Otro accidente en escaleras eléctricas | Minuto con Enfoque

OTRO ACCIDENTE EN ESCALERAS ELÉCTRICAS, el brazo de un menor de edad quedó atrapado en la escalera en un terrible accidente en el que podría perder la extremidad. El pequeño fue arrastrado hasta la parte mecánica de las mismas cuando su abuela se percata del incidente y corre hacia él para salvarlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

 

 

Más noticias

Localizan a bebé recién nacida en bosque de Estados Unidos

La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth, en Georgia, Estados Unidos, difundió este martes un video que muestra el rescate de una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de una bolsa de plástico en una zona boscosa.

La dependencia señaló en un comunicado que la difusión del video, registrado con una cámara adherida al uniforme de un agente que participó en la operación, tiene como finalidad recopilar información que permita esclarecer la identidad de la bebé, a la que los trabajadores del hospital a donde fue trasladada han llamado Baby India, y poder cerrar el caso.

Publicidad

 

 

Las imágenes fueron registradas el pasado 6 de junio, día en que fue descubierta con vida la criatura y a partir del cual las autoridades se hallan enfrascadas en la búsqueda de los progenitores.

“Hasta el día de hoy, aún estamos recibiendo pistas de todo el país sobre la posible identidad de Baby India», señala un comunicado de la dependencia, en el que se informa que la recién nacida se encuentra en perfecto estado y a cargo del Departamento de Familias y Servicios a Niños de Georgia.

Las imágenes tomadas en una zona boscosa de la ciudad de Cumming, 64 kilómetros al noreste de la capital, Atlanta, muestran a la bebé siendo extraída de una bolsa plástica de supermercado, aun con parte del cordón umbilical, y luego arropada con una manta por los agentes.

Mientras es atendida por los policías, quienes se aprestan a revisar sus signos vitales, se escucha al vecino que dio la alerta a la Policía comentar que sus hijos le avisaron del llanto del bebé.

El diario Atlanta Journal-Constitution informó que en el área donde fue abandonada la recién nacida solo había un hogar en las inmediaciones y la familia que la ocupa estaba en un viaje y no volvieron hasta la noche, cuando se percataron de los llantos de Baby India.

El propietario de la vivienda, Alan Ragetz, señaló a medios locales que pensó que se trataba de animales salvajes, pero fueron sus hijas quienes le insistieron en salir con linternas a investigar.

El alguacil local, Ron Freeman, quien opinó que el hallazgo de la bebé fue por «intervención divina», recordó que en Georgia existe una ley, «Safe Haven», que permite entregar a bebés hasta con 30 días de nacido en instalaciones médicas o en agencias públicas sin temor a ser procesados.

 

Mujer con muerte cerebral logra dar a luz a un pequeño bebé de 32 semanas

Este caso se trata del primer bebé nacido de una madre con esta situación física en el Hospital de São João de Oporto

Una mujer que llevaba tres meses en estado de muerte cerebral dio a luz a un pequeño varón, el cual nació por medio de cesárea en el Hospital de São João de Oporto, en el norte de Portugal, tras casi 32 semanas de gestación.

Publicidad

La jefa de Neonatología del centro sanitario, Hercília Guimarães, explicó en rueda de prensa que decidieron adelantar la cesárea prevista para este viernes porque la madre presentó ‘deterioro respiratorio’ durante la madrugada.

Por lo que el bebé nació tras 31 semanas y seis días de gestación con 1.7 kilogramos, lo cual es un adecuado para su edad, según Guimarães, quien declaró que había nacido bien.

El bebé, Salvador, necesitó soporte respiratorio al nacer, aunque la jefa de Neonatología matizó que es lo habitual en los bebés que nacen a las 32 semanas.

A pesar de que en el hospital intentaron prolongar la vida de la madre, ella sufrió un ataque de asma agudo a las doce semanas de embarazo y, tras un tiempo en coma inducido, entró en muerte cerebral a las diecinueve semanas.

Muere bebé al que sus papás alimentaban con dieta vegana

Una corte en Bélgica condenó el miércoles a unos padres por su participación en la muerte de su bebé, que sucumbió a la malnutrición y la deshidratación porque su familia creía con firmeza en dietas alternativas.

La corte les impuso una pena suspendida de seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para el pequeño Lucas. Cuando murió el bebé a los siete meses, sus órganos se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor.

Publicidad

El fallecimiento de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, afirmo el juez Mieke Butstraen.

Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo” pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.

El caso ha causado un gran escándalo sobre el uso de la medicina alternativa y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Los padres aún pueden apelar la sentencia, pero la corte ya dijo que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima de seis meses.

“Está claro que los acusados ya están siendo suficientemente castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimiento de que son responsables por la muerte de su hijo, a quien en verdad amaban”, dijo Butstraen.

Los padres son dueños de una tienda de alimentos naturistas y apoyan la comida alternativa, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido.

A pesar de que el niño no fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa o al gluten, los padres sospecharon que lo era así que empezaron a experimentar con diferentes opciones como arroz, quinoa y leche de trigo. No consultaron a ningún médico y hay evidencia que muestra que dejaron de ir a la asistencia social para bebés.

En lugar de acudir al médico escucharon a sus clientes de la tienda e investigaron en internet.

“Los acusados sabían de la frágil salud de su hijo, aun así se negaron a pedir ayuda médica cuando estaban a tiempo”, señaló el juez.

El día en el que Lucas murió, cuando ya la situación estaba muy deteriorada, fue llevado con un doctor homeopático. Cuando finalmente lo llevaron a un hospital, ya había muerto.

 

Utilizan garrafón de agua como incubadora para bebé en hospital

Después que una madre tuvo que dar a luz en un automóvil porque le negaron atención médica, la abuela del recién nacido difundió la imagen de su nieta con medio garrafón de agua sobre su cabeza, que los médicos de una clínica del Seguro Popular en Magdalena, Sonora, improvisaron como casco cefálico, situación que inmediatamente se volvió viral y generó comentarios contra las autoridades del sector salud.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de febrero cuando José Luis Valdivia arribó al Centro de Salud con su esposa Dalia De Valdivia, quien estaba a punto de dar a luz; según una misiva de la abuela, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera.

Publicidad

“Me da mucha impotencia imaginarme el momento que pasó mi hijo, al ver que le cerraron las puertas del único centro al que tenían acceso, decidieron enfrentar solos el advenimiento de su bebé, ya que vieron la frialdad y la falta de humanidad y vocación de estas personas; pero al ir en el auto mi nuera se dio cuenta que ya no alcanzaría a llegar a ninguna parte, ni siquiera a instalarse en su recámara y esperar el evento: la bebe anunciaba su salida con tan fuertes dolores que mi hijo tuvo que parar el carro y recibir a su pequeña ahí a la intemperie donde se sentían vientos bastante fríos”, relató la abuela.

Derivado de esta denuncia en redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, quien se desempeñaba como directora del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital; Agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena; Revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Los cascos cefálicos se utilizan para brindar oxígeno a un recién nacido, como opción a las incubadoras, tienen un valor en el mercado de dos a cinco mil pesos; sin embargo, ante la falta de espacios en el Centro de Salud, los médicos que atendieron a la recién nacida improvisaron este artefacto con medio garrafón de 20 litros que se utilizan para transportar el agua purificada, situación que generó indignación entre los cibernautas, aunque médicos del servicio público reconocieron el trabajo de sus colegas ante el trabajo en condiciones de precariedad por falta de recursos.

 

VIDEO: Bebé cae de coche en movimiento y su mamá no se da cuenta

Chad Cheddar Mock conducía en la calle Minnesota el lunes por la mañana, cuando un asiento para el automóvil que sostenía a un niño pequeño cayó por la puerta trasera del auto frente a él.

«Si no hubiera pasado delante de mí nunca lo hubiera creído. El niño estaba bien. Los padres finalmente volvieron. Los paramédicos y la policía también comprobaron la salud del niño. Muy afortunado», escribió en su cuenta de Facebook, en donde subió el video.

Publicidad

Con la cámara colocada en el tablero, captó el momento en que un bebé de dos años se cayó del vehículo en movimiento.

Mock se detuvo inmediatamente y corrió en ayuda del niño, mientras que el automóvil que era conducido por la madre del pequeño, se alejaba.

Comienza ‘limpia’; Santos da de baja tres jugadores

Mediante un comunicado, el club Santos dio a conocer que tres elementos no serán considerados para el Clausura 2019

Mediante un comunicado, el Club Santos informó sobre las primeras tres bajas del equipo para el Clausura 2019.

