Rescatan bebé recién nacida de baño público | Enfoque Viral

RESCATAN BEBÉ RECIÉN NACIDA DE BAÑO PÚBLICO, la policía de Beijing logró rescatar con vida a una niña recién nacida a la que, supuestamente, su madre tiró a un urinario público, después de que algunas personas escucharan el llanto del bebé y alertaran a las autoridades.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Rescatan a niño que fue “arrastrado” mar adentro en un inflable

Un niño, de ocho años de edad, fue rescatado luego de ser arrastrado mar adentro, cuando se encontraba sobre su inflable de unicornio.

Declan O’ Connor, el niño de 8 años que se encontraba de vacaciones junto a su familia en una playa de Carolina del Norte, fue empujado mar adentro por el viento, cuando se encontraba a bordo del inflable.

Publicidad

El pequeño, que no sabía nadar, fue alejado por el viento en unos cuantos segundos.

Aunque algunas personas intentaron auxiliarlo, fue necesaria la intervención de elementos del equipo de rescate Oak Island Water Rescue, quienes acudieron al lugar después de una llamada de la madre del menor al 911.

En su cuenta de Facebook, los miembros del Oak Island Water Rescue compartieron algunas imágenes del incidente y calificaron lo ocurrido como una enseñanza de vida.

En la publicación, también advirtieron que este tipo de flotadores pueden ser peligrosos, por lo que su uso en algunas playas o albercas está restringido.

Además, hicieron énfasis en lo peligroso que puede ser meterse al mar sin algún tipo de chaleco salvavidas o sin la supervisión de algún adulto.

Reportan 17 rescates de bañistas en Puerto Vallarta

Esta Semana Santa se rescató a un total de 17 personas en el mar, informó el titular de Protección Civil municipal, Adrián Bobadilla, tras señalar que el saldo ha sido blanco en esta temporada de Pascua en que la ocupación hotelera ronda el 90 por ciento.

En conferencia informó que se realizaron 342 servicios de emergencia. Destacan: 44 atenciones de enfermos en domicilio, 35 atenciones pre hospitalarias, 23 lesionados en vía pública, 23 enfermos en vía pública, 19 choques vehiculares, 18 incendios de basura, 17 menores extraviados en la playa, 16 enjambres de abeja, 15 lesionados en domicilio y 11 incendios en lotes baldíos.

Publicidad

Dijo que 41.4 por ciento de los servicios fueron otorgados en la zona centro; 19.8 por ciento en la delegación El Pitillal; 11 en el sur; 9.3 en la delegación Las Juntas; 7.9 en la zona federal marítimo terrestre; 6.8 en la delegación Ixtapa, y 3.7 por ciento en la delegación Las Palmas.

Precisó que el operativo de vigilancia continuará hasta el próximo 8 de abril. Por ahora la ocupación hotelera en Puerto Vallarta es alta, por lo cual las playas están saturadas de bañistas.

Continúan rescates de damnificados por “Harvey”

A primera hora del martes, Harvey seguía arrojando gran cantidad de lluvia sobre Houston y sus alrededores

Los rescatistas sobrepasados por los miles de llamadas de auxilio durante una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos han tenido poco tiempo para buscar a otras víctimas.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades admiten la sombría realidad de que las muertes asociadas al huracán Harvey podrían subir de forma drástica una vez se retiren las inundaciones de uno de los núcleos metropolitanos más grandes del país.

A primera hora del martes, Harvey seguía arrojando gran cantidad de lluvia sobre Houston y sus alrededores.

El impacto de la tormenta se hacía sentir en Lake Charles, en el sudoeste de Louisiana, donde las cuadrillas de rescate estuvieron toda la noche sacando a gente de sus viviendas inundadas.

Se estima que la tormenta virará al este hacia Mississippi para el jueves, con lo que Nueva Orleans está en su paso. Las portentosas imágenes de la trayectoria de Harvey dominaban los radares el martes, justo el 12do aniversario del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

Más de tres días después de que la tormenta asolara la costa de Texas como huracán de categoría 4, las autoridades sólo habían confirmado tres muertes, incluida una mujer fallecida el lunes cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante en la pequeña localidad de Porter.

