Estamos en Río

El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros hacen historia en el deporte mexicano

Por primera vez en la historia olímpica, México estará representado por tanto un equipo de voleibol de playa y voleibol en los Juegos de Verano después de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganaron un par de partidos sobre los equipos de Brasil (3) y Letonia para entrar en los 15 primeros pares en la lista de clasificación provisional Río delante de un tándem alemán.

publicidad
Publicidad

Virgen y Ontiveros registraron victorias sobre Álvaro Filho y Vítor Felipe de Brasil con parciales de 21-9, 21-16 en 38 minutos y después ante Martins Plavins y Haralds Regza de Letonia por 21-18, 21-19 en 34 minutos.
Con las dos victorias, los mexicanos mejoraron su calificación total de Río Olímpico de 4,670 puntos según el ranking de la Federación Mexicana de Voleibol y del World Tour, unidades suficientes para superar al equipo de Alemania (2) y meterse entre los mejores 15 del mundo.

“Ha sido un largo y agotador viaje”, dijo en entrevista para el canal oficial de la FIVB, Lombardo Ontiveros, “es importante para el desarrollo del Voleibol y Voleibol de Playa en nuestro país. Estoy muy agradecido en este momento. Es difícil describir mis emociones en este momento. A pesar de la tensión del último mes, ha sido una experiencia maravillosa para finalmente llegar a la meta final en jugar en los Juegos Olímpicos de México”.

Luego de lograr el boleto, el sábado enfrentaron a los brasileños Alison Cerutti y Bruno Smith, los aztecas cayeron ante los mejores jugadores del mundo con parciales de 21-23, 21-14 y 15-8 en 47 minutos. Con este resultado, México se ubicó en el quinto lugar del Major de Hamburgo, último evento que da puntos a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad