Parrillada argentina

Ingredientes

-3 cucharadas de orégano fresco picado

Publicidad

-1 taza de perejil picado

-2 cucharadas de cebollín picado

-1 chile serrano rojo picado

-1 diente de ajo picado

-1/2 taza de aceite

-2 cucharadas de vinagre de vino tinto

-3 chorizos argentinos partidos por la mitad

-1 corte de carne “vacío” de 400g

Preparación

1. Mezcla el orégano, el perejil, el ajo, el cebollín, el chile, el aceite y el vinagre. Salpimienta y reserva.

2. Sazona la carne con sal gruesa y pimienta. Ásala a la parrilla junto con los chorizos. Sirve sobre una tabla de madera y acompaña con el chimichurri.

Más noticias

Tras noche de sexo y drogas en Argentina, casi muere Luis Miguel

 

Hace unas horas el programa de televisión ‘Involucrados’ reveló que el cantante Luis Miguel por poco muere después de una alocada noche de sexo, drogas y alcohol que tuvo, después de ofrecer un concierto en Argentina, como parte de su gira ‘México por siempre’, según pudo relatar el periodista Luis Ventura en dicha emisión.

Publicidad

Y es que El Sol acaparó la atención de los medios de comunicación locales después del supuesto reencuentro que tuvo con una exnovia, Karina Jelinek; aunque más tarde surgió otra información donde se detalló que el intérprete de ‘Si nos dejan’ casi muere.

De acuerdo con lo difundido, tras los shows que LuisMi ofreció en Córdoba y Buenos Aires, no desaprovechó la oportunidad de salir de fiesta con amigos, misma en la que hubo drogas, sexo y alcohol.

Pero sus excesos los llevó al límite hasta que personal del Hotel Faena en el que se hospedaba tuvo que intervenir, por lo que entraron a su habitación, la 601, y tuvieron que reanimarlo:

«Un informante me mandó fotos en las que se muestra la habitación de Luis Miguel y el ingreso del responsable de los excesos. Una persona de nacionalidad mexicana llamado Jorge, que es dueño (sic) de las chicas y los excesos. A Luis Miguel se le fue la mano y, en la madrugada, comenzó a tener taquicardia y problemas respiratorios.

Él se iba a ir el día miércoles y se va recién hoy jueves. Vino con una señora de nombre Urbana y ella estaba desencajada. Ella que lo conoce lo vio muy mal. Lo llevaron al jacuzzi del baño para tratar de reanimarlo porque prácticamente estaba sin conocimiento.

Cuando desaparece su novia, Mollie Gould, que ponía un condicionamiento al descontrol, aparece Karina Jelinek con una amiga. No sé si Karina participó o no, pero esa noche hubo multisexo en la habitación de Luis Miguel. Karina me dice que se va 2:30 de la madrugada y que no lo vio a Luis Miguel. A mí me dicen que nunca se la vio salir. No sé si participó de toda esta historia. Esto fue de sábado para domingo. Y esto que pasó fue de martes para miércoles», describió el periodista Luis Ventura en el programa.

Ante esto especulan sobre el estado de salud de Luis Miguel y sobre si seguirá en pie su concierto en Asunción, Paraguay; no obstante, en el perfil de Instagram de El Sol compartieron una fotografía del escenario donde se presentará.

Podría tener cuatro países como sedes la Copa del Mundo del 2030

La Conmebol emitió un comunicado conjunto en el que se informa que Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentarán su candidatura para albergar el Mundial en 2030

Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el jueves el presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

El gobernante escribió en su cuenta de la red social Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.

Antes del tuit de Piñera, la decisión se informó a la CONMEBOL, precisó un comunicado conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y él, “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Desde comienzos de 2016, se conocía la intención de Argentina y Uruguay de presentar su postulación para organizar la cita planetaria del fútbol y se barajaba la posibilidad de que se sumaran Chile y Paraguay, pero la idea no se concretó hasta el jueves.

Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar.

Gloria Núñez pide en el Senado reducir tarifas de electricidad

La Senadora Gloria Núñez Sánchez, presentó un punto de acurdo en donde solicitó la evaluación, reclasificación y reducción de las tarifas eléctricas para el Estado de Nayarit, a la que se sumaron legisladores de todos los partidos y Estados.

Publicidad

“No” al aborto en Argentina

En los primeros minutos de este jueves, el Senado rechazó el proyecto que legalizaba la interrupción del embarazo

El Senado de Argentina rechazó en los primeros minutos de este jueves el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto y echó por tierra una iniciativa ya aprobada por los diputados, en medio de una amplia controversia que dividió al país.

Publicidad

La votación final de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue de 38 sufragios en contra por 31 a favor, tras una discusión de más de 12 horas, en medio de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, a las puertas del Parlamento y en varias partes del mundo.

Quien abrió el Pleno fue el senador oficialista Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud, quien expresó su negativa al proyecto y advirtió que “el derecho a la vida está por convertirse en el más débil de los derechos”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, el opositor Pedro Guastavino, se mostró a favor de la iniciativa para combatir la clandestinidad “que pone en riesgo la vida” de las mujeres que abortan.

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, habilitara el debate al dejar en libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios”, dijo Macri en Facebook.

Actualmente, la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

La iniciativa discutida ayer, que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado en una ajustada votación, garantiza el aborto dentro de las 14 semanas de gestación “con el solo requerimiento de la mujer”.

Más allá de la semana 14 de gestación, el aborto se garantiza en el caso de que el embarazo haya sido producto de una violación, en caso que estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

El proyecto rechazado permitía la objeción de conciencia de los profesionales de salud, pero no de las instituciones médicas que se nieguen a practicar abortos.

Uno de los principales argumentos de quienes apoyan que el aborto sea “seguro, legal y gratuito” es que en Argentina se producen supuestamente unos 500 mil abortos clandestinos al año, una cifra que han objetado numerosos especialistas que comparecieron en la Cámara alta.

Los colectivos que representan a ambas posiciones se concentraron en los alrededores del Congreso, en Buenos Aires, con multitudinarias movilizaciones.

