Pacquiao presenta candidatura al senado filipino

El pugilista anunció su incorporación a la política después de una última pelea previo a las elecciones

El boxeador Manny Pacquiao entregó a la Comisión Electoral de Filipinas su candidatura a un escaño en el Senado del país en las elecciones que se celebrarán el 9 de mayo de 2016.

publicidad
Publicidad

“Quiero ser su puño en la lucha contra los problemas, especialmente contra los problemas de los más pobres”, dijo el filipino a los periodistas tras entregar el formulario al organismo electoral, indica el diario local Inquirer.

Pacman, candidato de la formación Alianza Nacionalista Unida, promete luchar como senador por una educación pública de calidad, mejorar la asistencia a los trabajadores filipinos en el extranjero, cimentar la paz en Mindanao y desarrollar el deporte en el país.

“La victoria de Manny Pacquiao (en el Senado) es la victoria del pueblo filipino”, sentenció el deportista, conocido por sus notables ausencias en las sesiones parlamentarias.

La semana pasada, el pugilista anunció su retiro del boxeo probablemente después de los comicios.

“Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (…) Después quién sabe”, dijo Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN.

El próximo combate, quizá el último, podría ser contra Floyd Mayweather o Amir Khan.

Publicidad