Pachuca se corona en la Sultana

Con un cabezazo en tiempo de compensación de Guzmán, el cuadro hidalguense obtuvo su sexto título de Liga MX

Pachuca empató este domingo 1-1 con Rayados y venció 2-1 en el global para lograr el título del Clausura 2016.
De esta forma, los Tuzos lograron el sexto campeonato de liga de su historia y rompieron una sequía de nueve años sin ser el mejor de México.

Publicidad

Monterrey inició el encuentro volcado al ataque en la búsqueda de la igualada global, sin embargo, no logró tener la contundencia deseada.

Un factor importante para mantener la ventaja tuza en la primera media hora del encuentro fue el Conejo Pérez, que frustró los ataques locales con atajadas impresionantes.

Al 32’, García cometió falta sobre Cardozo dentro del área y el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, misma que Cardona mandó arriba del arco visitante para la incredulidad de los 50 mil espectadores presentes en el recinto regiomontano.

Fue hasta el minuto 39, en un tiro de esquina de Monterrey, cuando Dorlan Pabón acomodó el balón y disparó con furia para anular a Pérez y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

El complemento arrancó con una tensa calma, sólo perturbada por un cabezazo de Funes Mori que se coló a las redes, pero el tanto fue anulado correctamente por un fuera de juego.

Posteriormente, Mosquera jaló del short a Pabón cuando se enfilaba sólo a la portería. A continuación, Aquivaldo fue expulsado y Pachuca se quedó con un hombre menos.

Pero el milagro ocurrió. Al 92’, Víctor Guzmán cabeceó dentro del área y anotó el gol de la diferencia para la coronación de Pachuca en Monterrey.

Más noticias

‘Pantera’ Nery vence por KO y es nuevo Campeón del CMB

El peleador mexicano venció a Shinsuke Yamanaka en cuatro rounds y obtuvo el título de peso Gallo

El boxeador mexicano, Luis ‘Pantera’ Nery, se convirtió en el nuevo Campeón en peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de vencer en cuatro rounds al japonés, Shinsuke Yamanaka, por nocaut técnico.

Publicidad

Con récord de 24-0 y 18 combates ganados por la vía rápida, el ‘Pantera’ le quitó el invicto a su rival en su propia casa aprovechando su mayor alcance, motivo por el cual consiguió llevar a las cuerdas al peleador de Japón en el cuarto episodio.

El castigo del tijuanense fue en aumento con combinaciones de golpes hasta que el réferi decidió detener la pelea para declarar a Luis Nery como ganador. Y así, concretar la primera derrota de Yamanaka en su carrera profesional.

Niño de Sayulita, campeón de surf en categoría “Children Boy”

Este deportista proviene de una familia con baja solvencia económica, requiere de patrocinadores para su deporte favorito

El niño Bryan Sandoval, oriundo de Sayulita y de escaso 12 años, es campeón nacional de surf en la categoría “Children Boy”; es un estudiante que acaba de cursar el primer año de secundaria y su competidores mundiales lo ven como un talento prospecto para figurar con más nivel y calidad.

Publicidad

Este deportista proviene de una familia con baja solvencia económica, requiere de patrocinadores para su deporte favorito, que es el surf, sin embargo, su esfuerzo, dedicación y disciplina le han permitido ser partícipe de grandes eventos, donde ha demostrado el talento obtenido con la práctica diaria.

El deporte del surf es muy caro, las tablas, que es el principal motor o herramienta de trabajo, tienen altos precios, por ejemplo, una tabla de surf tiene un costo de alrededor de 600 dólares, equivalente a más de 12 mil pesos.

No obstante ese gasto inversión, es necesario comprar el equipo deportivo, como son short, playeras, licras, bloqueadores, sandalias y la alimentación es indispensable; por olas, quienes viven en Bahía de Banderas no tienen de qué preocuparse, son de lo mejor y como Bryan vive en Sayulita, aprovecha esta riqueza natural del destino.