Publicidad

Señalando que comenzaron con las reuniones de evaluación y planeación del Comité Deportivo,

Primeras bajas de Santos, de cara al Clausura 2019

“Agradecemos la entrega y compromiso demostrado durante su estancia en el Club, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuras etapas”, escribieron.

Sobre los jugadores, en el Apertura 2018, Alcoba solamente jugó 4 partidos, dos como titular, sumando 204 minutos y fue señalado por la salida de Robert Dante Siboldi en las primeras fechas del torneo.

Alejandro Castro no tuvo minutos de juego con el equipo y Cris Martínez solamente jugó 34 minutos en dos partidos.

En el Apertura 2018, Santos quedó en cuarta posición con 30 puntos, pero fue eliminado por Rayados de Monterrey en cuartos de final.

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Recuperarte del parto tarda al menos un año, no 40 días

Cuando tuve a mis hijos fue una constante que todo el mundo me dijo que en 40 días, mi cuerpo se recuperaba… Y pasaban los días y yo seguía igual de molida, como su decenas de tractores hubieran pasado sobre mí.

Pues ahora por fin entendí la razón. Aquello de que te recuperas en 40 días es una completa falacia, investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester (Inglaterra), indican que la cuarentena es un mito.

Publicidad

¡Lo sabía!

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo femenino necesita al menos 365 para recuperarse completamente luego de traer un bebé al mundo.

¡Por fin! No era yo, ¡es cierto! Las mamás necesitamos recuperarnos tanto física como mentalmente del proceso de parto.

El proceso es agobiante, demandante y no termina en el momento del parto sino que continúa al estar al cuidado del recién nacido.

Al menos 365 días son necesarios para estar en óptimas condiciones de hacer tu vida “normal”.

Ojo, según los expertos, no difiere el tiempo de recuperación si el proceso fue parto natural o cesárea. Es más, recomiendan que la mujer debería estar al menos tres días en el hospital para un mejor monitoreo.

No sé tú, pero yo salí al siguiente día del hospital. Y qué te digo de los 82 días de incapacidad para regresar al trabajo. Sin duda falta mucho para que tomen en cuenta lo importante que es traer a un nuevo ser humano al mundo.

Una acotación importante de los estudios es que los 365 días de recuperación que se proponen no quiere decir que debamos estar en cama, por el contrario, hay que trabajar para activarnos físicamente nuevamente, pero sobre todo estrechar el lazo con nuestro hijo, aprender de sus cuidados y estar tranquilas.

Olvida dejar a su bebé en guardería y muere de calor en el vehículo

Una bebé de casi dos años de edad murió dentro de la camioneta de su padre, luego de que este olvidara dejarla en la guardería.

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio de Sanchinarro, Madrid, informaron las propias autoridades.

Publicidad

La madre, de 39 años de edad, acudió a las 15:30 h a recoger a la menor, pero las responsables le anunciaron que no la habían llevado. De inmediato, llamó a su esposo y este le dijo que la había olvidado dentro del vehículo familiar.

La mujer se trasladó a donde estaba la camioneta, hallando a su hija inconsciente, por lo que solicitó auxilio. Paramédicos del Samur-Protección Civil arribaron alrededor de las 16:00 h.

Aunque la bebé ya había sido sacada de la camioneta y le aplicaron la Reanimación CardioPulmonar, (RCP), durante 45 minutos, no lograron que respirara, por lo que certificaron su muerte.

Las autoridades arrestaron al padre por homicidio imprudente, aunque no lo han podido interrogar porque se encuentra en un grave estado emocional.

Hasta el momento se sabe que el hombre se estacionó a unos metros de la guardería a las 09:00 h, pero en lugar de dejar a la niña, se fue a su trabajo, ubicado en el barrio de Las Tablas, en Metro.

 

 

Le piden que se cubra para amamantar a su bebé y así reacciona

Melanie Dudley se tapó la cara, luego de que un hombre en Cabo San Lucas, Baja California Sur se le acercó para decirle que se cubriera mientras alimentaba a su hijo

Una usuaria de Facebook compartió la imagen de una mujer, a quien le pidieron que se cubriera mientras amantaba a su bebé.

Publicidad

Melanie Dudley, enfermera de 34 años, se tapó la cara, luego de que un hombre en Cabo San Lucas se le acercara para decirle que se cubriera.

Kitty Yannonen, nuera de la enfermera de Austin, Texas expresó en redes sociales que “es triste que a tantas mujeres se les haya hecho sentir incómodas amantando a sus bebés en lugares públicos”.

A la vez que se mostraba sorprendida por las reacciones que obtuvo la fotografía.

Hasta el momento, la imagen tomada por Carol Lockwood, se ha compartido más de 200 mil veces en la red social.

Sujeto tira a un recién nacido a un contenedor de basura

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña

Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia  de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.

Publicidad

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.

El video fue grabado la semana pasada, apenas dos horas después del parto prematuro, mismo que hizo creer a los padres de la recién nacida que había nacido con problemas de salud y que no sobreviviría mucho tiempo.

Según una investigación posterior a la detención de los dos padres, la madre había dado a luz prematuramente a los ocho meses de embarazo y durante su gestación se quejó con su marido de constantes dolores de estómago.

A pesar de los dolores, indica el portal noticioso Daily Mail, la mujer no acudió al doctor hasta que estuvo a punto de dar a luz.

Más tarde el padre confesó que cuando nació su hija, la acomodó sobre una cama en otra habitación y cuando la fue a ver minutos más tarde vio que ella había comenzado a ponerse morada, por lo que pensó que se había contagiado de una enfermedad incurable que lo hizo creer que no había más remedio que abandonarla a su suerte.

La misma grabación de seguridad muestra los momentos en los que una mujer rescata a la niña del contenedor donde la abandonaron para luego llevarla a un hospital donde se le reportó estable.

Tras algunos días en observación la bebé fue llevada a un orfanato.

Sus padres, por otro lado, fueron detenidos tras una investigación que llevó a la Policía hasta su domicilio.

El material, que podría herir su sensibilidad, muestra cómo el padre lleva a la bebé envuelta en una bolsa de plástico y la arroja al contenedor de basura antes de retirarse.

 

 

Chepo de la Torre es cesado como técnico de Santos

El club de la Comarca Lagunera informó que el estratega ya no seguirá al frente del primer equipo

Tras nueve Jornadas disputadas en el Apertura 2017, Santos Laguna informó que José Manuel de la Torre dejó de estar al frente de la escuadra de la Comarca Lagunera.

Publicidad

«Se tomó la decisión de que José Manuel de la Torre deje la dirección técnica de esta institución», dio a conocer el club en un comunicado de prensa. «Agradecemos el compromiso, profesionalismo y entrega de Chepo de la Torre y todo su cuerpo técnico. Les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros», agregó.

El extécnico de la Selección Nacional arribó al equipo de Torreón, Coahuila, en el Apertura 2016, en ese entonces para ocupar el lugar que dejó el argentino Luis Zubeldia.

La plaza de Chepo será ocupada de manera interina por Robert Dante Siboldi, mientras la directiva lagunera analiza la contratación del nuevo estratega.

Los Guerreros se encuentran en el lugar 15 de la Tabla General con ocho puntos, los cuales consiguieron tras cinco empates, una victoria y tres derrotas.

Habrá semifinales de alarido

“Seguimos en pie de lucha”: Antonio Marcial

Osorio deja al Sao Paulo; viene al Tri

Johnson & Johnson recibe multa millonaria por talco que causa cáncer

La compañía recibió una multa de 417 millones de dólares por no advertir el riesgo de cáncer vinculado a su famoso talco para bebé

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ocultó la verdad durante muchos años. El uso frecuente del talco para bebés provoca cáncer.

Publicidad

Así lo demostraron las más de 4 mil 500 demandas que se presentaron contra la marca por no advertir de los riesgos del productor.

Una de ellas es de Eva Echeverría, a quien le diagnosticaron cáncer de ovario en 2007, luego de usar el talco durante décadas.

Ni los 70 millones de dólares (más de un billón de pesos) que recibió como indemnización, ni los 347 millones que la empresa liberó como sanción, equivalen a su vida. El tumor no pudo resistir su estado delicado de salud.

Queman a recién nacido con «foco chicharronero» en hospital de jalisco

El menor que presentó quemaduras de tercer grado

Un bebé recién nacido fue quemado con un “foco chicharronero” en el pie izquierdo presuntamente por una negligencia médica en la Unidad Médica de Majadas, en el municipio de El Salto, Jalisco.

Publicidad

El menor que presentó quemaduras de tercer grado fue marcado de por vida presuntamente por la negligencia médica de las enfermeras y médicos quienes no estaba al pendiente del bebé el cual estuvo expuesto al foco en su extremidad inferior.