ESTIMAN MÁS MUERTOS

Pero los reportes de personas desaparecidas o a las que se daba por muertas iban en aumento.

“Sabemos que en esta clase de sucesos, tristemente, la cifra de muertos sube”, señaló el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

“Me preocupa mucho cuántos cuerpos vamos a encontrar”, agregó.

Una mujer de Houston dijo que supone que seis miembros de su familia, incluyendo cuatro de sus nietos, fallecieron después de que su camioneta se hundiera en Greens Bayou, en East Houston, aunque las autoridades locales no pudieron confirmar las muertes.

Según Virginia Saldivar, su cuñado Samuel Saldivar conducía el vehículo el domingo cuando una fuerte corriente de agua arrastró la camioneta hasta un pantano.

Saldivar pudo salir por una ventanilla e instó a los niños -cuatro hermanos de entre 6 y 16 años- a escapar por la puerta trasera, pero no pudieron.

Por otro lado, un empleado de un hotel de Houston desapareció cuando ayudaba a unos 100 huéspedes y trabajadores a evacuar el edificio ante la subida del agua, según una portavoz del establecimiento.

El desastre está alcanzando proporciones épicas, con la cuarta ciudad más grande del país paralizada en su mayor parte por una tormenta que se ha instalado sobre la costa del Golfo de México.

MÁS Y MÁS AGUA

Se esperan casi 61 centímetros más de agua además de los 76 cm que ya han caído en algunos puntos, según el Centro Nacional de Huracanes, y las autoridades temen que lo peor esté por llegar.

El área metropolitana de Houston cubre unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados.

La cruzan 2 mil 700 kilómetros de canales, arroyos y pantanos que drenan en el Golfo de México, unos 80 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

La zona metropolitana de Houston abarca unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados, una zona ligeramente mayor que Nueva Jersey.

La recorren unos 2 mil 735 kilómetros de canales, arroyos y pantanos que desembocan en el Golfo de México, unos 80 kilómetros al sureste del centro.

La zona está generando una cantidad de lluvia que normalmente sólo se veía una vez en más de mil años, indicó Edmond Russo, ingeniero de distrito del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, al que le preocupaba que las aguas rebasaran dos embalses de 70 años que protegían el centro de Houston.

RESCATES FRENÉTICOS

Mientras tanto, los rescatistas seguían sacando a gente de barrios inundados.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, estimó que más de 3 mil personas habían sido rescatadas por la policía.

La Guardia Costera también dijo haber sacado a más de 3 mil personas en bote o por aire y que recibía más de mil llamadas por hora.

Chris Thorn estaba entre los muchos voluntarios que seguían ayudando en la evacuación masiva que comenzó el domingo. Condujo con un amigo desde Dallas con su bote de caza para sacar a desconocidos del agua.

“No podía sentarme en casa y verlo por televisión sin hacer nada, dado que tengo un bote y todas las herramientas para ayudar”, dijo.

Las autoridades ordenaron evacuar Dickinson, un suburbio de Houston, donde viven 20 mil personas.

En Houston continuaba el debate sobre por qué el alcalde no dio una orden similar de evacuación. Turner volvió a defender su decisión el lunes, señalando que una evacuación masiva de millones de personas por carretera era un riesgo mayor que capear la tormenta.

Para el lunes por la noche habían llegado 7 mil personas al refugio más grande habilitado en la ciudad, en el centro de convenciones George R. Brown, que en un principio se había preparado para unas 5 mil personas.

Mientras tanto, la tormenta ganó algo de fuerza el lunes en su camino de vuelta hacia el Golfo, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los expertos esperaban que el sistema permaneciera sobre el agua unas 36 horas antes de regresar a tierra al este de Houston en algún momento del miércoles. Después se cree que se dirigirá al norte y perderá fuerza.

