Para recaudar firmas rumbo a la candidatura, “El Bronco” debería renunciar: AMLO

AMLO opinó que el gobernador de NL, Jaime Rodríguez, debería renunciar para reunir las firmas con que obtendría la candidatura a la presidencia, a fin de evitar suspicacias en el manejo de recursos

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, opinó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, debería renunciar para reunir las firmas con las que obtendría la candidatura independiente a la presidencia del país, a fin de evitar suspicacias en el manejo de recursos.

Publicidad

“Hay que revisarlo para que no se utilice el presupuesto, que no se utilicen los cargos con propósitos partidistas”, dijo el político tabasqueño de paso al vecino estado de Tamaulipas.

“Eso sí, debe cuidarse que no se utilice, sobre todo, el dinero del erario, el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña”.

Comentó que son legítimas las aspiraciones que tiene “El Bronco”.

“Yo creo que tiene el derecho, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”, aseveró.

López Obrador dijo que en la contienda por la presidencia habrá varios aspirantes del PRI y del PAN que serán excluidos, porque no son del agrado de la “mafia del poder”.

“Por ejemplo, si resolvieran esos partidos por encuesta, el candidato del PRI, el mejor posicionado, es (Miguel Ángel) Osorio Chong, pero (Luis) Videgaray tiene mucha influencia con (Enrique) Peña”, explicó.

En el PAN, señaló, por encuesta ganaría Margarita Zavala, pero los de la “mafia del poder” quieren a (Ricardo) Anaya.

“Entonces, es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está bien la vía independiente”, externó.

Al final de cuentas, manifestó, los mexicanos son quienes van a decidir.

“Nosotros, lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, sostuvo.

En su caso, compartió que siente que la tercera es la vencida.

“Vamos muy bien en todas las encuestas, Morena está en primer lugar, en cualquier circunstancia, hasta si se unen todos en contra de Morena, estamos arriba”, presumió.

Sin embargo, reconoció que sí existe el temor de un fraude electoral.

“Lo acaban de hacer en el Estado de México: Peña se robó la elección para imponer a su primo”, indicó.

AMLO lanzó un llamado a todos los ciudadanos, no sólo los que simpatizan con Morena, para que voten en las elecciones de 2018.

“Porque el 1 de julio del año próximo no sólo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación y son dos opciones: cambio sí o cambio, no”, puntualizó.