Por ello, familiares denunciaron al Director de Servicios Médicos del Municipio, Guillermo Torres quién es el tío de Juan José Torres Martínez, actual secretario particular del Presidente Municipal, Marcos Godínez Montes, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades.

Incluso el Alcalde del municipio, antes mencionado, ha dado de baja temporalmente sus página oficiales, informó el sitio Región Valles.

Hasta el momento se desconoce la salud del bebé luego del incidente.

VIDEO: Meten a bebé a congelador y lo presumen en redes

Las imágenes exponen a una de las chicas metiendo al menor en el refrigerador de la casa, dejándolo allí por varios minutos hasta que se decide a sacarlo mientras ríe con su compañera

Dos mujeres publicaron un video en Snapchat donde muestran el momento en que meten en un congelador a un bebé.

Publicidad

Después de ser difundida la grabación, la autoridades de Danvers, estado de Massachusetts detuvo a las niñeras, quienes estaban a cargo del cuidado de un bebé de 7 meses.

En las imágenes se observa dos mujeres jóvenes, una de ella toma al bebé y lo mete en el congelador, cerró la puerta y lo dejó por varios minutos, mientras de fondo se escucha el llanto del menor.

Después lo sacan para darle consuelo, mientras se reían de su acción de crueldad en contra del menor.

Si tu bebé aun no gatea despreocúpate

Aunque la pregunta ¿y tu bebé ya gatea? parezca ser la favorita de tías, abuelas y amigas incómodas por igual, no te sientas mal si tu bebé no lo hace. ¡Es perfectamente normal!

Lo primero que debes saber es que la edad promedio en la que los bebés empiezan a gatear es 8 meses, si tu hijo aun no los cumple y tus amigas ya te están dando lata con que la hija de mi prima la Beba ya gatea, habla, va solita al baño y hasta empieza a leer, simplemente ríete y contesta: mi hijo es normal.

Publicidad

Incluso si ya cumplió los 8 meses y no gatea, tampoco debes preocuparte. Algunos esperan más tiempo y cumplen sus metas de desarrollo a su paso. Y si estás esperando que gatee pronto te recomendamos que te sientes porque algunos bebés se saltan esta etapa por completo.

Ayuda a tu hijo a lograr cumplir esta meta poniendo algunos juguetes fuera de su alcance y viendo si se mueve para alcanzarlos. Si lo hace aunque sea pechotierra entonces ¡está gateando! Llegar a hacerlo con rodillas y manos es simplemente cuestión de práctica.

¿Cuándo es momento de preocuparme?

Si tu bebé no ha alcanzado otras metas de desarrollo, como sentarse sin ayuda, agarrar objetos con ambas manos, usar sus brazos y pies de forma equitativa o girar hacia ambos lados, entonces es momento de comentarlo con tu pediatra.

Cómo cortar las uñas de un bebé

La historia favorita de mi abuela, y la que cuenta en cada uno de mis cumpleaños, es cómo se asustó cuando me trató de cortar las uñas por primera vez y, sin querer, cortó un poco de mi dedito.

Y es que como mamá, o abuela, primeriza, cortar las uñas de un bebé puede parecer como la tarea más complicada que existe. ¿Se moverá? ¿Le cortaré el dedito? Sin embargo, es esencial que las uás de los bebés estén cortas, ya que pueden rasguñarse la carita y hacerse daño. (También te pueden rasguñar a ti y créeme, no es algo placentero).

Publicidad

Como sabemos lo difícil que puede ser para ti o para tu pareja, te tenemos estos tips que les harán el trabajo mucho más sencillo:

Busca el mejor momento

Olvídate de tratar de cortarle las uñas mientras está despierto. Los bebés tienen un reflejo conocido como Reflejo de Moro quelos hace mover las manos y sobresaltarse involuntariamente. Y, aunque esto también puede pasar mientras duerme, en general se moverá menos.

Conforme va creciendo cada vez será más fácil distraerlo con algo para poder cortarle las uñas. A mi hijo de 13 meses le cortamos las uñas cuando está sentado en su silla alta, mientras mi esposo lo distrae con algo (de otra forma estaría ya con el cortauñas en la boca).

¿Cuando te hacen manicure sumergen tus manos en agua durante unos minutos al inicio? Eso es porque el agua caliente suaviza las uñas. Así que cortarlas después de un baño tibio también es una buena idea. No solo estarán más suaves sus uñas (¡y fáciles de cortar!), además tu bebé seguramente estará muy relajado.

Ahórrate el cortauñas

Por lo menos durante los primeros meses. Al nacer, las uñas de los bebés son extremadamente delgadas y frágiles. Usa una lima infantil para limarlas cuidadosamente.

Por cierto, las uñas de los pies no crecen muy rápido, así que seguramente no necesitarás cortarlas sino hasta que cumpla un par de meses.

Usa los instrumentos adecuados

Cuando las uñas comienzan a endurecerse tanto que empieza a ser difícil limarlas, es hora de sacar todo el arsenal. Las tiendas departamentales o de bebés venden generalmente kits que incluyen el paquete completo, incluyendo un cortauñas con lupa y un par de limas, todo adaptado para el tamaño de sus pequeñas manitas.

Corta

Cuando quieras usar el cortauñas, haz algo similar a lo que haces con tus propias uñas. Simplemente detén fuertemente la mano del bebé (sin lastimarlo), jala hacia atrás la piel de abajo de la orilla de la uña para mantener los accidentes al mínimo, y corta siguiendo la curva natural del dedito.

¿Qué hacer si ocurre un accidente?

Si por error cortaste un poco de piel del dedo de tu bebé lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Este tipo de accidentes pasa constantemente y solo lograrás minimizarlos con la experiencia.

¿Cómo hacer para que mi bebé se duerma rápido?

La noche ha llegado y todo parece indicar que la hora del baño también, el detalle, el bebé no lo sabe con exactitud.

El baño por la mañana, la tarde o la noche es indispensable para cualquier bebé, y es por eso que establecerlo en el mismo ambiente, a la misma hora y con una serie de elementos que siempre lo acompañen, harán la diferencia para que el baño sea la clave de un verdadero descanso para el bebé y sus padres.

Publicidad

Cómo hago para que se duerma mi bebé

Si el baño lo establecemos a diario, a la misma hora, como nos comentó en entrevista Antonio Rizzoli Córdoba, especialista en Pediatría y Neurología Pediátrica; vamos a crear una respuesta respaldada por la ciencia, una respuesta que se relaciona con un ambiente y reacción emotiva de un momento único que el bebé está viviendo.

¿Te has puesta a pensar que el estilo de vida que hemos adoptado, está repleto de estrés, momentos acelerados y de tiempo contado?, ¿cuánto tiempo destinas realmente a estar con tus hijos?

Después de estas preguntas es importante tomar en cuenta que uno de los momentos que marcarán la diferencia para mamá, papá e hijo, para darle una calidad de vida, en un siglo acelerado, en el que no se pasa el suficiente tiempo con los hijos; son los momentos para compartir como son el baño.

Beneficios de este método

* La secuencia y disciplina de un baño a la misma hora y los mismos elementos establecen una secuencia para que el bebé sepa que va a suceder.

* Es indispensable alimentar el contacto piel con piel entre los padres e hijos.

* Está comprobado que existen problemas a futuro a causa de la ausencia del contacto piel con piel.

* El baño es el espacio ideal para generar este contacto, acompañándolo de un masaje. Estas acciones alimentan el desarrollo de los circuitos de sensación y contacto físico.

* Estudios indican que se empodere a los hombres en la crianza de los niños, que se sumen a participar en estos momentos.

Horóscopos 19 de abril del 2016

Sopa de fideo claro

¿Qué hacer si mi bebé tiene diarrea?

¡Es importante que conozcas los principales síntomas y sepas qué hacer si tu bebé tiene diarrea!

La lluvia y calor son dos elementos que facilitan que a una persona le de diarrea. La diarrea a quien más ataca es a los niños menores de 5 años, sobre todo cuando viven en lugares con climas donde llueve, hace mucho calor y existen pobres medidas higiénicas.

Publicidad

Aunque no lo creas, en México la diarrea es la segunda causa de muerte en menores de 5 años, solamente rebasada por la neumonía.

El Dr. Jorge A. Moreno Martínez, Pediatra Infectólogo mencionó, que las ciudades del país donde se presentan mayor cantidad de diarreas son: Baja California Sur, Guerrero, Yucatán Tabasco y CDMX.

Recomendaciones para evitar la diarrea

* No interrumpir la alimentación habitual o pecho materno.

* Aumentar el consumo de líquidos.