Su instructor Giovanni Pérez dijo haber vivido la experiencia de que muchas de las veces los padres no tienen el recurso para ayudar en este deporte a su hijos, sin embargo, sus talentos hacen que se les ayude, como ha ocurrido con la escuela de surf de Sayulita, donde conjuntamente con el respaldo de los padres de Bryan, se trabaja para que el niño se mantenga practicando el deporte.

Bryan recordó que logró obtener su primer tabla para la práctica de su deporte, gracias a que se la regaló un niño extranjero que visitó Sayulita; el año pasado, al dar a conocer Bryan que nunca había tenido una tabla diseñada especialmente para él, un ciudadano de Baja California, Rodrigo Orozco y Giovanni Pérez, instructor de la escuela de surf de Sayulita, lograron comprarle su primer tabla personalizada.

Hoy las puertas se siguen tocando y los frutos empiezan a reflejarse, pequeños o medianos empresarios, así como deportistas de surf, ven esperanza en Bryan y se busca que siga avanzando en este deporte que requiere de mucha disciplina, condición, porque hay que estar remando siempre contra la marea.

Es un deporte extremo, peligroso, porque es deslizarse sobre las olas, sin embargo, no deja de ser un deporte padre, del que muchos disfrutan y sienten que el mar es como un psicólogo, que les alivia y los cura.

Finalmente, Bryan hizo un agradecimiento a sus padres por el respaldo que ofrecen para que pueda seguir practicando, disfrutando y participando en eventos de surf, donde el sueño es representar a Nayarit, darle esa imagen deportiva a Bahía de Banderas, poniendo en alto el nombre de Sayulita, donde sus olas son un paraíso.

Warriors supera a Cavs y es nuevo monarca de la NBA

Golden State se coronó por segunda ocasión en tres años al derrotar 129-120 a Cleveland

Los Warriors de Golden State se convirtieron en los Campeones 2017 de la NBA al derrotar en el quinto juego de la Serie Final a los Cavs de Cleveland en un gran partido que terminó 129-120.

Publicidad

En un impresionante partido de Kevin Durant, quien rebasó la barrera de los 40 puntos, el equipo de la Bahía de Oakland sumó su quinto título, el segundo en tres temporadas.

Los dirigidos por Bob Myers tuvieron una espectacular temporada y por segunda ocasión se alzaron con el Campeonato frente a los Cavs, que a pesar de tener grandes acciones de LeBron James y acercarse en varias ocasiones en el marcador, no pudo con el poderío de Curry y Compañía.

Anteriormente Golden State se había coronado en el deporte ráfaga en 1947, 1956, 1975 y 2015.

Chivas supera a Tigres y alcanza su título 12 de Liga

El Rebaño derrotó 2-1 (4-3 global) a los felinos, por lo que sumó un campeonato más en su historia

Chivas es Campeón, tiene el doblete y el nombre del Guadalajara vuelve a estar en lo más alto del futbol mexicano. El Rebaño con un partido perfecto doblegó a Tigres 2-1 (4-3 global) la Vuelta de la Final del Clausura 2017.

Publicidad

Los rojiblancos jugaron con su historia, esa que está escrita en letras de oro como muy pocos la tienen en México. Fue amo y señor del partido y le dejó e claro a los Tigres que para ser un grande se necesita algo más que dinero y nombres en la plantilla.

Chivas fue perfecto, los 11 mexicanos que estuvieron en el campo con playera rojiblanco dieron el partido de su vida, supieron cargar con la historia con todo ese pasado ganador que tiene esta institución y se levantaron con el anhelado título de Liga, ese que se les negó por casi 11 años.

El sueño del campeonato lo empezó a labrar Alan Pulido, el delantero le pegó de volea con la derecha y cruzó a Nahuel. El Estadio estalló. A una sola voz se escuchó el grito de gol y es que la doce estaba más cerca que nunca.

Tigres salió achicado, este equipo con todo y sus figuras demuestra que no puede lograr cosas importantes si no es fuera de su estadio y ayer le pesó el ritmo del Guadalajara y de su gente. Sólo existió Chivas en el campo.

