Papa Francisco, emocionado por su visita a México

Christophe Pierre, nuncio apostólico, mencionó que el pontífice visita al país para transmitir un mensaje de esperanza

El Papa Francisco está contento, emocionado, él conoce bien a México, por varios motivos: él es latinoamericano y ha convivido con muchos de sus obispos a lo largo de toda su vida, expresó Christophe Pierre.

Publicidad

El nuncio apostólico explicó que el Papa pidió mucho tiempo para contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe porque comprende su importancia y por eso le asigna gran valor a la misa que celebrará en su santuario, la tarde del sábado 13 de febrero.

Sostuvo que se reunirá con quienes sufren, con los pobres pero siempre en relación con un acontecimiento “mucho más grande”, las apariciones de la Virgen que marcaron el nacimiento de México y de su Iglesia.

“El Papa tiene una mirada mucho más profunda, pero esta mirada no es una ideología o una proyección de sus deseos, es una mirada sobre la realidad”, insistió.

El Papa Francisco tiene una mirada sobre México que va más allá de sus problemas y en su visita al país no busca “sólo aparecer”, sino encontrar a la gente y transmitir un mensaje de esperanza, aseguró Pierre.

Enfatizó que durante su visita apostólica a ese país, prevista del 12 al 18 de febrero de 2016, el pontífice verá todos los rasgos de la realidad de un pueblo con “una riqueza extraordinaria”.

El Papa viene a ayudar a muchas personas a vivir la esperanza, para poder luchar contra los males, hacer un esfuerzo para una justicia mayor, señaló.