En América Latina sólo Cuba y Uruguay tienen una ley que permite abortar a las mujeres en las primeras 14 semanas, sin restricciones.

Macri no va a cumbre de la Alianza del Pacífico, pero sí al BRICS

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declinó viajar a México para participar en la primera reunión entre los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declinó viajar a México para participar el lunes y este martes en la primera reunión entre los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur pero confirmó su presencia en la X Cumbre de los BRICS en Johannesburgo, que se celebrará del 25 al 27 de julio.

Publicidad

Según informaron a EFE fuentes oficiales, la presencia de Argentina en la cita de Puerto Vallarta, en Jalisco, estará representada por el secretario de relaciones exteriores, Daniel Raimondi, y el subsecretario de relaciones económicas internacionales, Pablo Quirno.

Macri, que desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, se ha mostrado a favor de reforzar el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, declinó en esta ocasión acudir a esa reunión, muy próxima en el tiempo a la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará del 25 al 27 de julio y a la que sí ha confirmado que irá.

Se trata de una semana con una intensa agenda para el jefe de Estado argentino, que este domingo participó en Buenos Aires del cierre de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 -foro que preside Argentina en 2018- y anunció una polémica reforma de las Fuerzas Armadas.

Caso de Nahir Galarza, el homicidio que rompió esquemas

La joven argentina de 19 años se acaba de convertir en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país sudamericano

El término feminicidio se incorporó al Diccionario de la lengua española en 2014. Lamentablemente esta palabra ha recorrido el mundo con rapidez y a últimos años se ha convertido en una cruda realidad que enfrentamos día a día. 

Publicidad

Su definición es clara -y horrorosa-, es un crimen de odio llevado a cabo contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujer.

Este acto suele estar acompañado de tortura, mutilaciones, quemaduras, saña y violencia sexual y por lo general al difundirse masivamente llevan el nombre de la víctima.

Sin embargo, el caso ‘Nahir Galarza’ fue diferente y se volvió mediático porque ese es el nombre de la victimaria.

Retomando el tema puesto en la mesa por el canal AJ+Español -que cuestiona el por qué de la situación-, decidimos sumergirnos en la historia.

La joven argentina fue puesta como protagonista del caso por tomar “las armas” sin ser una rechazada social, todo lo contrario, era una “niña bien”, con estudios, rodeada de un entorno tranquilo.

Con 19 años, Galarza se acaba de convertir en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país sudamericano por un horrible crimen: asesinar a su novio Fernando Pastorrizo, de dos balazos.

Pero ¿por qué los medios decidieron llamar al caso con el nombre de ella y no el de él?

Sin seguir la lógica de los feminicidios, toda la atención se ha centrado en ella, por su “belleza”, su edad y hasta su entorno. A simples palabras: NO encaja en el estereotipo de “asesina”.

Aunque suene terrible, la gente se ha acostumbrado a escuchar casos de hombres asesinos y de mujeres víctimas, por eso, al ser al revés, este caso cobró relevancia y fue el que tuvo más repercusión mediática en los últimos meses por la sentencia historia.

Increíblemente, el fallo contra ella aún no es firme y puede ser recurrido, si los tribunales superiores ratifican la condena, la joven podrá salir en libertad condicional cuando haya cumplido 35 años de cárcel, es decir, a los 54 años.

Mujeres en Argentina se acercan al aborto legal

Este jueves, el Cámara de Diputados de Argentina aprobó una ley que busca despenalizar el aborto. Ahora esta ley va al Senado en lo que hasta ahora ha sido una victoria histórica

El movimiento feminista de Argentina estalló este jueves de la emoción al lograr una victoria histórica, después de que la Cámara de Diputados aprobara en una intensa sesión un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y que ahora deberá debatirse en el Senado, mucho más conservador.

Publicidad

La sede del Congreso en Buenos Aires amaneció este jueves rodeada de la expectación y ansiedad de miles de mujeres que retaron al frío gélido del invierno austral.

Durante casi 24 horas, tiñeron una de las avenidas aledañas de verde, el color insignia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la impulsora de la iniciativa, que establece que toda persona gestante tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas.

Al otro lado del edificio, un centenar de integrantes del autodenominado movimiento “provida” reclamaban con sus característicos pañuelos azules que los legisladores frenasen este proyecto, que en marzo fue presentado por séptima vez.

El pleno arrancó el miércoles con un centenar de diputados a favor de la legalización, otro centenar, en contra, y una veintena que todavía no se había pronunciado.

Durante las 23 horas que duró el debate, varios indecisos fueron posicionándose e, incluso, algunos legisladores cambiaron su postura, hasta que, en la mañana del jueves, llegó el momento de la reñida votación, que terminó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El presidente Mauricio Macri, personalmente contrario al aborto pero que había dado libertad de conciencia a los integrantes de su partido, valoró en un acto que se trató de un “debate histórico, propio de la democracia” en el que todos pudieron dirimir sus diferencias para apostar por el “diálogo”.

Tras el resultado, el grito unificado de los legisladores a favor de la despenalización que explotó en el interior de la Cámara Baja se unió a los saltos de alegría y las lágrimas de las mujeres, muchas de ellas adolescentes, que, desde fuera, vieron cumplido un deseo que parecía imposible hace unos meses.

“Las 24 horas sin dormir y paradas no fueron un impedimento sino un momento de encuentro, de sororidad (hermandad entre mujeres) y de empuje para que esta ley en la calle se haga escuchar y los diputados y diputadas escucharon, por suerte, nuestras voces”, señaló a Efe Gabriela Bombart, una de las manifestantes que pasó toda la noche en la calle.

A ella, lo ocurrido este jueves le genera una “alegría inmensa” porque se pudo dar un paso más para lograr una “deuda de la democracia” como es el aborto legal, seguro y gratuito, lo que refleja que “el feminismo está más vivo que nunca”.