* Promover la vacunación oportuna contra rotavirus a los niños de 2 y 4 meses de edad.

* La diarrea es ocasionada en el 75% de las veces por un virus llamado rotavirus y norovirus, el 20% por bacterias y el otro 5% por parásitos.

* Los niños menores de 5 años como comentábamos, son quienes están más expuestos a enfermarse, son los más vulnerables.

¿Qué hacer si mi bebé tiene diarrea?

Lo que primero se debe de atender cuando tu bebé tiene diarrea, es la deshidratación causada por las evacuaciones líquidas, vómito y fiebre.

No esperes y cuando identifiques que tu bebé puede tener diarrea, acude de inmediato con su pediatra.

Un bebé intenta caminar pocos minutos después de nacer en Brasil

En las imágenes se observa al recién nacido tomado del brazo del doctor y moviendo sus piernitas como si intentara caminar

El video de un recién nacido se convirtió en una sensación en Internet, después que se mostrara al bebé moviendo sus piernas en un intento por ‘dar sus primeros pasos’.

Publicidad

El momento fue captado en un hospital de Brasil, donde se observa al bebé tomado del brazo del doctor, mientras apoya sus piernas en el suelo y las mueve como si estuviera caminando, demostrando una enorme fortaleza en sus extremidades.

El video se convirtió en una sensación, en Facebook ya cuenta con más de 89 millones de reproducciones y se ha compartido más de un millón de veces.

Los médicos explicaron que este movimiento es conocido como ‘reflejo de marcha’, una respuesta automática del cuerpo del bebé al tocar una superficie dura, mientras otra persona lo sostiene. Con el tiempo este va desapareciendo, por lo que no debe forzarse, ya que su cuerpo no está listo para caminar.

Consejos para enseñarle a hablar a tu bebé

Consejos y recomendaciones que te ayudaran para que tu bebé comience a hablar más rápido y de la forma correcta

Durante los primeros seis meses de vida, tu bebé se comunicara principalmente por sonidos, balbuceos y mediante su llanto, gestos y sonrisas demostrarán sus emociones, así hasta que al finalizar su primer año de vida, momento en el que ya podrá formular palabras completas.

Publicidad

Para que esto se lleve a cabo de forma adecuada hay ciertas cosas que debes hacer para ayudarlo a desarrollar su habla, aquí te las decimos.

Mediante el canto el bebé puede comenzar a relacionar las palabras, especialmente si las canciones tienen una gran repetición de sonidos y puedes acompañar con cualquier actividad

Imita los sonidos que realice tu bebé, eventualmente cambia el volumen y tono para después ponerle nombre a cada sonido y los relacione con la acción u objeto.

Háblale todo el tiempo, hazle preguntas donde lo animes a responder y refierete a él por su nombre,  mediante las largas conversaciones con tu bebe el proceso de aprender a hablar será más sencillo

Al comenzar a hablar los bebes generalmente relacionan las cosas con un sonido; al perro le dicen “guau, guau”. Esto no esta del todo mal, al principio puedes acoplarte a el y referirte de igual manera, pero eventualmente tendrás que demostrarle la correcta forma de nombrar a esa cosa. Así que no tengas miedo en corregirlo.

Los llenaron de cuero

El Tepic cayó en casa 0-5 ante el Santos, en el Torneo de Copa

Santos goleó cinco por cero a Coras en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2017 en la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Arena Cora.

Publicidad

Los pupilos de Marcelo Michel Leaño estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 9. Julio Gómez se tuvo confianza, disparó de media distancia, el balón superó a Jonathan Orozco, pero el poste evitó le dijo que no al joven mexicano.

La respuesta de los de Torreón llegó al 27´. Una pared entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez terminó con tiro del uruguayo, el cual atajó de gran manera el cancerbero, Alejandro Arana.

Cuando parecía que la primera parte no tendría goles apareció una individualidad de Mauricio Cuero por la banda derecha, metió centro y Ulises Dávila no desaprovecho para mandarla al fondo de la red al 43´.

Al 50´, cayó el segundo tanto de los laguneros. Jonathan Rodríguez cerró la pinza tras una buena diagonal retrasada de Cuero. El tercero llegó por conducto de Djaniny Tavares, quien tenía pocos minutos en la cancha y no perdonó un balón dentro del área al 66´.

Diez minutos más tarde, al 76´, Diego de Buen marcó el quinto tanto con un disparo potente a la altura del manchón penal. Osvaldo Martínez cerró la cuenta al 81´. Santos goleó a Coras y sigue con vida en la Copa MX.

Con este resultado, los de Tepic se quedaron con seis unidades mientras que los de Torreón llegaron a tres puntos. En la última jornada, Coras descansará; los Guerreros recibirán al América.

Santos se alista para su juego frente a Coras

El encuentro se desarrollará mañana miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora

Santos Laguna continúa con su preparación en la cancha anexa al Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, de cara al encuentro que sostendrá ante Coras de Tepic, partido de la fecha 5 en la Copa Mx a desarrollarse mañana miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora.

Publicidad

El equipo albiverde, que comanda José Manuel de la Torre, entrena desde el pasado domingo en Guadalajara, desde donde se trasladará a Tepic.

Para el estratega del conjunto lagunero, los primeros resultados en esta competencia no han sido los adecuados, pero confía en revertir la situación y salir con la victoria de Tepic.

«Siempre que participamos en un torneo la intención es ir por todo, creo que los primeros resultados no fueron buenos, pero vamos con la intención de ganar y de obtener el campeonato», comentó ayer al final de la práctica del equipo en tierras tapatías.

El «Chepo» comentó que tiene bien estudiado al rival. «Conozco a muchos de ellos, estuvieron con nosotros en su proceso de crecimiento en Guadalajara, sé que son buenos jugadores, que es un equipo muy dinámico, bien trabajado y eso es lo que ellos han producido y muy merecido».

Agregó que, «también está lo que podemos hacer nosotros, que es lo que buscamos y necesitamos también para salir adelante».

Sobre la diferencia en cuanto a experiencia del estratega Cora al santista, el «Chepo» precisó que depende de la manera de sentir y vivir el futbol.

«Creo que son nada más las vivencias que tiene uno y otro, sí hay veces que se ven diferentes las cosas, pero nada más, a final de cuentas lo único que te lleva a ser buenos o los comentarios, son los resultados, es lo que buscamos todos de acuerdo a las posibilidades que tenemos y eso habla bien de él, de que ha trabajado, a pesar de circunstancias adversas, se ha sobrepuesto y hecho las cosas bien con Coras», comentó.

La prensa tapatía le cuestionó sobre la experiencia en el profesionalismo de uno y la de Leaño, simplemente es como cada quien lo aproveche, dijo.

«Es como cada quien lo pueda aprovechar, gente que vivió bien de cerca el futbol y eso también lo ayuda mucho, entonces simplemente son perspectivas diferentes, esas las tenemos todos, haya jugado o no».

En cuanto a su opinión sobre la acción que realizó su colega de profesión, Ricardo Lavolpe en el clásico nacional.

El argentino se metió a la cancha a tratar de quitarle el balón a un jugador de Chivas, el «Chepo» simplemente se guardó su comentario.

«La verdad que ninguna opinión, las imágenes son muy claras y hay gente que se encarga de observar y analizar las cosas o lo que se tenga que hacer, en ese aspecto, siempre nos vamos a mantener al margen, cada quien es responsable de sus acciones y es todo», concluyó.

Santos Laguna continúa la mañana de este martes en suelo tapatío entrenando, para partir por la tarde con destino a Nayarit.

 

Presentan Tour Mundial

Aprobada alianza entre PAN-PRD-PT y PES

Coras derrota 2-1 a Santos Laguna en Copa MX

Al equipo de Santos Laguna se le complicaron las posibilidades en la Copa MX, al sufrir su segunda derrota, tras caer 1-2 ante Coras Tepic que logró su primera victoria dentro del Grupo Tres, en partido disputado en el estadio Corona.

Daniel Ríos se encargó de adelantar el marcador para la visita, al minuto 38, en tanto que Julio Gómez marcó el de la diferencia, al 87. Néstor Araujo había logrado el empate momentáneo, al 81.

Publicidad

Con este resultado, el conjunto que dirige Marcelo Michele Leaño sumó sus primeras tres unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que los coahuilenses se quedaron en cero en el sótano.

El siguiente encuentro del conjunto nayarita será el 1 de febrero en la Arena Cora, cuando reciban al América, dentro de la tercera jornada; mientras los de la “Comarca Lagunera” reaparecerán hasta la quinta fecha cuando visiten a Coras, el 22 de febrero.