La perfección rojiblanca siguió en el campo, el Rebaño se adueñó de la pelota, algo que a los felinos les duele y mucho.

El premio a las Chivas llegó cuando el Gallito Vázquez anotó el segundo. El balón entró lentamente al arco de Nahuel como si cada vuelta que diera fuera repasando cada uno de los pasajes del Guadalajara.

El doblete se consumó con un tinte dramático con el gol de Ismael Sosa. Los fantasmas de la Ida llegaron, pero Chivas los ahuyentó con todo el colmillo hasta que Luis Enrique Santander pitó el final del partido.

Pachuca vence a Tigres y es Campeón de Concachampions

Los Tuzos vencieron a los felinos con un global de 2-1 para conseguir su pase al Mundial de Clubes

Pachuca se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf con un gol de Franco Jara con el que venció 1-0 (2-1 global) a los Tigres y con ello ganaron su pase al Mundial de Clubes.

Publicidad

Tigres tenía el objetivo de marcar gol lo más pronto posible y al 7′ Sosa sacpo un potente disparo que se fue apenas por arriba de la portería.

Cuando corrían los 15 minutos del encuentro, André Pierre Gignac mandó un potente disparo que el arquero de Pachuca alcanzó a tapar con un gran vuelo.

El equipo de Ricardo Ferretti siguió presionando a los Tuzos, hasta que al 33′ vovlieron a tener una jugada importante en el área con un tiro de Gignac que se estrelló en el travesaño.

Antes de concluir la primera mitad, los felinos seguían teniendo oportunidades de gol; sin embargo, el arquero de Pachuca estaba atento en el fondo para tapar el balón.

Para la segunda mitad, los hombres del Tuca mantuvieron el dominio del partido con nuevas oportunidades de gol en el área, pero no podían mandar a guardar el esférico.

Juninho estuvo cerca de anotar el gol cuando mandó un disparo que apenas pasó por un costado de la portería rival al 69′.

Fue hasta el minuto 82 cuando los Tuzos consiguieron el gol del triunfo cuando Franco Jara aprovechó un error del portero para mandar guardar el balón.

Tras el tanto de los locales, Tigres se volvió más peligroso ya que querían el tanto del empate, pero el balón lo despejaba la defensa o lo mandaban por un costado de la portería.

Ya en el tiempo agregado, el delantero francés Gignac anotó el empate; sin embargo, lo anularon por fuera de lugar.

Con ello, Pachuca ganó su oportunidad de medirse a los mejores clubes en el Mundial que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Chivas conquista la Copa MX

El Rebaño llegó a su cuarto título de copa al derrotar a La Monarquía en los cobros desde los once pasos

Chivas llegó a su cuarto título de copa al conquistar la Copa MX del Clausura 2017 al vencer a Monarcas 3-1 en la tanda de penaltis en el Estadio Chivas.

Publicidad

El encuentro arrancó parejo, era de ida y vuelta. Fue Monarcas el que tuvo la primera del encuentro cuando Lezcano mandó un disparo que se fue por encima de la portería custodiada por Miguel Jiménez.

Los visitantes seguían con la presión sobre el Rebaño, pero poco a poco los rojiblancos se fueron aproximando al área hasta que al 8′ Carlos Fierro tomó el balón y mandó un disparo que se fue apenas por encima de la portería.

Chivas se hizo pronto con el control del partido y al 14′ Orbelín Pineda tuvo una jugada importante cuando mandó un tiro que pasó apenas cerca del primer poste del encuentro.

Tras ello, ambos equipos bajaron el ritmo; sin embargo, fue hasta el 30′ que Fierro volvió a tener una oportunidad frente al marco al mandar un potente disparo de zurda que se fue desviado.

Sin embargo, al minuto 35 el Rebaño vivió un momento de angustia ya que Ángel Zaldívar se lesionó y ya no pudo seguir en el partido, dejando su lugar a Rodolfo Pizarro.