La lucha se trasladará ahora al Senado, la Cámara más conservadora, donde sus 72 integrantes deberán debatir el proyecto y rechazarlo o aprobarlo de manera definitiva, aunque aún es una incógnita en qué plazo sucederá.

Según Unicef, en Argentina, nacen anualmente casi 3 mil bebés de niñas de entre 10 y 14 años y, según Amnistía Internacional, el aborto es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

El Código Penal vigente en el país suramericano desde 1921 considera el aborto un delito, aunque contempla que “no es punible” cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o si el embarazo es producto de una violación.

Por eso, Bombart espera que sus voces sigan siendo escuchadas por los legisladores, algo que también desea Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña, quien ve necesario “presionar mucho” para tratar de convencer a una cámara “más difícil”.

“Esperamos que la movilización y la presión social se haga notar y que el Senado sancione la ley, porque la movilización que vivimos ayer fue histórica. Más de un millón de personas en la calle pidiendo por este derecho. Creo que en nuestra historia como país nunca vimos algo así”, señaló en una entrevista con Efe.

Salga adelante la ley o no, el movimiento feminista local ya logró algo más grande: “una renovación generacional en la lucha por los derechos de las mujeres”, apuntó Tesoriero.

Procesan a expresidenta Cristina Fernández por lavado de dinero

La expresidenta argentina Cristina Fernández será enjuiciada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de activos y asociación ilícita

Un juez argentino procesó a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de activos y asociación ilícita, en una causa por supuestas irregularidades con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Hotesur.

Publicidad

El magistrado Julián Ercolini procesó además a, entre otros, a Romina Mercado-sobrina de Fernández- y al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa, y ordenó trabar contra todos ellos embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (32.02 millones de dólares) para cada uno.

El juez aseguró que Hotesur no contaba “con capacidad económica ni experiencia en el rubro”, y que su finalidad era otorgarle a las cantidades pagadas en sobornos “apariencia de legítimas”.

El magistrado ya intervino la compañía hotelera el pasado marzo, cuando afirmó que había sido “una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra el Estado nacional”.

En noviembre de 2017, la exmandataria declaró por esta causa, negó todas las acusaciones y afirmó que la actividad de la firma familiar había sido plenamente legal; además denunció que su situación judicial se debía a intereses del oficialismo.

El conocido como “caso Hotesur” se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer.

Cristina Fernández también está procesada -y con una orden de detención que no se ha hecho efectiva por tener fueros parlamentarios- por el supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos de cometer un atentado contra una mutual judía de Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994.

Un muerto y 30 desalojados tras intensas lluvias en Argentina

La zona más afectada fue la localidad de Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos, con rutas cortadas, arroyos desbordados, casas inundadas, calles anegadas y 26 personas desalojadas

Una persona murió, treinta personas fueron desalojadas y otras mil 600 fueron asistidas esta semana en la provincia argentina de Entre Ríos tras las intensas lluvias que afectaron la zona, región en la que se activaron los comités de emergencia para atender a los damnificados.

Publicidad

Fuentes de defensa civil confirmaron este sábado a medios locales la cantidad de desalojados y asistidos tras las intensas lluvias y algunas granizadas.

Asimismo, confirmaron en la noche del viernes que un señor de 46 años murió en el departamento de La Paz tras intentar cruzar un curso de agua.

El Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, aseguró que las tareas de contingencia se realizan en conjunto para “ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia”, indicó la Agencia de noticias Télam.

“Hay una asistencia directa con módulos alimentarios, colchones, nailon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad”, dijo Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de la provincia.

La zona más afectada fue la de la localidad de Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos, con rutas cortadas, arroyos desbordados, casas inundadas, calles anegadas, más de 300 milímetros caídos, 26 personas desalojadas y más de 100 personas asistidas por el gobierno.

Las lluvias comenzaron este miércoles y, aunque se redujeron durante el fin de semana, se espera que continúen hasta el jueves próximo.

Presentan en Argentina proyecto para legalizar el aborto

El debate se instaló con más fuerza que nunca en el Parlamento luego de que en los últimos años el reclamo cobró impulso en círculos políticos y sociales

Después de años de lucha de grupos políticos y sociales, la legalización del aborto en Argentina parece no afrontar tantos obstáculos para convertirse en realidad.

Publicidad

Así lo sienten los 71 diputados de distintos partidos que este martes presentaron el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Es una iniciativa que en otras seis ocasiones no prosperó en el Congreso y que esta vez logra su mayor adhesión.

La diputada izquierdista Victoria Donda dijo que existe la sensación compartida de que esta vez el proyecto va a llegar al pleno de la cámara baja para ser votado al presentar la iniciativa en un anexo repleto de legisladoras que llevaban un pañuelo verde anudado al cuello, representativo de los defensores del derecho a interrumpir el embarazo.

En la actualidad, la legislación lo permite en casos de violación o peligro para la vida o la salud de la mujer gestante. No obstante, según agrupaciones proabortistas, muchos hospitales públicos no realizan la práctica en los casos no penados por la ley.

El debate se instaló con más fuerza que nunca en el Parlamento luego de que en los últimos años el reclamo cobró impulso en círculos políticos y sociales.

El propio presidente Mauricio Macri, que no apoya el aborto, instó días atrás a los legisladores a debatir libremente su legalización.

Donda, del partido Libres del Sur, está entre los 71 diputados oficialistas y opositores firmantes de la iniciativa que señala que:

“En el ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional”.

Afirma también que las mujeres tienen derecho al aborto en los sistemas privados y públicos de salud en un plazo máximo de cinco días desde su requerimiento.

“Esta ley tiene el nombre de las mujeres que perdieron la vida haciéndose un aborto clandestino. La última es María Campos. Tenía cinco hijos”, añadió la diputada entre los aplausos de miembros de organizaciones proabortistas.

“¡Anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!”, gritaron algunos asistentes.

Analía Bruno, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, afirmó que el debate es auspicioso y corona décadas de lucha.

Indicó que desde la restauración de la democracia en 1983 luego de la última dictadura militar, más de 3 mil mujeres fueron condenadas a muerte, por haber abortado de forma insegura.