Coras contra América y Santos

Para el Torneo Clausura 2017 de la Copa MX

El equipo de Coras FC se ubicó en el Grupo III del Torneo de Copa MX Clausura 2017, al lado del América y Santos.

Publicidad

La escuadra nayarita debutará en este torneo el próximo martes 24 de enero, visitando al Santos en partido que iniciará a las 19:00 horas, el encuentro será en el Estadio TSM.

Para el miércoles primero de febrero recibirá a las 7:30 de la noche en el Arena Cora al equipo de las Águilas del América. Para el 14 de ese mes, el Tepic visitará al América, el partido será a las 9 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el 22 de febrero a las 19:30 horas, Coras recibirá a Santos Laguna, en el cuarto partido del rol regular de la Copa MX.

En la primera fase del torneo se jugarán cuatro partidos y dos jornadas de descanso. Clasificará el primero y segundo lugar de los 8 grupos para pasar a la ronda de los Octavos de Final.

En esta Fase los Clubes se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo19 del presente Reglamento.

Los Estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la Fase Final se definirán de acuerdo con la mejor posición en la Tabla General de Clasificación de la Copa MX, no importando la División a la que pertenezcan los clubes.

¿Le está saliendo un diente? ¡Ayúdalo en su dolor!

Si tu bebé llora sin razón aparente ¡le puede estar saliendo un diente! Evita que sufra con estos tips

Ayuda a tu bebé a que sea tan feliz como siempre reconociendo los síntomas y dándole el tratamiento adecuado a su etapa de dentición.

Publicidad

¿Cuándo le van a salir los dientes a mi bebé?

Es un rango abierto, aunque generalmente el primero aparecerá entre los 4 y los 7 meses, aunque puede salir incluso a los 3 ó hasta los 12 meses. Si para los 12 meses no muestra señales de dentición, es momento de consultarlo con tu médico.

Para el momento en el que cumpla 3 años, tu hijo debe tener 20 dientes (incluyendo muelas).

Aprende a reconocer los síntomas

A pesar de que algunos bebés no tienen mayores síntomas y simplemente un día amanecen con un dientecito, la mayoría de los bebés tendrán uno o varios de los siguientes síntomas:

Salivar en exceso. Esto además puede convertirse en una leve urticaria facial.

Sensibilidad e inflamación de las encías.

Irritabilidad.

Intentar morder todo a su alrededor (para aliviar la comezón/dolor de las encías inflamadas).

No querer comer.

Problemas para dormir.

Fiebre leve.

Diarrea.

¿Cómo hago que se sienta mejor?

Si ves que tu bebé está molesto o irritado, si tiene problemas para dormir o se muerde los dedos ¡seguramente un nuevo diente está por salir! Ayúdalo a tener menos molestias y dolor con estos tips:

Dale algo que pueda morder, de preferencia una mordedera que se pueda enfriar o congelar. El frío ayudará a que sus encías se adormezcan y sienta menos dolor. Otra opción puede ser meter al refrigerador sus chupones.

Si no quiere comer puedes ofrecerle papillas frías, como puré de manzana o yogurt.

Masajea sus encías, no sin antes haberte lavado bien las manos. Pero cuidado porque… ¡puede morderte fuerte!

Si lo anterior no funciona, platica con tu médico para ver qué medicina le puede hacer sentir mejor. Existen algunos geles con un poco de lidocaína y medicinas para aliviar el dolor. Recuerda no medicarlo tú y siempre pedir el consejo de un experto.

¿Tener un bebé con bajo presupuesto? ¡Sí se puede!

Aunque no lo creas, hay formas de ahorrar con un recién nacido

Un bebé a veces puede sorprenderte sin estar financieramente preparada para su llegada. Y por más que la gente pueda contribuir con regalos generosos, los gastos se pueden acumular rápidamente.

Publicidad

Pero NO te preocupes. Hay muchas cosas que puedes hacer para que la carga económica no sea tan grande. Aquí te dejamos algunas opciones:

Considera un parto en casa

Cada vez son más las mujeres que regresan en el tiempo y tienen a sus hijos en su casa, con la intervención de una partera. Esta opción es recomendable solo si planeas un parto natural y haz tenido un embarazo sin complicaciones.

Los costos serán mucho menores que en un hospital o clínica.

Piensa en la ecología

¡Y en tu bolsillo! Usando pañales de tela en lugar de pañales desechables. Los puedes encontrar con diseños súper bonitos y ya están tan avanzados que no notarás la diferencia (pero la piel de tu bebé y el medio ambiente sí la notarán).

Compra sólo lo básico

¿Tu bebé realmente necesita 20 cambios de ropa diferentes? Los bebés crecen súper rápido y hay muchas cosas que, aunque puedas querer, no son absolutamente necesarias para tu bebé.

Para su alimentación

Lo mejor para tu bebé es la leche materna (y además ¡es gratis!) así que te recomendamos que lo intentes durante el mayor tiempo posible. Sabemos que al principio no es fácil pero ¡no tires la toalla! La constancia es la base de la experiencia en este tema.

Una vez que empiece a comer sólidos, evita comprar comida de bebé. Será mucho más barato (y saludable) comprar las frutas y verduras frescas y hacer los purés en casa. Así sabrás exactamente qué contiene la comida de tu bebé y no tendrás que apretar tu bolsillo.

Conforme vaya creciendo ahórrate los snacks pre-empacados, corta algunas zanahorias o galletas en trozos pequeños. Esta también es una opción más barata que los hechos especialmente para bebé.

En general

Guarda todo lo que puedas de tu primer hijo para los siguientes (como ropa, accesorios y juguetes), siempre puedes reusar la carriola, la bañera, etc. Si no haz tenido hijos, puede ser que algún familiar haya guardado cosas que te pueda prestar o regalar.

Evita las cosas muy caras. Salvo por las medidas de seguridad (como la silla del coche), tu hijo no necesita cosas caras. Lo mismo le dará tomar leche o agua en un biberón de $200 que en uno de $20. Pasa lo mismo con la ropa y los accesorios.

Caza ofertas. Al final de cada temporada las tiendas ponen en rebaja lo que sobró de la temporada. Aprovecha las ofertas para comprar ropa, zapatos y cualquier otra cosa que tu bebé necesite.

¿Qué significa el llanto de tu hijo?

¿Te imaginas un gadget que ayude a descifrar el llanto del bebé?

Por lo regular, cuando llora un bebé los padres tienen la capacidad (o callo) de identificar si tiene hambre, sueño, frío, cólicos, el pañal está mojado, hace berrinche o le duele algo. Es una habilidad que se desarrolla con la intuición, una especie de sexto sentido. Pero… ¿te imaginas un gadget capaz de evaluar si detrás del llanto hay alguna patología?

Publicidad

Medidor de bolsillo

Es eso precisamente lo que el doctor Stephen Sheinkopf, psiquiatra de la Brown University, ha desarrollado. El dispositivo permite identificar desórdenes neurológicos o fisiológicos a través de dos etapas. En la primera, se descompone el llanto en secuencias de 12 milisegundos las cuales son analizadas por frecuencia, tono y volumen.

En la segunda fase se reduce el número de parámetros, considerando los momentos de grito y pausas. El programita procesa los datos y define las características del llanto. De esta manera sería posible encontrar problemas de salud o de desarrollo.

Detecta enfermedades

Según el  Dr Sheinkopf, existe relación entre un llanto similar al de un gato y el síndrome de Down. “Muchas condiciones de salud pueden manifestarse a través de la acústica del grito del niño, pero a veces son imperceptibles para el oído humano”, dijo.

La herramienta de análisis de llanto también podría servir para encontrar características del grito que puedan estar relacionadas con el autismo. De igual forma sería un eficaz método para bebés con trauma de nacimiento o lesiones cerebrales a causa del embarazo o el parto, pues sería ua medición no invasiva en los sistemas neurobiológicos y neuroconductores.

Los bebés hablan con el llanto

El llanto es la primera forma de comunicación con tu bebé. Más allá de cualquier aparato, es importante que aprendas a conocer a tu chiquito. Estos son algunos motivos de llanto:

        Hambre:  Llora de forma persistente, se calma cuando está satisfecho.

– Dolor: El llanto es agudo, como un grito con intervalos.

– Pañal sucio: Es un llanto pequeño, pero estridente.

– Cólicos: Es intenso, se produce cada vez que hay cólico, se calma y regresa.

– Frío o calor: Es de desconsuelo y molestia.

– Cansancio: Es un llanto perezoso, irritado.

  Sueño: Llora nervioso.