Ya en los momentos finales de la primera mitad, Orbelín mandó un disparo que se fue desviado, por lo que se fueron al descanso empatados sin goles.

Para la segunda mitad, Chivas continuó con su dominio del encuentro ya que al 48′ Fierro mandó un centro que Pulido remató; sin embargo, el arquero atajó el balón.

El Rebaño siguió llegando al área rival con jugadas peligrosas, pero no lograban mover las redes.

Fue al 73′ que Eduardo López iba a hacer un golazo al hacer un doble recorte para quitarse a dos defensas y mandó un disapro de zurda que atajó Sosa en el fondo.

Ya en los minutos finales del tiempo reglamentario, ambos equipos decidieron jugar el balón en medio campo, con pocas oportunidades de gol, por lo que, tras el empate 0-0, se fueron a los penaltis.

Desde los once pasos, los rojiblancos tuvieron buena puntería y lograron meter la mayoría de sus disparos con una buena actuación del arquero Jiménez para conquistar el título de Copa.

México, Campeón absoluto en Mundial Homeless

Los equipos masculino y femenino se encargaron de levantar la copa en dicho torneo

México volvió a demostrar su capacidad en el futbol y se coronó Campeón absoluto en el Mundial Homeless.

Publicidad

En la Copa del Mundo para gente sin hogar de este 2016, los conjuntos mexicanos masculino y femenino lograron alzarse con el título.

Para lograr el campeonato, los varones tuvieron que pasar por encima de escuadras como Egipto, Inglaterra, Bulgaria, Rusia para después golear a Brasil 6-1 en el juego definitivo; mientras que las damas derrotaron a escuadras como Argentina, Francia, y Estados Unidos, imponiéndose en la Final a Kirguistán por marcador de 5-0.

Portugal da heroico juego y es Campeón de la Eurocopa

Los lusos se repusieron a la lesión de Cristiano Ronaldo para imponerse 1-0 en tiempos extra

Portugal dio un partido heroico en el que incluso perdió a Cristiano Ronaldo antes de la media hora y en tiempo extra se impuso 1-0 a Francia.

Publicidad

Como era de esperarse, el amplio favorito, Francia, comenzó frenético el enfrentamiento, tratando de tirar para atrás a los portugueses que basaron la primera media hora del enfrentamiento en un buen parado defensivo para mandar contragolpes comandados por Nani y Cristiano, quien tuvo que abandonar el juego más importante de su carrera por lesión.

Al 4’, Nani corrió a la espalda de los centrales para controlar con el pecho un trazo profundo y luego sacar un disparo que resultó elevado y sólo una llamada de atención para el cuadro bajo de los franceses.

Les Bleus respondieron de inmediato por conducto de un revolucionado Sissoko que aceleró sobre el último tercio del campo para meterse al área y sacar un disparo que se fue a las gradas.

Los galos comenzaron a eclipsar el encuentro y a generar ocasiones contra el arco portugués, aunque no mostraron claridad en la última jugada, dejando vivir a la escuadra de Fernando Santos.

Cristiano bajó al mediocampo para tratar de ayudar a recuperar el balón y fue cuando llegó la infortunada jugada que lo lesionó, pisó el balón y Payet provocó, al buscar el esférico, un choque de rodillas, resultando el del Real Madrid el que sacó la peor parte.

Al 17’, CR7 encendió las alarmas en todo Portugal, los médicos lo sacaron del campo para atenderle la pierna izquierda y tratar de recuperarlo, pero sólo seis minutos después el capitán pidió su cambio y se fue en camilla y hecho un mar de lágrimas.

La salida del estandarte luso pegó en el ánimo del resto de sus compañeros que sufrieron el resto del primer tiempo, pero con grandes intervenciones de Patrício conservaron el cero en su arco.

En el complemento, Francia volvió a tomar el control de las acciones para intentar ganar el título frente a su gente, pero al 74’ y al 79’ Riu Patrício extendió el vuelo de forma espectacular para evitar el tanto de los locales.

