Participaron 3 en asesinato del hijo del director de XHKG; uno ya está detenido

La Fiscalía General de Jalisco (FGE) confirmó la detención de un sujeto presuntamente relacionado con el asesinato de Roberto Mondragón Olvera, hijo del dueño de una televisora en el estado de Nayarit.

Mondragón Olvera había sido privado de su libertad dentro del exclusivo fraccionamiento de Valle Real, en Zapopan, en un hecho ocurrido el martes pasado, para luego ser acribillado al interior de su propio auto, un BMW, en las inmediaciones de esa colonia.

Publicidad

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo que los asesinos sacaron a la víctima de su casa para llevárselo por la fuerza, al tiempo que uno de sus amigos quedó en la vivienda amordazado y fue quien pudo reportar a la seguridad privada y a la policía de Zapopan sobre el levantón.

Almaguer Ramírez señaló que la persona detenida es un hombre joven que se identificó con el nombre de Ricardo Betancourt, quien fue capturado en las cercanías del fraccionamiento Valle Real, al interior de una gasolinera.

El funcionario mencionó que en el secuestro de Mondragón Olvera participaron otros dos sujetos que se mantienen prófugos y que el móvil del crimen aún se desconoce.

Luego aclaró que existe otra persona de la que no se sabe si se encuentra en calidad de desaparecida o se mantiene escondida, a fin de evitar ser interrogada por las autoridades.

En relación con las pesquisas sobre ese caso, los agentes de la Fiscalía aseguraron una finca en la población de Santa Lucía, en Zapopan, en tanto que también se buscan pistas en Tesistán y el poblado de Nextipac.

Según el fiscal, se tiene plenamente ubicado al autor intelectual de ese crimen, y dijo que una posible línea de investigación podría estar relacionada con el crimen organizado, aunque se abstuvo de dar mayores detalles respecto de los implicados en la ejecución.