Cómo cortar las uñas de un bebé

Una tarea fácil se complica cuando tienes unas manos pequeñitas que no se dejan de mover

La historia favorita de mi abuela, y la que cuenta en cada uno de mis cumpleaños, es cómo se asustó cuando me trató de cortar las uñas por primera vez y, sin querer, cortó un poco de mi dedito.

Publicidad

Y es que como mamá, o abuela, primeriza, cortar las uñas de un bebé puede parecer como la tarea más complicada que existe. ¿Se moverá? ¿Le cortaré el dedito? Sin embargo, es esencial que las uás de los bebés estén cortas, ya que pueden rasguñarse la carita y hacerse daño. (También te pueden rasguñar a ti y créeme, no es algo placentero).

Como sabemos lo difícil que puede ser para ti o para tu pareja, te tenemos estos tips que les harán el trabajo mucho más sencillo:

Busca el mejor momento

Olvídate de tratar de cortarle las uñas mientras está despierto. Los bebés tienen un reflejo conocido como Reflejo de Moro quelos hace mover las manos y sobresaltarse involuntariamente. Y, aunque esto también puede pasar mientras duerme, en general se moverá menos.

Conforme va creciendo cada vez será más fácil distraerlo con algo para poder cortarle las uñas. A mi hijo de 13 meses le cortamos las uñas cuando está sentado en su silla alta, mientras mi esposo lo distrae con algo (de otra forma estaría ya con el cortauñas en la boca).

¿Cuando te hacen manicure sumergen tus manos en agua durante unos minutos al inicio? Eso es porque el agua caliente suaviza las uñas. Así que cortarlas después de un baño tibio también es una buena idea. No solo estarán más suaves sus uñas (¡y fáciles de cortar!), además tu bebé seguramente estará muy relajado.

Ahórrate el cortauñas

Por lo menos durante los primeros meses. Al nacer, las uñas de los bebés son extremadamente delgadas y frágiles. Usa una lima infantil para limarlas cuidadosamente.

Por cierto, las uñas de los pies no crecen muy rápido, así que seguramente no necesitarás cortarlas sino hasta que cumpla un par de meses.

Usa los instrumentos adecuados

Cuando las uñas comienzan a endurecerse tanto que empieza a ser difícil limarlas, es hora de sacar todo el arsenal. Las tiendas departamentales o de bebés venden generalmente kits que incluyen el paquete completo, incluyendo un cortauñas con lupa y un par de limas, todo adaptado para el tamaño de sus pequeñas manitas.

Corta

Cuando quieras usar el cortauñas, haz algo similar a lo que haces con tus propias uñas. Simplemente detén fuertemente la mano del bebé (sin lastimarlo), jala hacia atrás la piel de abajo de la orilla de la uña para mantener los accidentes al mínimo, y corta siguiendo la curva natural del dedito.

¿Qué hacer si ocurre un accidente?

Si por error cortaste un poco de piel del dedo de tu bebé lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Este tipo de accidentes pasa constantemente y solo lograrás minimizarlos con la experiencia.

En cuanto veas un poco de sangre salir del dedo simplemente presiona ligeramente la herida con un pañuelo desechable hasta que deje de salirle sangre.

¿Puedo ponerle un horario de comida a mi bebé?

Acaba de llegar al mundo tu bebé y ya lo amas con locura, pero ¡lo que no darías por una hora de sueño!

 

Publicidad

¿Será bueno ponerle un horario de comida? ¿Podrá acostumbrarse?

De acuerdo con expertos en el tema, el bebé recién nacido debe ser el que decida cuándo y cuánto comer, así que tristemente esas anheladas horas de sueño tendrán que esperar algunos meses.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo te irás dando cuenta de que tu bebé poco a poco empieza a tener un horario propio, comiendo cada 2 a 3 horas los primeros meses e incrementando este tiempo entre comidas conforme va creciendo. Así que ¡no todo está perdido!

Mientras esos días llegan puedes ir ayudando poco a poco a tu bebé a que se acostumbre a seguir una rutina. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

 

Apunta

Los primeros días será un poco complicado, pero conforme pasen las semanas trata de ir apuntando los horarios en los que tu bebé come y duerme, así te será más fácil encontrar un patrón.

 

Adelántate

Cuando descubras el patrón de tu bebé (cada cuántas horas le da hambre, a qué hora empieza a tener sueño, etc.) adelántate un poco a su necesidad. Acuéstalo cuando empiece a mostrar señales de cansancio y aliméntalo cuando notes que comienza a incomodarse. Esto te ahorrará horas y horas de llanto excesivo.

 

Relájate

Tratar de poner a un bebé en un horario estricto es muy complicado y puede ocasionar más estrés que aliviarlo, así que relájate. Es normal para un bebé atrasarse o adelantarse a su «horario» hasta por 2 horas, así que en lugar de pensar en horas exactas piensa en rangos de un par de horas.

 

Crea una rutina

Los bebés pueden llegar a tener problemas para distinguir entre el día y la noche. Ayuda al tuyo a que no quiera despertarse y jugar a las 3 de la mañana haciendo, desde el primer día, una rutina para antes de dormir. Un ejemplo puede ser: bañarlo, darle leche o fórmula, leerle un cuento o cantarle una canción de cuna y apagar las luces. También puede ayudar el mantener su cuarto completamente a oscuras cuando duerme por la noche y no tan oscuro cuando toma siestas durante el día.

 

Conócelo

Pasar tiempo con tu bebé es la mejor forma de conocerlo, saber qué le gusta, qué no le gusta y entender esas pequeñas señales que te ayudarán a comunicarte con él. Así poco a poco tus horas de sueño se incrementarán y tu relación con tu bebé será increíble. ¡Disfrútalo!

Coras recibe al Santos

Partido de la Jornada 3 del Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División

Este sábado 27 de agosto a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita, los Coras FC recibirán a la escuadra del Santos de Soledad en partido correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División profesional.

Publicidad

El Tepic con un punto y en el antepenúltimo lugar del Grupo II, mientras que los potosinos se ubican en el lugar 10 con dos unidades.

La tercera jornada arranca este viernes 26 de agosto a las 12:00 horas con el partido entre Gallos Blancos del Querétaro que recibirá al Necaxa en la cancha del Estadio Corregidora.

A la misma hora pero en las instalaciones de la Universidad del Fútbol, el Pachuca jugará contra el Real Zamora. Para el sábado a las 10 de la mañana, el Toluca le hará los honores a la escuadra AEM Fútbol Club, encuentro que se programó en las instalaciones de los Diablos Rojos en Metepec, Estado de México.

A las 16:00 horas jugarán la Universidad Autónoma de Zacatecas ante los Freseros del Irapuato, partido que se jugará en el Estadio  Francisco Villa. En otro partido a celebrarse en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán, Jalisco, los Leones Negros recibirán al León a las 5 de la tarde.

Mientras que en duelo michoacano, los Reboceros de La Piedad jugarán ante Monarcas Morelia a las 20:00 horas en el Estadio Juan N. López. Y el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas el Cruz Azul Hidalgo se mide al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en el Estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo.

¿Por qué no podemos recordar cuando éramos bebés?

Algunos dicen tener la fortuna de atesorar los recuerdos de su niñez en la mente; sin embargo, aún así, antes de los tres o cuatro años son pocos los instantes que se pueden recapitular con exactitud; algo llamado por el psicoterapeuta Sigmund Freud como ‘amnesia infantil’.

Desde hace un siglo se ha intentado aclarar esta amnesia; no obstante, el misterio persiste, y aunque no existe una respuesta aceptada por toda la comunidad científica, un estudio de la psicóloga Qi Wang, de la Universidad de Conrell, Estados Unidos, revela que la falta de memoria infantil puede depender de la nacionalidad y el carácter de las personas.

Publicidad

En la investigación de 2004, se hizo un muestreo entre estudiantes chinos y estadounidenses, y se demostró que los norteamericanos tienen recuerdos más largos y elaborados -rayando en el egocentrismo, que sus semejantes de oriente.

Además de que los recuerdos de los chinos son breves y concretos, los estadounidenses recuerdan experiencias de seis meses antes en comparación con los asiáticos.

Con los resultados, llegó la hipótesis de que los recuerdos depende de la cultura para enmarcar los recuerdos, pues como cita el escrito, los maoríes neozelandeses -cuyas tradiciones evocan al pasado- son capaces de recordar sucesos cuando tenían 2 años de edad.

Pero ésta no es la única teoría, algunos psicólogos consideran que el lenguaje ayuda a estructurar y organizar los recuerdos, porque así se crean experiencias más fáciles de recordar a lo largo del tiempo.