Sobre el 76’, los portugueses hilaron unos minutos de claridad y cerca estuvieron de dar la campanada cuando Nani mandó un tirocentro elevado que obligó a Lloris a volar contra el travesaño y evitar la sorpresa lusa.

Gignac fue enviado al campo para buscar intentar ganar el juego sobre el final del tiempo reglamentario y al 89’, de un giro brutal se quitó la marca de Pepe, mandó disparo que parecía terminaría en el fondo del arco, pero el poste le negó la anotación e inevitablemente, el juego se fue a tiempos extra.

Los tiempos extra fueron de gran sufrimiento para Portugal, incluido Cristiano Roinaldo, que ya veía el juego desde la banca. Francia volvió a sacudir a la zona baja de los lusos, que encontraron en un tiro de esquina al 101’ su oportunidad más clara del juego cuando Éder se elevó y mandó remate al centro del arco, justo a la ubicación de Lloris.

Raphael Guerreiro puso al 106 un fuerte aviso de que Portugal quería llevarse la Final antes de la tanda de penaltis y con un violento tiro libre, cimbró el arco francés al darle al travesaño y al 108’, Éder, quien se volvió protagonista en la prórroga sacó un disparo desde fuera del área para abrir el marcador y poner a festejar todo el plantel, incluyendo Cristiano Ronaldo.

Con cansancio y el cuchillo entre los dientes, los portugueses resistieron el resto del encuentro y montaron un par de contragolpes para por fin conseguir la gloria europea.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Tocino con queso azul

Horóscopos 7 de agosto del 2015

Sevilla remonta y se consagra Tricampeón de Europa League

Pese a comenzar abajo en el marcador el conjunto español derrotó 3-1 a Liverpool; Gameiro y doblete de Coke

El plantel de Sevilla dejó en claro que la Europa League es ‘su fuerte’ y tras comenzar perdiendo en el partido, dieron la vuelta a marcador y superaron por 3-1 a Liverpool en la Gran Final para consagrarse Tricampeones del certamen.

Publicidad

Los Reds comenzaron agresivos el encuentro en el Estadio St. Jakob-Park y la recompensa llegó con un golazo de Daniel Sturridge al minuto 35, el inglés remató con su parte externa del pie izquierdo y pese al vuelo del arquero, lo dejó sin oportunidad para el primer tanto del compromiso.

Transcurrieron los minutos y los españoles no lograron igualar la pizarra sino hasta la segunda parte, cuando con sólo 20 segundos de la parte complementaria, Gameiro emparejó las acciones al rematar un esférico dentro del área chica.

Desde ese momento el partido fue completamente de los andaluces, que no dejaron de atacar y par el minuto 64, Coke disparó afuera del área y colocar el balón pegado al poste izquierdo del meta Mignolet.

Cinco minutos más tarde, Sevilla amplió más la ventaja y llegó el doblete de Coke al disparar dentro del área y pese al devío del arquero el balón se fue al fondo de la red. Los de Klopp no tuvieron capacidad de repsuesta y dejaron la victoria para el club español.

América aplasta a Tigres

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y sumar su séptimo título

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y quedarse con el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Publicidad

La Final de la Concachampions no podía tener un desenlace sin drama en la cancha del emblemático Estadio Azteca. Desde los  primeros instantes, ambas escuadras mostraron el hambre de convertirse en el representante de la zona en el Mundial de Clubes.

América y Tigres intercambiaron el control de las acciones, con dos de los ataques más potentes del futbol mexicano, Águilas y felinos intentaron imponer sus condiciones, pero las defensar se mantuvieron a la altura gran parte del encuentro.

El jugador más esperado de la serie por fin apareció al 38’, André-Pierre Gignac aprovechó una diagonal para contactar el esférico con la pierna derecha, mandarlo al fondo del arco y silenciar gran parte de la del coloso de Santa Úrsula.
Con el marcador global de 2-1, Ferretti y Ambriz movieron sus piezas en busca de una anotación.