Hasta entonces podrían caer hasta 51 cm de agua, indicó el lunes el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini.

Eso implica que las inundaciones empeorarán en los próximos días, y que las aguas desbordadas tardarán en retroceder una vez pase la tormenta, señaló la agencia.

Por si fuera poco, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha anunciado la apertura de las compuertas en las presas de Addicks y Barker para aliviar los embalses, cuyo nivel ha aumentado rápidamente y amenazan con desbordarse, lo que puede agravar las inundaciones del área metropolitana de Houston.

El agua desembalsada fluirá en Buffalo Bayou, el principal curso de agua que atraviesa la ciudad, e anegará las localidades cercanas. «Si no empezamos a soltar ahora, el volumen de agua incontrolada alrededor de las presas será más alto y tendrá un impacto mayor en las comunidades cercanas», ha explicado el coronel Lars Zetterstrom, comandante del Cuerpo en el distrito de Galverston, citado por Reuters.

Liberan a parte del grupo levantado en Sinaloa

Hasta el momento se puede confirmar que hay una persona que sigue desaparecida

Al menos seis personas fueron liberadas después de haber sido levantadas en el restaurante Mar&Sea, de acuerdo a la declaración de la madre de una de las víctimas que acudió a la Fiscalía General del Estado para recuperar su vehículo.

Publicidad

Según reporta el diario Noroeste,  Nuria Alejandra González Elizalde, vice fiscal general de Sinaloa, explicó que el lunes se recibió la denuncia por la desaparición forzada de una de las personas plagiadas las primeras horas de ese día; de ella, hasta el momento, sigue sin saberse su paradero.

La madre de otra de las víctimas también acudió a la Fiscalía para pedir que le regresaran uno de los vehículos asegurados, pero se le negó porque éstos eran parte de la investigación sobre el plagio.

La señora expuso que su hijo era una de las víctimas, pero ya había sido “devuelto” y que al mismo tiempo le dijo que junto a él otras cinco o siete personas también fueron liberadas.

El Ministerio Público dijo a la señora que eso debía quedar documentado en una carpeta de investigación, por lo que tuvo que rendir una declaración oficial, en la que se establece que al menos nueve personas fueron las que desaparecieron desde un principio.

Hasta el momento se puede confirmar que hay una persona que sigue desaparecida.

Marina rescata a náufrago en costas de Sinaloa

El pescador había zarpado en una lancha el 24 de enero pasado y debió haber regresado al día siguiente, pero no lo hizo

En cumplimiento a su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar, la Marina rescató este lunes a un náufrago en Topolobampo, Sinaloa.

Publicidad

El pescador había zarpado en una lancha el 24 de enero pasado y debió haber regresado al día siguiente. Pero no lo hizo. Los familiares dieron aviso a la Armada de México que de inmediato organizó un operativo de búsqueda y rescate.

Durante 5 días los marinos estuvieron buscando a esta persona hasta que hoy uno de sus aviones localizó la lancha volteada y sobre ella estaba el náufrago. Así se dio aviso a una embarcación de la institución que llegó con personal naval que le brindó los primeros auxilios.

El pescador fue llevado a tierra donde recibió atención médica especializada en el Hospital Naval. Las labores de búsqueda y rescate continúan porque aún están extraviados dos pescadores más.

Rescatan a niños víctimas de explotación laboral en Cabos San Lucas

Nueve mujeres se encargaban de explotar a los menores de edad y obtenían dinero a través de ellos

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó bajo resguardo a quince niños que eran obligados a trabajar como vendedores o limosneros en la zona turística de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Publicidad

La autoridad federal dio a conocer que los menores de edad eran dejados afuera de bares y restaurantes hasta altas horas de la noche, donde pedían limosna a turistas o para ofrecerles productos a la venta.

De acuerdo con el reporte del operativo efectuado esta semana, nueve mujeres se encargaban de explotar a los menores de edad y obtenían dinero a través de ellos.

Las señaladas como responsables de explotación fueron arrestadas como parte del operativo, así lo indicó la PGR a través de un comunicado.