Las voces a favor y en contra del aborto libre y gratuito atraviesan transversalmente todo el arco político. Dentro del oficialismo, altos funcionarios han manifestado su oposición y otros han expresado públicamente su apoyo pese a la aún fuerte influencia que ejerce la Iglesia católica.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, expresó que luego de “de haber escuchado el corazón” de sus hijos en las ecografías, le cuesta pensar que eso no es vida.

Sin embargo, también se mostró partidario de debatir y que se puedan respetar las distintas posiciones.

Según un informe de 2016 del Ministerio de Salud, en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil abortos por año, cifras estimativas ya que, por tratarse de una práctica clandestina, no se dispone de datos precisos.

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito sostiene a su vez que 49 mil mujeres son hospitalizadas al año por complicaciones relacionadas con prácticas abortivas inseguras y las más afectadas son las de origen humilde.

Nicaragua y El Salvador son los únicos países de América Latina donde el aborto aún está completamente penado.

Violan y asesinan a niña de 11 años en Argentina

Los vecinos intentaron linchar al presunto asesino, un hombre de 40 años que ocultó a la víctima en una bañera; sucedió en Junín, cerca de Buenos Aires

Argentina amaneció este lunes entre la conmoción y la rabia tras conocerse el caso de Camila Borda, una niña de 11 años a la que hallaron muerta ayer en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

La menor fue violada y asesinada presuntamente por un hombre de 40 años que la interceptó mientras ella iba en bicicleta a comprar algunas cosas en un negocio cercano.

Dado que la niña no regresó, su madre fue a la comisaría primera de Junín a las 15:45 horas locales para realizar la denuncia, por lo que inmediatamente la Policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en el barrio Ricardo Rojas, a 285 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

“Los policías que llegaron a la casa notaron en un principio que el hombre tenía una actitud evasiva, que no respondía a los llamados. Luego se asomó y se mostró esquivo. Cuando los efectivos llegaron a la zona del baño, él no quiso que lo revisaran. Dijo que había un caño roto y que estaba todo inundado. Los policías lo hicieron a un costado e ingresaron y allí encontraron a la niña fallecida adentro de la bañera”, relató el fiscal del caso, Sergio Terrón a el diario Clarín.

La niña fue encontrada sin vida en una tina, atada, con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

Era la bañera de la casa en la que estaba el presunto asesino cuando la Policía de la ciudad halló el cadáver, casi cuatro horas después de que su madre denunciara la desaparición.

Asimismo, se reveló que Carlos Varela, quien fue detenido, habría abusado sexualmente de ella y la habría asfixiado con un cable.

El fiscal aseguró que, en su opinión, no hay dudas sobre la culpabilidad de Varela, ya que encontraron la bicicleta en la que iba la niña, él intentó evitar que la policía encontrara el cadáver y vieron en su cuerpo heridas defensivas que presumiblemente se las habría ocasionado la víctima.

Por otra parte, el fiscal aseguró que todavía no constan antecedentes penales de este hombre.

Los investigadores están convencidos de que el sospechoso logró con engaños que Camila ingresara a la casa y luego de abusar de ella, la mató.

“La niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. Él la abusó y le quitó la vida. Yo no tengo ninguna duda de que este hombre es el asesino, la prueba que hemos reunido es suficiente”, dijo Terrón, a radio La Red.

“(El sospechoso) comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo”, añadió.

Entre las pruebas están los rasguños frescos que Varela mostraba en sus brazos, producto de los intentos de la niña por salvarse.

Las pesquisas los llevaron a tres perfiles de Facebook que llevan su nombre: desde allí, el presunto asesino seguía sólo a menores de edad, unas mil 600, aunque no está comprobada que Camila haya caído en su manos gracias a las redes sociales.

Una vez concluyan las investigaciones y avance este caso de homicidio agravado, pedirán reclusión o prisión perpetua, dijo el fiscal.

El detenido está acusado del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, que es matar para ocultar el delito precedente.

Tras el suceso, familiares y vecinos de la niña marcharon para pedir justicia en una manifestación que acabó con dos patrullas incendiadas, varios heridos y algunos detenidos.

Desde que comenzó 2018, los medios argentinos han registrado al menos otros 15 feminicidios.

Argentina dispara a barco chino que pescaba ilegalmente

Los oficiales le dispararon al barco Jing Yuan 626 cuando lo sorprendieron extrayendo peces en la zona económica exclusiva, informó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado

La guardia costera de Argentina le disparó a un barco chino que pescaba ilegalmente en aguas del país y luego lo persiguió casi ocho horas, según informó el viernes.

Publicidad

Nadie resultó herido y ningún pescador chino fue detenido.

Los oficiales le dispararon al barco Jing Yuan 626 cuando lo sorprendieron extrayendo peces en la zona económica exclusiva, informó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado.

La embajada china en Argentina no hizo declaraciones de momento sobre el incidente, el cual ocurrió el jueves después de que otros cuatro barcos de bandera china intentaron embestir a las embarcaciones de la guardia costera.

Entonces se tomó la decisión de efectuar disparos de ametralladora y cañón, y dificultar la capacidad del barco chino para navegar, según el mismo servicio de guardacostas.

En un video difundido el sábado puede escucharse a un oficial naval argentino que le hace advertencias al Jing Yuan 626 antes de abrir fuego.

“Usted es el responsable de la seguridad de su tripulación y su barco. Está a punto de recibir fuego directo en la proa”, afirma el oficial por radio.

Luego dice:

“Ok fuego libre, un disparo a la proa del buque sobre la línea de flotación”.

Posteriormente vuelve a advertir:

“Atento buque pesquero Jing Yuan 626: detenga sus máquinas ahora o continuará recibiendo más fuego directo”.

El barco chino logró escapar después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina cancelara la operación al cabo de una persecución de casi ocho horas.