Al 66’, Gignac pudo empatar el tanto de la igualada, pero Hugo González salió del área para cortar la acción. Sólo un par de minutos después, Michael Arroyo, quien llevaba algunos minutos en el encuentro, tomó el balón por la pradera izquierda y sacó un disparo colocado que entró pegado al palo, aunque dio la impresión de que Nahuel pudo haber hecho más.

Los felinos se desmoronaron tras recibir la anotación y América no desaprovechó el momento. Al 86’, Osvlado Martínez convirtió un penalti para sentenciar la Final, poner el 2-1 del encuentro y concretar un contundente 4-1 en el marcador global.aa

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Tigres se corona frente a un Puma

Los de San Nicolas se impusieron en penaltis frente a un equipo que acarició la remontada

Pumas compitió contra el reloj en el Estadio Olímpico Universitario. Con garra y corazón, el conjunto local saltó al césped con la determinación necesaria de lograr una remontada épica; sin embargo, perdió la batalla con el tiempo y sucumbió ante el colmillo retorcido de los Tigres.
El empate estuvo cerca. Los goles de la esperanza llegaron en el momento adecuado, pero la experiencia regiomontana bastó para apagar las alarmas de la remontada cuando el inmueble del Pedregal vivía su punto más alto. El festejo en patio ajeno era casi inminente.
Eduardo Herrera se encargó de despertar al graderío. Al 44’, el espigado delantero aprovechó un rebote en el área chica para abrir la cuenta. El 1-0 desató el desconcierto de los norteños cuando se perfilaban para mantener el cero durante la primera mitad.
Pumas regresó del vestidor a ritmo trepidante. El ingreso de Fidel Martínez cambió la cara a los anfitriones, que se mostraban deseosos de regalar una nueva alegría a los fieles seguidores que les acompañaron en un horario atípico, pero con la pasión de siempre.
Al 54’, un servicio de Fidel, desde el costado izquierdo, desembocó en un remate de cabeza lleno de fortuna. El charrúa, que no se destaca por el portento físico, se levantó con valentía y cabeceó determinado; un resbalón de Nahuel Guzmán cooperó con la causa y el 2-0 fue inminente.
El resto del encuentro transcurrió como un suplicio para los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr.; los suyos se volcaron al frente con rigor, pero el esfuerzo nunca fue suficiente. Ricardo Ferretti empeñó toda su experiencia en adecuar a la defensiva, y coqueteó peligrosamente a su destino.
Todas las modificaciones del Tuca fueron defensivas, y más tarde que temprano pagó el precio de su osadía. Al 87’, Silvio Torales, recién ingresado por parte de Pumas, añadió la cuota de dramatismo que nunca puede faltar cuando los de azul y oro saltan al empastado.
El paraguayo apareció cuando nadie lo esperaba, con sólo 10 minutos en la presente campaña, y sacudió las redes para enviar al partido a Tiempo Extra, y a su vez, despertar una nueva esperanza para el anfitrión, que se quedó con 10 tras una barrida imprudente de Lalo Herrera.
El primer tiempo adicional fue de estudio; ambos equipos se limitaron en el arrojo, y pensaron primero en protegerse que en lastimar al contrario. La paciencia rindió frutos para el visitante, mucho más sereno con el esférico en los pies.
No podía ser de otra forma, y André-Pierre Gignac brindó un nuevo respiro a Tigres. Al 102’, el francés mostró su jerarquía al interior del área: controló de espaldas, dio la vuelta y remató fúrico, de volea, puso el 4-3, pero a esta historia le restaba lo mejor.
Al 118’, Gerardo Alcoba, un delantero improvisado, se encargó de poner el punto y final al Tiempo Extra. Con más empuje que precisión, el central anotó el último gol del campeonato y mandó el partido a los once pasos, donde el destino sonrió al más preciso: Tigres, nuevo Campeón del futbol mexicano.

Publicidad

Se juega la fecha 12

Xalisco doblegó a Bahía

OVC de Guayabitos apoya al deporte