Aunque hasta ahora, no se ha precisado si las mujeres arrestadas son o no familiares de los niños.

Los pequeños fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California Sur, con el fin de que reciban atención y cuidados en tanto se define si hay quien pueda hacerse cargo de su custodia.

Pese a que en México no es ilegal que los niños pidan limosna, se considera un delito que los infantes trabajen para el beneficio económico de adultos.

Dicho rescate, se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como instancias de protección a menores afiliadas al sistema DIF.

Video: ¡Indignante!, joven se “divierte” mientras azota a su perro contra la pared

Las autoridades del municipio rescataron al cachorro en la colonia La Perla y lo trasladaron para una valoración, luego de observar el video difundido en internet

Una vez más las redes sociales dejan ver el maltrato que sufre un perro, por parte de una adolescente en el en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Publicidad

Un video difundido en el portal @Fondo Estado de México muestra el agravio que sufre el pobre animal, siendo lanzado en repetidas ocasiones contra la pared y la cama.

En el clip se observa a la agresora, quien graba la manera con la que aparentemente “juega” sobre una cama, con su cachorro de nombre Oso.

La muchacha se divierte y ríe al aventar al “mejor amigo del hombre” de las patas y lo lanza en repetidas ocasiones contra la pared y el colchón, mientras que el can muestra temor a su dueña.

Por su parte las autoridades del municipio rescataron al cachorro en la colonia La Perla y lo trasladaron para una valoración, luego de observar el video.

Según el @Fondo Estado de México, Oso no presenta daños físicos mayores, únicamente se muestra espantado. Por lo que será dado en adopción, por lo que si alguna persona desea proporcionarle un trato digno y de respeto.

El futbolista Alan Pulido escapa de secuestradores

Autoridades de Tamaulipas reconocieron hoy que no rescataron al jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre, sino que el propio deportista hizo “una llamada telefónica al 066 para ubicarlo”.

“Poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas la noche del domingo.

Publicidad

Sin embargo, la mañana de hoy lunes el Procurador Ismael Quintanilla Acosta ofreció una rueda de prensa para confirmar que el jugador escapó de sus captores, que lo mantenían en una casa de seguridad.

Horas antes, el propio jugador contó a los policías que en un descuido golpeó a uno de los pistoleros que lo vigilaba en una habitación. Acto seguido le quitó la pistola y le disparó. Luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. Posteriormente llamó a las autoridades.

Al llegar las fuerzas federales y estatales para “rescatarlo”, Pulido Izaguirre fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le propinaron sus captores.

El semblante del jugador del Olympiacos emanaba tristeza y miedo. Su estancia en el lugar fue aprovechada por el gobernador Egidio Torre Cantú para tomarse la foto con él y felicitar a las fuerzas federales y estatales por el “exitoso operativo”.

Alan Pulido dijo en un breve comentario a los medios que se encontraba “bien gracias a Dios”. Las autoridades anunciaron que hoy ofrecerán más detalles del rescate.

Horas antes, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales que señalaba que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que secuestraron al futbolista.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.

El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.

La versión que difunden los Zetas Vieja Escuela y su aliado Grupo Bravo coincide con la manera como han operado los grupos criminales cuando realizan eventos de alto impacto, en los cuales involucran a los policías que tienen en su nómina para que protejan su retirada.

El secuestro del futbolista internacional ocurrió al filo de las 23:30 horas del sábado cuando él y su novia Iliana Salas abandonaron la fiesta que se realizaba en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones, según las autoridades.

En una zona aledaña al parque fueron interceptados por al menos dos vehículos con hombres armados que se cubrían el rostro. Los pistoleros se llevaron al delantero del equipo griego Olympiacos y su auto BMW. Bajaron a la mujer, quien minutos después alertó a las autoridades del plagio llamando a un número de emergencia.

La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido es una “madriguera de Zetas, donde se han localizado narco fosas y casas de seguridad”, según una fuente de la Procuraduría estatal.