Barcos pesqueros han estado involucrados antes en diversos incidentes dentro de la zona económica exclusiva de 200 millas náuticas de Argentina. En 2016, las autoridades argentinas hundieron un barco pesquero chino con 32 tripulantes cuando intentaba huir hacia aguas internacionales.

A principios de mes, la guardia costera informó de la detención de un barco español que transportaba más de 320 mil kilogramos de pesca ilegal.

Prenden fuego para un asado y queman mil hectáreas en Argentina

Cuatro personas se encontraban en la provincia de Córdoba donde iban a realizar un asado, pero no tomar las precauciones necesarias y el fuego se desató por la zona

Cuatro personas provocaron un incendio en la central provincia argentina de Córdoba que arrasó mil hectáreas y se inició con un fuego para preparar un asado, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

El incendio se inició el pasado martes en la zona oeste de las Sierras Grandes de Córdoba, en un área de pastizales bajos y afectada por la persistente sequía.

“Ellos mismos les dicen al personal policial que habían hecho un fuego como para hacer un asado, pero no tomaron las precauciones del caso y se les escapó el fuego”, dijo el fiscal del caso, Raimundo Barrera, en declaraciones al canal local TN.

Cuando la Policía argentina acudió al lugar encontró a cuatro personas, todas mayores de edad, que quedaron detenidas. Tras prestar declaración este jueves les otorgaron libertad bajo fianza.

Barrera destacó que, a pesar de que las penas que se les podría aplicar son “menores” -de entre un mes y un año de cárcel-, el daño ecológico es irreparable.

“El incendio fue controlado. Tuvieron que trabajar arduamente doce dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia”, agregó el fiscal.

Cacerolazos contra reforma de pensiones argentina

Decenas de personas salieron espontáneamente a las calles de diferentes ciudades de para protestar por segunda noche consecutiva contra la reforma aprobada

Decenas de personas salieron espontáneamente a las calles de diferentes ciudades de Argentina para protestar con cacerolazos por segunda noche consecutiva contra la reforma de las pensiones aprobada.

Publicidad

Los cacerolazos, espontáneos y pacíficos, provocaron cortes en las principales avenidas de Buenos Aires y tuvieron como punto clave la plaza del Congreso, donde la noche del lunes los vecinos de la capital argentina mantuvieron sus protestas hasta la madrugada.

En paralelo, en el interior del edificio del Congreso, la Cámara de Diputados argentina debate desde hace varias horas si aprueba y deriva al Senado el proyecto de reforma tributaria con el que el Ejecutivo quiere fomentar las inversiones y el crecimiento, a cambio de una menor presión fiscal.

El proyecto sobre pensiones se aprobó este martes con 127 votos a favor, del oficialista Cambiemos y de diputados opositores que respondían a los gobernadores, frente a 117 en contra y 2 abstenciones, después de la sesión fallida del pasado jueves, en la que no se logró debatir la iniciativa por las protestas callejeras y los enfrentamientos entre los propios legisladores.

“Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación, contra la que estamos luchando, pero no hemos logrado vencer”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en rueda de prensa en Buenos Aires.

La normativa hasta ahora en vigor establecía un ajuste semestral con base en la recaudación de la Seguridad Social y la variación salarial.

Durante su intervención, Macri se refirió al bono económico adicional que, a través de un decreto, tratará de compensar la pérdida que se prevé sufrirán los pensionistas en el primer trimestre del año debido a la transición por el cambio de fórmula.

En concreto, en una reunión el pasado viernes entre miembros del Gobierno, legisladores oficialistas, opositores y varios gobernadores provinciales, se acordó que, paralelamente a la ley, se lanzará un bono adicional único de hasta 750 pesos, cerca de 43 dólares, para los jubilados que reciben una pensión de hasta 10 mil pesos, 571 dólares aproximadamente, que son el 70 por ciento del total.

Los disturbios producidos el pasado lunes en las inmediaciones de la plaza del Palacio Legislativo antes del debate de la reforma dejaron 68 detenidos de los que la mayoría ya han sido puestos en libertad este martes.

Además, las trifulcas dejaron 220 lesionados y provocaron el retraso del debate del proyecto, ya que los diputados opositores al oficialismo insistían en detener el pleno dadas las circunstancias que predominaban en las calles.

Inicia fase crítica en búsqueda de submarino argentino

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que, tomando en cuenta el oxígeno, la búsqueda del submarino ARA San Juan está entrando en una etapa crítica

La Armada de Argentina reconoció que la búsqueda del submarino desaparecido, con 44 tripulantes a bordo, entró en una fase crítica.

Publicidad

Lo anterior, por temor a la pérdida de oxígeno de la nave con la que se dejó de tener contacto desde hace seis días.

“La preocupación va ‘in crescendo’. La esperanza no la perdemos, pero estamos entrando en una etapa crítica”, afirmó Enrique Balbi, vocero de la Armada, en el tercer encuentro que mantuvo este martes con la prensa, en medio de la incertidumbre que el caso ha provocado en el país.

Balbi advirtió que no se pueden hacer conjeturas sobre el estado de los tripulantes hasta no tener evidencias, ya que la supervivencia tiene un margen que va de los siete a los 90 días, dependiendo si la nave está sumergida o en la superficie, detalle que se desconoce.

“En condición de supervivencia hay alternativas, se puede generar oxígeno con candelas o se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido”, explicó.

“Tenemos posibles escenarios estando o no en superficie o pudiendo o no renovar oxígeno. En condición de supervivencia hay alternativas. Se puede generar oxígeno con candelas. Se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido. Son alternativas que extenderían los siete días. Las esperanzas no las perdemos nunca”.

Antes, Balbi había advertido que no había novedades en el operativo de rescate de la embarcación.

Asimismo, confirmó que el presidente Mauricio Macri se reunió con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, y los jefes de las tres fuerzas armadas y del Estado Mayor para conocer con mayores precisiones las labores de búsqueda.