Aunque existen muchas, una tercera hipótesis denuncia que siendo bebés no tenemos el ‘equipo mental’ necesario para almacenar y organizar adecuadamente los recuerdos. Una teoría reforzada por el caso de caso de Henry Molaison (HM), quien después de una operación para curar la epilepsia sufro daños en el hipocampo (centro de nuestra capacidad para aprender y recordar) y se volvió incapaz de recordar algún suceso reciente.

Las teorías son muchas, pero todas señalan la incapacidad del ser humano por recordar su infancia.

¿Cómo hacer para que mi bebé se duerma rápido?

La noche ha llegado y todo parece indicar que la hora del baño también, el detalle, el bebé no lo sabe con exactitud

El baño por la mañana, la tarde o la noche es indispensable para cualquier bebé, y es por eso que establecerlo en el mismo ambiente, a la misma hora y con una serie de elementos que siempre lo acompañen, harán la diferencia para que el baño sea la clave de un verdadero descanso para el bebé y sus padres.

Publicidad

Cómo hago para que se duerma mi bebé

Si el baño lo establecemos a diario, a la misma hora, como nos comentó en entrevista Antonio Rizzoli Córdoba, especialista en Pediatría y Neurología Pediátrica; vamos a crear una respuesta respaldada por la ciencia, una respuesta que se relaciona con un ambiente y reacción emotiva de un momento único que el bebé está viviendo.

¿Te has puesta a pensar que el estilo de vida que hemos adoptado, está repleto de estrés, momentos acelerados y de tiempo contado?, ¿cuánto tiempo destinas realmente a estar con tus hijos?

Después de estas preguntas es importante tomar en cuenta que uno de los momentos que marcarán la diferencia para mamá, papá e hijo, para darle una calidad de vida, en un siglo acelerado, en el que no se pasa el suficiente tiempo con los hijos; son los momentos para compartir como son el baño.

Beneficios de este método

* La secuencia y disciplina de un baño a la misma hora y los mismos elementos establecen una secuencia para que el bebé sepa que va a suceder.

* Es indispensable alimentar el contacto piel con piel entre los padres e hijos.

* Está comprobado que existen problemas a futuro a causa de la ausencia del contacto piel con piel.

* El baño es el espacio ideal para generar este contacto, acompañándolo de un masaje. Estas acciones alimentan el desarrollo de los circuitos de sensación y contacto físico.

* Estudios indican que se empodere a los hombres en la crianza de los niños, que se sumen a participar en estos momentos.

¿Qué hacer si mi bebé tiene diarrea?

¡Es importante que conozcas los principales síntomas y sepas qué hacer si tu bebé tiene diarrea!

La lluvia y calor son dos elementos que facilitan que a una persona le de diarrea. La diarrea a quien más ataca es a los niños menores de 5 años, sobre todo cuando viven en lugares con climas donde llueve, hace mucho calor y existen pobres medidas higiénicas.

Publicidad

Aunque no lo creas, en México la diarrea es la segunda causa de muerte en menores de 5 años, solamente rebasada por la neumonía.

El Dr. Jorge A. Moreno Martínez, Pediatra Infectólogo mencionó, que las ciudades del país donde se presentan mayor cantidad de diarreas son: Baja California Sur, Guerrero, Yucatán Tabasco y CDMX.

Recomendaciones para evitar la diarrea

* No interrumpir la alimentación habitual o pecho materno.

* Aumentar el consumo de líquidos.

* Promover la vacunación oportuna contra rotavirus a los niños de 2 y 4 meses de edad.

* La diarrea es ocasionada en el 75% de las veces por un virus llamado rotavirus y norovirus, el 20% por bacterias y el otro 5% por parásitos.

* Los niños menores de 5 años como comentábamos, son quienes están más expuestos a enfermarse, son los más vulnerables.

¿Qué hacer si mi bebé tiene diarrea?

Lo que primero se debe de atender cuando tu bebé tiene diarrea, es la deshidratación causada por las evacuaciones líquidas, vómito y fiebre.

No esperes y cuando identifiques que tu bebé puede tener diarrea, acude de inmediato con su pediatra.

Santos deja de ser DT de Portugal

El experimentado estratega da un paso al costado tras conquistar la Eurocopa con los lusitanos para disfrutar de su familia

En hombros y por la puerta grande, el director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, dejará su cargo, luego de obtener este día el título de la Eurocopa de Francia 2016, al imponerse al local por marcador de 1-0 en tiempos extra.

Publicidad

El experimentado entrenador ahora quiere celebrar el ansiado trofeo y dedicarse a su familia, por lo que la Federación Portuguesa de Futbol deberá buscar el remplazo, eso sí, después de la celebración.
He estado muy orgulloso de ser el entrenador de estos jugadores. Pero ahora quiero ir a mi casa y estar con mi madre, hija, mujer, con mi familia”.

Destacó el acierto que tuvo al ingresar de cambio al atacante Éder, quien fue el encargado de hacer el gol del título, justo cuando al frente había perdido poder ante la lesión de Cristiano Ronaldo, quien abandonó el campo.

Es un jugador crucial, el líder, y podría haber marcado en cualquier momento”, señaló Santos sobre “CR7”, pero después, el jugador del Lille justificó la confianza, para llevarlos a quedarse con el título, el primero para Portugal en una Eurocopa.

“Hemos defendido muy bien y jugado al contragolpe y tenido suerte con el gol de Éder, porque el tiempo se acababa. Pero cuando pierdes al mejor jugador del mundo tienes que reaccionar”.
Abundó: “necesitábamos a alguien arriba que fuera una referencia y nos diera centímetros. Creo que Éder ha sido la mejor apuesta”.

Científicos revelan el secreto para concebir un bebé varón

Científicos del Instituto Nacional de la Salud de la Infancia y Desarrollo Humano, en Estados Unidos, aseguran que las mujeres que toman una aspirina antes del acto sexual, pueden incrementar la posibilidad de concebir un bebé varón.

El experimento que fue publicado en la revista ‘Journal of Clinical Investigation’, consistió en dar a mil 228 mujeres, con antecedentes de abortos involuntarios que intentaban concebir nuevamente, una pastilla de aspirina o placebo, para que la tomaran justo antes de tener intimidad.

Publicidad

Los resultados arrojaron que las mujeres que habían tomado el ácido acetil salicílico, aumentaron sus probabilidades, casi un 33%, de tener un niño, en comparación con las mujeres que tomaron sólo un placebo.

Según el estudio, una de las causas del aborto involuntario se debe a que el sistema inmunológico de la mujer ve al embrión como un cuerpo extraño, así que para defenderse de él, lo ataca con compuestos inflamatorios y células inmunes.

Al consumir la aspirina antes de la concepción, provocaría reducción de inflamación y aumenta la posibilidad de que un embrión masculino pueda sobrevivir.

Sexy heroína | Minuto con Enfoque

La colombiana que obligó a un presunto ladrón a desnudarse volvió a ser noticia luego de que se filtraran fotos suyas en las que se muestra muy sensual. La mujer fue identificada como Angie Olarte y desde que el video salió a la luz tuvo que poner su perfil de Facebook como privado debido a las decenas de mensajes que recibía.

Publicidad

Santos gana tiempo y pierde a Marchesín en la Ida

El conjunto de Torreón rescató el empate de 1-1 pero perdió a su guardameta titular

En un partido que fue de menos a más, Tuzos y Santos dieron forma a un vibrante empate al interior del TSM, que se llenó de emoción durante los minutos finales pero que no pudo ser definido.

Publicidad

Aunque los primeros minutos fueron por demás trabados, Franco Jara se convirtió en protagonista al 42’, cuando apareció en solitario para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, ya con Marchesín fuera por una lesión, los Tuzos no serían capaces de aumentar la ventaja, y serían los locales los encargados de sacudir las redes por vez primera.

El 1-0 se mantendría hasta ya entrado el complemento, y tuvo que ser el Pulpo González, al 65’, quien lograra el tanto del empate. Nuevamente un testarazo se encargaría de abrir la puerta.

Al final, con el 1-1 decretado, los de Torreón atraviesan sentimientos encontrados. Rescataron el empate, que les permite seguir soñando, pero perdieron a uno de sus elementos más destacados, cayendo en predicamentos.

Todo se definirá en la Bella Airosa, donde ambos encuentros tendrán que dejar hasta la piel si desean clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Consejos para enseñarle a hablar a tu bebé

Consejos y recomendaciones que te ayudaran para que tu bebé comience a hablar más rápido y de la forma correcta

Durante los primeros seis meses de vida, tu bebé se comunicara principalmente por sonidos, balbuceos y mediante su llanto, gestos y sonrisas demostrarán sus emociones, así hasta que al finalizar su primer año de vida, momento en el que ya podrá formular palabras completas.

