Para Lobas de Aguascalientes el primer juego

De visitantes superaron a las Mexcaltecas de Nayarit 65 puntos a 53

A lo largo del partido las Mexcaltecas de Nayarit carecieron de un juego de conjunto, de contar con una armadora de balones, solida defensa, hubo demasiados errores de pase entre otras cosas mismos que fueron justificantes para merecer una derrota en su propia casa, salvo la buena actuación de Romina Berumen y Sofía Moreno considerar que el resto del plantel del equipo quedaron a deber.

Publicidad

El otro rostro del juego fue de satisfacción y alegría para las Lobas de Aguascalientes ya que sacaron el triunfo de visitantes gracias a los liderazgos de la cubana Klavdia Calvo y la boricua Dayshalee Salaman agregar los aportes de la banca de dos jugadoras Sandra Sánchez y Casandra Ascencio.

Primer cuarto.- A pesar del nerviosismo y las constantes fallas de ambos equipos el cuarto fue para las Lobas de Aguascalientes por 16 puntos por diez, tempranamente calentó la palma de su mano la movedora e balón Dayshalee Salaman con aporte de dos triples junto con colectivo de su equipo sacaron tres encestes de ventaja.

Segundo cuarto.- Excelente reacción de las locales suficiente para que restando un dos minutos de juego gracias a la colaboración y aporte ofensivo de la Mexcalteca Romina Berumen se le dio alcance a las Lobas de Aguascalientes para un parcial de empate a 33 puntos sin embargo vino la actuación Dayshalee Salaman con un enceste para darle la ventaja de dos puntos 35-33 al termino del medio de descanso.

Tercer cuarto.- Debacle de la defensa sólida y como pez en el agua boricua Dayshalee Salaman, del banquillo Sandra Sánchez y Casandra Ascencio, ante lo errático de las locales se llevaron el cuarto 17 puntos a 7 con despegue de seis encestes para un parcial de 52 puntos a 42.

Último cuarto.- Se intentó lo imposible de mejorar los errores de los anteriores cuartos reglamentarios, lobas simplemente le dio manejo al balón para consumir tiempo, despertó del ensueño la estadunidense Mexcalteca Danisha Shaw, el daño estaba hecho Lobas se llevó el juego por 65 puntos a 53.

Publicidad