Buscan a un submarino argentino con 44 tripulantes

La fuerza declaró anoche el “estado de búsqueda y rescate” en la zona del golfo San Jorge

La desaparición de un submarino militar argentino en el mar austral con 44 tripulantes a bordo desató una intensa búsqueda para localizar la nave, la que podría haber sufrido un problema de comunicación, dijo la Armada Argentina.

Publicidad

En su último contacto con base, hace dos días, el submarino ARA San Juan se encontraba en el sur del mar Argentino, a 432 kilómetros de la costa patagónica del país, según un comunicado de la fuerza.

“Cuando el submarino no tiene comunicación con tierra, tiene que ir a superficie y por eso lo importante es la detección, visual o radar”, señaló a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada. “Se mantiene la búsqueda ‘en caliente’ en el área”.

Los problemas en los equipos de comunicación pueden obedecer a inconvenientes eléctricos.

Balbi explicó que el submarino, que partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata -ambas en Argentina-, cuenta con alimentos para varios días y que es probable que mantenga la navegación pese a los problemas de para comunicarse.

La Armada inició el jueves las tareas de búsqueda de forma aérea y marítima.

Messi guía a Argentina a la clasificación a Rusia 2018

El jugador del Barcelona anotó el triplete con el que la Albiceleste venció 3-1 a Ecuador

Lionel Messi fue el hombre que llevó a Argentina a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un triplete con el que venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Con un gol muy rápido, a segundos de haber iniciado el duelo, los ecuatorianos se fueron al frente del marcador con un gol de Romario Ibarra, quien recibió el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo.

Corrían los minutos y Argentina comenzó a tener el balón, por lo que el tanto del empate cayó al 11′, cuando el jugador del Barcelona recibió un pase en el área, luego empujó el esférico a las redes que el arquero no pudo detener.

A partir de ese momento, Messi despertó, se convirtió en la pieza clave que La Albiceleste necesitaba para darle la vuelta al encuentro ya que al 20′, La Pulga sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la portería rival. Con ello, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su dominio en el campo y al 62′ consiguieron el tercero cuando Messi ingresó al área y, entre la defensa, sacó un potente tiro colocado en la escuadra.

El juego bajó de intensidad en los minutos siguientes, pues ambos equipos hacían su juego en el medio campo para buscar una jugada de peligro, sobre todo Ecuador, quien podía llegar al área sin hacerle daño a la Albiceleste.

Ya en los minutos finales del partido, La Tricolor se mostró más insistente, intentaba pasar al área; sin embargo, perdían el balón con la defensa rival.

Con este resultado, Argentina queda como tercer lugar con 28 puntos y se mete a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Terminó de líder Deportivo Cafessa

Judoca de oro

Espinaca cubierta de salmón ahumado

Ingredientes

  • 200 g de salmón fresco en rebanadas muy delgadas
  • 2 manojos grandes de espinaca
  • 4 cucharadas de soya
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí

Preparación

Publicidad
  1. Blanquea las espinacas en agua hirviendo con sal durante dos minutos; retira a un tazón con agua y hielo.
  2. Pica la espinaca finamente, haz un rollito y cubre con las rebanadas de salmón (dale forma con ayuda de un makisu). Córtalo en pedazos pequeños.
  3. Mezcla la soya, jugo de limón, mirin y aceite de ajonjoli, adereza los rollitos y sirve.

 

TAS rechaza apelación de Bolivia y perjudica a Argentina

El tribunal confirmó la decisión de la FIFA de decretar como derrotas los partidos que disputó La Verde contra Chile y Perú

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) rechazó la apelación de Bolivia y ratificó la sanción que le hizo perder dos partidos por utilizar a un futbolista inhabilitado en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Publicidad

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la FIFA de decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia los partidos que disputó en septiembre contra Chile y Perú, que originalmente empató 0-0 y ganó 2-0, respectivamente.

El fallo también perjudica a Argentina, ya que los dos puntos adicionales catapultaron a La Roja por encima del equipo de Lionel Messi en la Tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Cuando restan cuatro fechas en el certamen, Chile marcha cuarto con 23 puntos, uno más que la Albiceleste. Cabe recordar que los cuatro primeros se clasifican a la Copa del Mundo, y el quinto disputa un repechaje ante un equipo de Oceanía.

Bolivia no tiene posibilidades de clasificarse con 10 unidades, mientras que Perú se aferra a una última esperanza con 18 puntos.

La FIFA sancionó a Bolivia por utilizar en ambos partidos al jugador nacido en Paraguay y naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuando no tenía el permiso para jugar con La Verde.

Los Seahawks al Super Bowl

Aseguran dos bronces

Mueren 13 tras volcadura de camión en Argentina

Al menos 13 personas, entre ellas menores de edad, fallecieron tras la volcadura de un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron fuentes oficiales.

Se trata de un vehículo que transportaba a un grupo de niños de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres.

Publicidad

Fuentes del Gobierno de Mendoza explicaron que el siniestro -cuyas razones se investigan- dejó por el momento 13 fallecidos, aunque la cifra no es definitiva, y en torno al mismo número de heridos -algunos de ellos muy graves-, que ya fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo en la ruta 144, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en una zona de alta montaña con muchas curvas.

En el lugar del accidente trabajan personal policial y de bomberos.

Medios locales concretaron que la escuela de danza había viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.

Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia de Santa Fe (este), dejó 12 fallecidos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.

Messi se ‘saca espinita’ y da triunfo a Argentina sobre Chile

El astro del Barcelona anotó el único tanto del encuentro desde los once pasos y dio tres puntos a la Albiceleste en las Eliminatorias

Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria.

Sin embargo, al 17′, el mismo jugador chileno sería quien le abriría todas las puertas a los argentino para adelantarse en el marcador, después de que jalara a Ángel Di María dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara un penalti a favor de los locales.

Tendría que llegar Lionel Messi, a enfrentar a sus ‘demonios’, que lo volvieron a ver de pie frente a un arco defendido por Claudio Bravo, pero el astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste.

Los argentinos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a poner en peligro el marco andino y fue el elemento del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien puso a los aficionados al borde de la butaca, tras un cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del larguero.