Durante todo el domingo cientos de efectivos de la policía estatales, miembros del Ejército mexicano y de la policía federal mantuvieron un gran operativo en la zona, mientras un helicóptero sobrevoló Ciudad Victoria y la Carretera Interejidal.

A lo largo del operativo, efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad en distintos puntos de la capital de Tamaulipas para intentar localizar al jugador.

https://youtu.be/1Q7GXSZ6VPM

Rescatan a cinco turistas del alto oleaje en Mazatlán

Elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán, Sinaloa, lograron rescatar la tarde del domingo de las corrientes marinas a un total de cinco mujeres, entre ellas dos adultas y tres menores de edad.

Según información de la Unidad de Protección Civil a cargo de Ismael Checa Landeros,  las cinco mujeres originarias de Chihuahua ingresaron al mar a pesar de las recomendaciones vertidas por los salvavidas de que había peligro por alto oleaje.

Publicidad

Por lo que repentinamente según versión de las turistas, el fuerte oleaje las empezó a jalar hacia adentro del mar por lo que fue necesario pedir apoyo  urgente de los salvavidas.

Identificadas como Andrea, Angélica, Ivonne, Dayan e Itzury, recibieron los primeros auxilios informando que sólo presentaron cansancio.

Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios; las turistas se encuentran fuera de peligro.

Las Playas de Sinaloa se mantienen en bandera roja por alto oleaje y fuertes vientos.

Dramático rescate de migrantes en Texas a bordo de un tráiler

Un video de la cámara corporal de un policía, que muestra el rescate de 39 migrantes ocurrido el pasado 18 de septiembre en el condado de Frio en Texas, fue difundido hoy en las redes sociales.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=Ok_BvHYCTns

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia que reportaba que el conductor de un trailer obligaba a los indocumentados a salir del vehículo y, momentos después, los hacía volver al compartimiento de carga, que no contaba con ningún sistema de refrigeración o aire acondicionado.

El clip muestra el momento en el que los oficiales llegan a la parte trasera del trailer. Apenas abren la puerta, brazos piernas y rostros acalorados se asoman desde la penumbra del compartimiento.

“Yo sólo veía brazos saliendo de ahí. El conductor estaba ahí parado, sin importarle nada en el mundo”, dijo el sargento Jerry Reyna al canal local KSAT 12.

Los oficiales ayudaron a los indocumentados a salir del vehículo. En el video es posible ver el rostro de angustia y desesperación de hombres, mujeres y niños por salir del camión, acalorados y con la respiración entrecortada. «Se lo agradezco mucho», dice uno de los menores migrantes mientras los oficiales lo ayudan a descender del camión.

De acuerdo con KSAT 12, Drew Christopher Potter, de 33 años y originario de Watuga, cerca de Forth Worth, fue condenado ayer por una corte federal de cuatro cargos de conspiración para contrabandear y transportar a 39 indocumentados, incluyendo a menores de edad, procedentes de Guatemala, El Salvador y México.

Por cada cargo, Potter enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 210 mil dólares.

El sargento Reyna señala que el acusado dijo que le habían pagado para llevar el camión a San Antonio, pero que no tenía idea de que había personas dentro de la caja de carga.

El fiscal Aaron Ramirez señaló que, en un principio, se creía que sólo había 10 personas en el trailer, pero cuando abrieron la puerta, vieron una marea de gente que trataban desesperadamente de salir del camión. Los oficiales les pidieron que mantuvieran la calma, pero fue prácticamente imposible.

“Estaban sudando, deshidratados, era horrible”, señaló Ramirez al canal loca. “Tenían miedo. Pensaban que iban a morir”.

La investigación está en curso, pero Reyna dice que tienen conocimiento de que el camión venía desde Laredo, y que los ocupantes llevaban al menos cinco horas encerrados.

Reyna señala que “irónicamente” el conductor pidió a los oficiales algo de beber. “Cómo podría tener ser cuando todas estas personas que estaban en la parte de atrás de su camión estaban en condiciones mucho peores que él”, apuntó Reyna.

