Padres de familia piden reforzar acciones contra el “bullying”

En el estado, se detectan tres casos por semana de acoso escolar en las escuela

Los trabajos contra el bullying en las escuelas en Nayarit están “parados” denunció el presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAP) Leopoldo García, y llamó a las autoridades, maestros, y padres de familia a reforzar las acciones en la materia.

Publicidad

El tutor destacó la necesidad de “decirle a la autoridad educativa que necesitamos que se apliquen los programas”.

Dijo que desde 2014 han denunciado la inactividad porque ”no vemos trabajo de nadie, no estamos actuando”, sostuvo.

García López dijo que en el estado, se detectan tres casos por semana de acoso escolar en las escuelas, y cree que las autoridades no tienen un registro exacto sobre la incidencia de este problema, por lo que dijo, “es necesario conocer la dimensión del problema para actuar”.

Asimismo, reconoció que el trabajo no es exclusivo de las autoridades estatales y escolares, y destacó que tampoco los padres de familia han consolidado acciones para que “desde la casa se pueda prevenir el bullying, y se atienda”.

El titular de la FENAP dijo que la tasa de incidencia de acoso escolar en el estado es 20 por ciento, en mil 623 escuelas primarias y secundarias; y en el país, de 198 mil 896 escuelas de nivel básico, el porcentaje de incidencias ha llegado hasta el 17 por ciento.