Para la segunda mitad, Chile saldría con ímpetu y en la búsqueda del tanto de la igualada, y fue así que a poco más de 20 minutos del silbatazo inicial de la parte complementaria, Alexis Sánchez hiciera de las suyas y estrellara un balón en el travesaño del arco de Chiquito Romero.

Al 80′, el futbolista de los Pumas, Nicolás Castillo, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, no contactó de buena manera el esférico y se perdió una de las oportunidades más claras de su selección para igualar.

Con este triunfo, Argentina se pone en la tercera posición, con 22 unidades y sueña con la clasificación, mientras que Chile se queda en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de 2018.

Guardado a la cabeza para MVP

Tomaron oxigeno orinegros

Un gran nivel

Cristina Fernández podría ser detenida en marzo

La ex presidenta, que es acusada de corrupción, se presentará a declarar ante tribunales el próximo 7 de marzo, cuando podría ser detenida por esa causa

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, podría ser detenida el próximo 7 de marzo, cuando declare ante los tribunales en una causa en la que se acusa de corrupción, advirtió el dirigente Luis D’Elía.

Publicidad

“Tengo el olfato y la intuición de que el 7 de marzo van a poner presos a Cristina y sus hijos”, explicó en un programa radiofónico el líder social y dirigente kirchnerista.

Ante ese escenario, convocó a los militantes a diseñar “un plan de contingencia”, porque “hablaría muy mal de nosotros si no hacemos nada. El plan tiene que ser que los millones de militantes kirchneristas sepamos qué hacer ante la detención de Cristina”.

D’Elía comparó la situación con la histórica fecha del 17 de octubre de 1945, cuando miles de obreros exigieron en las calles la liberación de Juan Domingo Perón, lo que dio origen al movimiento peronista que aún pervive en Argentina.

“Si Cristina va presa, tiene que ser otro 17 de octubre”, sostuvo el dirigente al hacer un llamado a estar alertas ante el intento de encerrar a la ex mandataria.

Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner fueron citados a declarar por primera vez en una causa en la que se les acusa de corrupción, y en la que están imputados otros ex funcionarios y empresarios.

Máximo y Florencia Kirchner comparecerán el 6 de marzo y un día después su madre se presentará ante el juez Claudio Bonadío, quien sigue otras causas judiciales en su contra.

Bonadío investiga un caso conocido como “Los Sauces”, nombre de la empresa de la familia Kirchner, por sospechas de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La firma fue creada en 2006, cuando el ahora extinto Néstor Kirchner, esposo de Cristina Fernández, era presidente, y desde entonces se dedicó a la compra y alquiler de inmuebles.

La mayoría de los millonarios ingresos de Los Sauces provino de alquileres solicitados por Cristóbal López y Lázaro Báez, empresarios beneficiados con contratos de obra pública durante los 12 años de gobiernos kirchneristas (2003-2012).

La principal hipótesis de los investigadores es que esos empresarios alquilaban propiedades de los Kirchner como una manera de entregarles un “retorno” (un soborno) como pago por los millonarios contratos públicos recibidos.

Este es uno de los casos judiciales más graves para la ex presidenta, quien ya fue procesada en una causa en la que se le acusa de “asociación ilícita” y en otra por “administración infiel con perjuicio al Estado” a raíz de una operación financiera del Banco Central durante el último año de su mandato.

Mujeres protestan “topless” en Argentina

Miles de mujeres protestaron “topless” en diferentes ciudades del país en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, luego de un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar una playa por considerarlas “exhibicionistas”.

La convocatoria al denominado ‘Tetazo’, que se realizó en nueve provincias argentinas y contó con decenas de mujeres con sus pechos descubiertos, fue lanzada en las redes sociales con consignas como “¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!” y llamados por la igualdad de género.

Publicidad

“Estoy muy molesta con la gente que denunció, porque es un pezón, un pezón igual que el del hombre, y además tengo entendido que ante la Ley lo que no está prohibido está permitido y cuando hablamos de exhibicionismo hablamos de genitales y las tetas no son genitales”, dijo a Reuters Grace Prounesti Piquet.

La polémica se inició a finales de enero, cuando se viralizó un video en el que unos 20 policías ordenaban a tres mujeres que se taparan el torso o se retiraran de una playa de Necochea, unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

“Venimos a manifestar el deseo de libertad”, dijo por su parte Jenny Prieto.

La ley argentina prevé sanciones que van desde multas hasta años de prisión para quienes realicen “exhibiciones obscenas”, un término que deja la cuestión abierta a la interpretación de los agentes de las fuerzas policiales y los jueces.

“La defensa irrestricta de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos”, escribió el juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de Necochea, en un fallo a favor del toples tras una denuncia.

Protestan en “topless” en Argentina | Minuto con Enfoque

Miles de mujeres protestaron ‘topless’ en diferentes ciudades de Argentina en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, luego de un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar una playa por considerarlas «exhibicionistas».

 

Publicidad

 

 

 

Peña agradece a Macri apoyo de Argentina respecto a posición de EU

Se destacó la importancia de la relación entre México y Argentina

El presidente Enrique Peña Nieto conversó con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, a quien le agradeció las muestras de apoyo de ese país respecto a la situación con Estados Unidos.

Publicidad

También, se destacó la importancia de la relación entre México y Argentina.

De acuerdo con información de la Cancillería mexicana, el mandatario argentino llamó a Peña Nieto para expresar la solidaridad del pueblo y gobierno argentino frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

“Durante la conversación, ambos mandatarios destacaron el buen estado en que se encuentra la relación bilateral – que se vio fortalecida con la Visita de Estado que realizó el Presidente Peña Nieto a Argentina en agosto de 2016 –  y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral”, menciona el comunicado.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de mantener en curso las negociaciones entre los dos países a fin de alcanzar un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio.

“El presidente Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y el Presidente Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía de México a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país”, se refiere en el documento.

En cuanto a la relación México-Estados Unidos, el presidente Macri hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes.