De acuerdo con un vocero de Inmigración y Control de Aduanas, luego de ser atendidos en hospitales cercanos, los inmigrantes fueron transferidos por agentes fronterizos a Laredo, donde permanecerán para que testifiquen en el juicio del presunto tratante.

Milagroso rescate de bebé | Minuto con Enfoque

MILAGROSO RESCATE DE BEBÉ, en redes sociales a circulado un video, en donde se observa un grupo de personas intentando rescatar a un recién nacido, que quedó atrapado entre los escombros de un edificio después de un bombardeo en Siria.

 

Publicidad

VIDEO: Milagroso rescate de bebé atrapado en derrumbe

Un grupo de personas intenta rescatar al recién nacido, pero el desastre es tal que resulta muy complicado sacarlo, pues cualquier movimiento en falso significaría su muerte

Publicidad

 

Un bebé quedó atrapado entre los restos de una edificación tras el derrumbe en Siria provocado por un bombardeo.

En el clip se observa cómo un grupo de personas intenta rescatar al recién nacido, pero el desastre es tal que resulta muy complicado sacarlo, pues cualquier movimiento en falso significaría su muerte.

Finalmente, un hombre logra salvarlo usando su brazo. Cuando el pequeño está fuera de peligro, todos gritan emocionados y felices por tenerlo de nuevo allí. Un momento bastante emotivo.

VIDEO: Rescatan a bebé recién nacida dentro de un retrete en China

Los residentes escucharon gritos de un baño público y notificaron a la policía

La policía china está buscando a la madre de una niña recién nacida que fue hallada boca abajo en un retrete de un baño público en Beijing el domingo.

Publicidad

Los residentes escucharon gritos de un baño público y notificaron a la policía.

«Tenía la cabeza boca abajo y el cuerpo estaba cayendo en el desagüe. Podríamos ver vagamente solo sus pies», dijo Qian Feng, jefe de la policía local.

Qian dijo inicialmente que la policía decidió desmantelar el inodoro, pero eso tomaría demasiado tiempo.

«Ella seguía llorando. Miré de nuevo, y pensé que deberíamos tratar de sacarla incluso si la posibilidad podría ser pequeña».

Después de ser retirado de forma segura, los residentes ayudaron a la policía a envolver a la bebé antes de que fuera trasladada a un hospital cercano.

Desde el lunes por la noche estaba en una condición estable, dijo un diario local. Agregó que no tenía defectos físicos aparentes.

 

VIDEO: Mujer muere ‘tragada’ por escaleras eléctricas

Una mujer con su hijo en brazos murió al ser ‘tragada’ por las escaleras eléctricas de un centro comercial en China, aunque tuvo tiempo de salvar a su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=FU2YrbdUT7s

Publicidad

 

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la tragedia.

Xiang Liujuan, de 30 años, ascendía con su hijo de dos años por las escaleras del centro comercial Anliang, en la localidad de Jingzhou, en la provincia de Hubei, cuando ocurrió el accidente.

Al llegar a la cima, la mujer cayó al interior del sistema mecánico de la escalinata, tras pisar una plataforma metálica ubicada en el piso de la parte final de la escalera, la cual estaba mal asegurada.

Segundos antes de la fatal caída, la mujer logró poner a salvo a su hijo, lanzándolo hacia adelante, donde se encontraba personal del complejo, que intentó en vano ayudar a la madre.

De acuerdo con la prensa local, las escaleras eléctricas del centro comercial habían sido reparadas hace poco, pero al parecer los trabajadores no sellaron debidamente el panel metálico por donde cayó la mujer.

Los equipos de salvamento tardaron cuatro horas en sacar a la mujer de las escaleras, y en el momento del rescate ya no presentaba signos de vida.

Increíble rescate de tiburón blanco | Enfoque Viral

INCREÍBLE RESCATE DE TIBURÓN BLANCO, un tiburón blanco quedó atrapado en la arena de la playa, sin posibilidades de regresar por sí solo al mar, por lo que un grupo de bañistas comenzó a lanzarle agua para ayudarlo a seguir respirando.

