Otros tres que muerden el polvo

En el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015

Con 228 puntos, los Charros de Saltillo han ganado la octava competencia eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional 2015, este viernes, en Rancho El Pitayo de Querétaro.

publicidad
Publicidad

Rancho El Jaralito, multicampeón estatal de San Luis Potosí, salió en una tarde aciaga desde la primera suerte y concluyó en 144 unidades, mientras que los sonorenses Charros de Hermosillo sumaron 113.

Los Charros de Saltillo abrieron con 32 buenos de la cala de Alejandro González, sin piales y en las colas suman 59 tantos, correspondiendo a 26 del mismo Alejandro González, 17 de Gerardo González y 16 de Luis Fernando Cantú.

Roberto Saucedo consiguió 17 unidades en la monta de toro, Luis Gerardo Cantú sostuvo el lazo pescuecero de 30 y 26 del pial de Gilberto Díaz. Eduardo Flores aguantó reparos de la yegua para 19 buenos, no tuvieron fortuna en manganas a pie por dos derribes a caballo de Luis Gerardo Cantú, de 18 y 20 más tres del tiempo, y sin paso de la muerte alcanzan 228 puntos.

Rancho El Jaralito comenzó mal al serle descalificada la cala de caballo a Pedro Dávila por sostenerse del pescuezo del caballo, se fueron sin piales y en el coleadero acumularon apenas 45. El toro no le reparó a Eduardo Romero y rescató 9, aunque cumplen en la terna en el ruedo que ejecutaron Joel Gómez con lazo pescuecero de 26 y 21 más del pial de Víctor Manuel Samperio.

Tampoco se sumaron puntos en la monta de yegua; Víctor Samperio cosechó 46 buenos de dos aciertos en manganas a pie, nada a caballo y sin paso de la muerte se queda el escuadrón con 144.

Lo destacable de los Charros de Hermosillo fueron los 17 de la cala de Alonso Garza, sin piales, coleando aportan 34 totales. Rodrigo Osornio le aguantó reparos al toro para sumar 14, misma calificación del lazo pescuecero que sostuvo Alonso Garza y 11 del pial en el ruedo que amarró Juan Osornio Morales para completar la terna. Muy buena la jineteada de yegua de Arturo Laborín para aportar 21 tantos y sin suerte el resto de las faenas, para el 113 final.

Publicidad