Paga y sale libre el hijo del diputado federal «Gallo» Arellano

Tras pagar una multa de 15 mil pesos y llegar a un arreglo con la familia del señor que presuntamente atropelló y mató en estado de ebriedad, Irving Efraín Arellano Mijangos obtuvo su libertad, aunque sigue sujeto a procedimiento.

Irving Efraín, quien se identificó el día del accidente como hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arellano Núñez, alcanzó fianza después de que dos de las tres agravantes que el Ministerio Público le imputó no pudieron sostenerse en el Juzgado Cuarto de lo Penal, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad

Informantes judiciales revelaron, además, que los familiares del fallecido le otorgaron el perdón después de llegar a un arreglo.

Sólo se le pudo acreditar, plenamente, el exceso de velocidad con el que conducía un Tiida la madrugada del 28 de abril por la Avenida Juan Gil Preciado.

De acuerdo con el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, iba a 90 kilómetros por hora en un tramo de, máximo, 50.

Aunque la prueba de sangre que se le realizó al joven de 19 años arrojó que tenía casi el doble de la cantidad de alcohol máxima prevista en la ley, una inconsistencia en la cadena de custodia tiró esa agravante, añadieron las fuentes.

Tampoco se pudo constatar que intentara huir del sitio o que invadiera zona peatonal, como señalaron inicialmente parientes de José Manuel Sánchez Gerardo, la víctima de 74 años.

El día de los hechos, Irving Efraín también se impactó contra la camioneta de una televisora local, pero los daños también fueron cubiertos.