 

Publicidad

Enfrentamiento en límites de Michoacán y Jalisco | Minuto con Enfoque

ENFRENTAMIENTO EN LÍMITES DE MICHOACÁN Y JALISCO, más de 50 personas murieron hoy en el oeste de México en un enfrentamiento a tiros entre policías y miembros de un grupo criminal cuando aparentemente las fuerzas de seguridad se trasladaban a detener a dos miembros de un cártel de la región en los limites de Michoacán y Jalisco.

 

Publicidad

Rescatan a joven encadenado y con desnutrición severa

Un joven con desnutrición en grado crítico y probablemente afectado de sus facultades mentales, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo encontraron encadenado de los tobillos en su domicilio, ubicado en la delegación La Presa de Tijuana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el rescate se dio en atención a un reporte de la Unidad de Trabajo Social del DIF estatal, con apoyo de elementos de la Dirección de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

Publicidad

Los elementos de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica encontraron a Marvin N, de 24 años, a quien le fueron retiradas las cadenas de sus extremidades y, tras una valoración médica, se determinó que presentaba desnutrición en grado crítico, además de total desatención, y que probablemente tiene disminuidas sus facultades mentales.

Vecinos del lugar indicaron a las autoridades que Marvin llevaba así “mucho tiempo”, pero no pudieron precisar cuánto ni proporcionaron información acerca de sus familiares.

Marvin N. quedó alojada en el centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Dos personas siguen desaparecidas tras explosión en Nueva York

Luego de que un edificio colapsara en el barrio de East Village, 19 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado grave

Los bomberos continúan intentando sofocar con fuertes chorros de agua las llamas en el lugar de una explosión en el barrio de East Village, en Manhattan, al tiempo que las autoridades reportaron que dos personas seguían desaparecidas.

Publicidad

Diecinueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, luego que la poderosa explosión causara un fuerte incendio y una lluvia de escombros. La policía no había emitido aún reportes oficiales de desaparición sobre las dos personas que no han sido localizadas, dijo la alcaldía.

Las pruebas preliminares indican que la causa de la explosión fue por gas en medio de trabajos de plomería en un edificio. Una hora antes de la explosión, inspectores de la empresa de gas determinaron que los trabajos que se realizaban no eran los adecuados.

La explosión causó el derrumbe de tres edificios de cinco pisos y severos daños a un cuarto edificio, de siete pisos, dijo el departamento de bomberos.

El viernes, los bomberos rociaban montones de agua sobre los escombros, una enorme montaña de ladrillos, metal retorcido y madera.

Una llovizna calmó algo el punzante olor a quemado, pero vecinos dijeron que las sirenas y el olor de los edificios en llamas les impidieron dormir.

El viernes por la mañana fue la primera oportunidad para muchos de ver los daños de primera mano.

La evidencia inicial apuntaba a una explosión de gas. Un plomero estaba realizando trabajos relacionados con una mejora del servicio de gas en uno de los edificios ahora destruidos e inspectores de la compañía Con Edison habían estado en el lugar previamente el jueves, dijo el presidente de la empresa, Craig Ivey. Pero los inspectores no aprobaron los trabajos, en parte porque el espacio para los nuevos metros no era suficiente, dijo Con Ed.

El Departamento de Servicios Públicos estaba monitoreando la respuesta de Con Ed.

El jueves por la noche, Tyler Figueroa dijo que su hermano de 23 años, Nicholas, había desaparecido tras una cita en un restaurante de sushi en uno de los edificios derrumbados.

Figueroa dijo que la pareja estaba pagando la cena cuando ocurrió la explosión y que la otra persona, que está hospitalizada, solamente recuerda haber escapado tambaleándose antes de perder el conocimiento

“Estoy rezando para que mi hermano aparezca», dijo.

La explosión fue tan poderosa que arrancó la puerta de un café al otro lado de la avenida.