Publicidad

Para que esto se lleve a cabo de forma adecuada hay ciertas cosas que debes hacer para ayudarlo a desarrollar su habla, aquí te las decimos.

Mediante el canto el bebé puede comenzar a relacionar las palabras, especialmente si las canciones tienen una gran repetición de sonidos y puedes acompañar con cualquier actividad

Imita los sonidos que realice tu bebé, eventualmente cambia el volumen y tono para después ponerle nombre a cada sonido y los relacione con la acción u objeto.

Háblale todo el tiempo, hazle preguntas donde lo animes a responder y refierete a él por su nombre,  mediante las largas conversaciones con tu bebe el proceso de aprender a hablar será más sencillo

Al comenzar a hablar los bebes generalmente relacionan las cosas con un sonido; al perro le dicen “guau, guau”. Esto no esta del todo mal, al principio puedes acoplarte a el y referirte de igual manera, pero eventualmente tendrás que demostrarle la correcta forma de nombrar a esa cosa. Así que no tengas miedo en corregirlo.

Marchesín ‘regala’ al América el pase a la Final de Concachampions

El portero de Santos cometió un ‘oso’ increíble y las Águilas derrotaron 1-0 a los albiverdes en tiempo extra

Agustín Marchesín había sido figura de Santos hasta el tiempo extra, donde cometió un ‘oso’ increíble para que América venciera 1-0 a Santos en tiempo extra y lograra su pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cuando se esperaba un duelo aguerrido en la cancha del Estadio Azteca por el boleto a la Final de la Concachampions, Águilas y laguneros se anularon, dando como resultado un partido trabado y con pocas emociones.
Agustín Marchesín, guardameta del cuadro lagunero, fue la gran figura del partido, pues se hizo presente en diversas ocasiones para mantener a salvo su meta.
Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto no pudieron vencer al cancerbero santista, quien mandó el encuentro hasta tiempos extra, donde las Águilas tuvieron que jugar con 10 hombres por una dura entrada del propio Quintero sobre el Pulpo González al minuto 89.
Pese a la superioridad numérica, y a que adelantaron líneas, los laguneros no tuvieron profundidad y batallaron para hacer pesar su ventaja. El ocaso de los albiverdes llegó por conducto de Marchesín, quien pasó de héroe a villano cuando falló al contener un disparo de tiro libre y el balón terminó en el fondo.
Santos se nubló por completo, mandó más gente adelante, pero poner balones a modo e incluso Benedetto estrelló en el poste lo que pudo ser el 2-0.

Publicidad

Águilas son entrenadas para derribar drones en Holanda | Enfoque Viral

La policía de Holanda, previniendo los problemas que podrán ser causados en el futuro ante la proliferación de los drones, ha comenzado el entrenamiento de aves de presa para derribar estos aparatos aéreos.

Publicidad

Hermoso regalo de navidad adelantado | Enfoque Viral

Una pareja sorprendió a sus tres hijas al poner a su nuevo hermanito adoptado como regalo adelantado de Navidad. Y su reacción es hermosa.

 

Publicidad

Inundaciones en Nayarit | Minuto con Enfoque

INUNDACIONES EN NAYARIT, las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Nayarit dejan al menos diez poblados inundados en los municipios de Acaponeta y Tecuala y el desbordamiento del río Acaponeta. La Comisión Nacional del Agua y la dirección de Protección Civil informan que las comunidades El Tigre, Las Casitas y la Higuerilla se encuentran incomunicadas por la creciente del río Las Cañas.

Publicidad

Original idea para asustar en Halloween | Enfoque Viral

ORIGINAL IDEA PARA ASUSTAR EN HALLOWEEN, para esta fecha, la tecnología puede ser tu mejor aliado ya que puedes crear un fantasma espeluznante solamente con un drone, una sábana y tus víctimas.

Publicidad

“Layín” se destapa para 2017 | Minuto con Enfoque

“LAYÍN” SE DESTAPA PARA 2017, en una grabación Hilario Ramírez Villanueva, ‘Layín’ expresó su aspiración política para el 2017 y de paso dejó clara su distancia con los políticos.

 

Publicidad

Amordaza y ata a su bebé para publicarlo en Facebook

Ante las críticas e indignación que desató en redes sociales, la mujer salió al paso y dijo que se trató de una broma

Una madre de familia publicó en Facebook la fotografía de su bebé amordazado y atado de pies y manos, y ante las críticas e indignación que desató en redes sociales, la mujer salió al paso y dijo que se trató de una broma.

Publicidad

La madre, identificada como Rosa Margarita, acompañó la fotografía con la leyenda “sólo así se está quieto”.

De inmediato la fotografía del pequeño amordazado se viralizó por internautas que manifestaron repudio ante el aparente maltrato al que fue sometido el bebé, que aparece en pañales.

Tras la oleada de críticas, Rosa Margarita, originaria de Tijuana, Baja California, publicó que el pequeño y su otro hijo se encontraban bien y dijo que todo se trató de un juego.

“Esto fue publicado por una persona a la k le caigo mal (…) A mis hijos no los golpeo y mucho menos los descuido (sic).

“Andábamos jugando y ese día andaba mi familia conmigo. Asta mi nene se reía de las payasadas. Kuando se lo quite. keria se lo volviera a poner (sic).”

Aseguró que es “mentira” la publicación y que “la k armo el arguende ya tiene denuncias (sic)”.

Doctores logran unir cabeza de bebé degollado | Enfoque Viral

DOCTORES LOGRAN UNIR CABEZA DE BEBÉ DEGOLLADO, el pequeño Jackson Taylor sufrió un grave accidente cuando viajaba en auto junto a su hermana de nueve años y su madre. Lo que provocó que su pequeña cabeza se separara de manera interna de su cuello.

 

Publicidad

Nace bebé cíclope; su madre se expuso a radiación

El trastorno puede ocurrir cuatro veces en mil nacimientos y se observa con mayor frecuencia en los animales

La Cyclopía es una rara condición médica causada por la exposición a la radiación cuando el producto aún está en el útero, los pequeños con esta defecto generalmente mueren al nacer.

Publicidad

El ojo único y la falta de nariz son a consecuencia de que las cuencas de ojos del bebé no se formaron correctamente, además nacen con el corazón malformado lo que hace menos probable su sobrevivencia.

Este pequeño nació en la ciudad nororiental de El Senbellawein, Egipto. El médico Ahmed Badruddin, que supervisa el estado del bebé en el hospital, dijo que el bebé nació con otras deformidades en su cuerpo y sólo se espera que sobreviva unos pocos días.

El trastorno puede ocurrir cuatro veces en mil nacimientos y se observa con mayor frecuencia en los animales.

BabyPod: el nuevo tampón musical que ayuda a que las mujeres puedan embarazarse

Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo

El BabyPod funciona como un tampón, es un audífono en forma de nuez cubierto con materiales biocompatibles para que el cuerpo no los rechace. Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo.

Publicidad

El diseño es un prototipo del Instituto Marqués en España donde ha sido utilizado en más de 1.000 mujeres según la doctora Marisa López-Teijón. Para su creación estuvieron involucrados ginecólogos, ingenieros, otorrinos y neurólogos.

«Los óvulos que reciben música mejoran su tasa de éxito en la fecundación en torno al 5%», afirma la ginecóloga a ElMundo.es «Lo que hacen estas vibraciones es simular los movimientos del útero. Estos sirven para llevar los óvulos desde las trompas de Falopio al encuentro de los espermatozoides. Pero hay mujeres que no tienen esa facilidad. Por eso utilizamos las ondas musicales a distintas frecuencias».

El BabyPod también se utiliza cuando la mujer está embarazada, como una terapia musical para el feto. Se recomiendan sesiones de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día con un sonido de 54 decibeles, “el equivalente a una conversación en tono bajo o música ambiental”

Inauguran juegos

Esperando la llegada de Victoria

VIDEO: Bebé ‘baila’ en el vientre de su madre

https://www.youtube.com/watch?t=14&v=LBuicjO80p4

 

Publicidad

El video en el que los movimientos de un bebé dentro del vientre materno se alcanzan a ver de manera muy clara desde el exterior acaba de viralizarse en la red, alcanzando cientos de miles de vistas en poco tiempo.

Algunos medios incluso han comparado la hipnótica actividad del infante con una de las escenas de la icónica película de ciencia ficción Alien.

El bebé parece patear, nadar y bailar dentro del vientre de su madre.

Según algunos especialistas, los bebés comienzan a moverse cuando sienten que la madre intenta descansar, aproximadamente entre las 9 de la mañana y las 13:00 horas.

Increíble la fuerza y energía de este pequeño que no puede esperar a salir y conocer el mundo