Para Zapata AC el clásico

en la categoría Diamante “A” jugado al máximo nivel

Cada que juegan el ánimo de ganar se incrementa, lógico, no siempre gana el mismo, pero se le mira como “clásico”, Emiliano Zapata AC, de Ramón Bernal, contra Zapata que dirige actualmente Chendo Bueno al alimón con Chimino García.
Este encuentro correspondiente a la jornada 14 del campeonato de liga de la categoría Diamante “A”, se desarrolló en el Poblado de Lo de Lamedo, el anterior domingo a las 08:00 horas, y el árbitro Alejandro Monreal.
Al cuadro Zapata le ha faltado contundencia en los últimos 10 partidos, como que se ha perdido el enlace entre la media y la delantera, y nos extraña ver que en la imaginaria se quedan jugadores que saben meter los goles, quien sabe.
La portería a cargo de Jorge López cumple, la defensiva también y la media, pero allá adelante algo pasa, no meten goles y así simplemente no se puede, el domingo, por ejemplo vimos que se desperdició el talento de Juan Moreno, “El Quebrado” que entró hasta el segundo tiempo.
Dejan fuera a Lencho que era la velocidad en la media, sacan a Toñoñón Rodríguez que es de los que hacen daño como delantero, quizás por esa falta de contundencia se echó mano de los delanteros de la categoría inmediata superior la Diamante “B”, pero no dio resultado y creó el celo de los otros que son de la “A”.
Y no dio resultado simplemente porque no se adaptaron con la media porque carecieron de los pases de Toño Huízar y de Pepe Escobedo, o de Juan Carlos Navarrete, en fin.
Emiliano abrió el marcador al 23 de la primera parte y así se irían al descanso, ya en la segunda en el minuto 12 meten el dos a cero, no obstante las acciones estaban calientitas, Monreal muestra el segundo cartón amarillo y Zapata AC se quedaría con 10 elementos.
Para colmo el contador Juan Salazar resiente una lesión en la rodilla y tiene que abandonar el campo y Zapata se queda sin un buen lateral y aumenta la mala racha cuando reciben el 3 a cero y a 5 minutos de la terminación un gol más.
Ojalá Zapata salga pronto de esta etapa, por lo pronto se quedan con 24 unidades y Emiliano Zapata AC se le empareja pero con dos goles menos en la diferencia, los anotadores fueron Epifanio Ávila, José Uribe, José Galván y Mario López.
Los otros resultados: SPAUAN y Xalisco 2-2, Allende y Ejido 2-1 a SNTSS, Chapultepec 3-2 Economistas, Leyes 8-1 Ingenieros Unidos, Quinta Zapote 4-1 Mololoa y SETUAN y Prepa 1  cero cero.

publicidad
Publicidad
Publicidad