Sobre el particular, el presidente Peña Nieto reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la administración de Donald Trump “por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas”.

Según la SRE, Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe.

En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de 2 mil 554 millones de dólares. Las exportaciones mexicanas ascendieron a mil1 497 millones de dólares y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 millones de dólares.

Justin Bieber enfrentará proceso en Argentina por agresión

Un juez argentino procesó al cantante canadiense luego de ordenar a su personal de seguridad golpear a un fotógrafo cuando realizó una gira hace tres años

Un juez argentino procesó hoy al cantante canadiense Justin Bieber luego de ordenar a su personal de seguridad agredir a un fotógrafo cuando realizó una gira aquí hace tres años.

Publicidad

El juez Alberto Baños, del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 43, emitió este miércoles un “auto de procesamiento sin prisión preventiva respecto de Justin Drew Bieber”.

De acuerdo con el documento, se considera al cantante como instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando Bieber vino a Buenos Aires como parte de una de sus giras mundiales.

En una discoteca, el fotógrafo Diego Facundo Pesoa fue golpeado por sus guardaespaldas, quienes querían impedirle que sacara más imágenes del artista.

Pesoa interpuso una denuncia por agresiones y por el robo de su cámara y de un teléfono, lo que abultó el expediente judicial que Bieber ha acumulado en diversas ciudades del mundo debido a los escándalos en que se envolvió en los últimos años.

En agosto pasado, Bieber aceptó comparecer ante la justicia argentina mediante una videoconferencia via Skype desde Estados Unidos, pero se negó a responder a las preguntas de los abogados del fotógrafo.

Antes, en mayo, las fanáticas de Bieber organizaron una marcha en Buenos Aires para que la estrella canadiense pueda volver a cantar en Argentina, lo que ahora no puede hacer debido a sus problemas judiciales.

“Marcha Beliebier” fue el nombre que las seguidoras del artista dieron a la manifestación que realizaron en Buenas Aires y en las principales ciudades del país.

Fans en Argentina: me gustaría presentarme allí, pero, hasta que no cambien las condiciones legales, no puedo hacerlo”, les respondió la estrella a través de Twitter.

Refirió que ama a Argentina y que es uno de sus lugares favoritos para cantar, pero por recomendación de su abogado no puede programar ninguna gira por ahora.

Si las cosas cambian me gustaría volver, pero en este momento no puedo, para todos los demás en América del Sur iré más adelante a verlos”, agregó.

Caen dos sacerdotes en Argentina por abuso sexual de niños sordos

Los curas Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, son acusados de abusar de al menos ocho alumnos de una escuela para niños con problemas de audición

Dos curas católicos y tres empleados de una escuela para niños con problemas de audición fueron detenidos en la provincia argentina de Mendoza por el presunto abuso sexual de al menos ocho alumnos, una investigación que por la catarata de testimonios que acumula podría alcanzar grandes proporciones.

Publicidad

Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, del Instituto Antonio Próvolo para niños con hipoacusia de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos mil 65 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Además están arrestados tres hombres que realizaban tareas administrativas y de limpieza en la institución, cuyas identidades no fueron reveladas.

Los detenidos son investigados por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual agravado por la guarda y maltratos físicos. Muchas de las víctimas residían en el establecimiento educativo como internados porque provenían de localidades alejadas.

“Esto parece la caja de Pandora: cada minuto que pasa vamos viendo características y circunstancias distintas, de distintos hechos… Estoy francamente azorado del curso que está tomando la investigación”, dijo el procurador de la Corte Suprema de Mendoza, Alejandro Gullé, a medios de prensa.

“Son muchos los que se han puesto en contacto y van a venir a brindar testimonio”, indicó Gullé.

Aclaró que por ahora se cuenta con “prueba testimonial, ya que es difícil encontrar otras a esta altura, y cabe ver si se corresponden los testimonios (con los hechos denunciados), que hasta ahora sí se corresponden”.

El gobierno de Mendoza intervino el colegio, suspendió las clases y pidió a la justicia que ningún miembro de la congregación tenga contacto con los alumnos. Además ordenó la suspensión del servicio de albergue.

El fiscal que investiga el caso, Fabricio Sidoti, dijo a Radio Mitre de Mendoza que está tomando declaraciones “testimoniales de alumnos y padres” que sospechan que sus hijos fueron sometidos a prácticas de sexo oral, manoseos y violaciones durante los últimos 10 años.

Sobre el cura mayor de 80 años señaló que ha decidido dejarlo detenido aunque estimó que la defensa podría pedir su arresto domiciliario.

Argentina, goleado por Brasil y hundido en Conmebol

La Albiceleste cayó por 3-0 en su visita al Mineirao, con Messi de titular

Argentina está en serios problemas en su camino a Rusia 2018, pues luego de ser goleado contra Brasil por 3-0, se mantiene hundido en la elimniatoria de Conmebol, con sólo 16 puntos y en el sexto puesto.

Publicidad

La Canarinha se hizo fuerte como local y desde el silbatazo inicial dio muestra de que este gran clásico del futbol mundial iba a ser para ellos.

Con líneas adelantadas y un Neymar que mostró el gran nivel que ha adquirido en el Barcelona, Brasil se dedicó a buscar siempre hacer daño a la Albiceleste.

Al 26′, Philippe Coutinho, condujo el balón tras recibir pase de Neymar y con disparo cruzado desde fuera del área, dejó sin oportunidad a Romero y puso el 1-0.

Argentina buscó reaccionar con ataques por la banda, ya que Lionel Messi, capitán y máxima figura, estuvo perfectamente marcado hasta por tres oponentes.

Cuando parecía que la Albiceleste se llevaría sólo un tanto en contra en un primer tiempo muy complicado, apareció la velocidad brasileña y el fino toque de Neymar para mandar al descanso con un marcador de 2-0.

El segundo tiempo fue similar a los 45 minutos anteriores, pues la Canarinha no estaba conforme con ventaja de dos anotaciones y fue por más.

Al 59′, la zaga de Bauza cometió un grave error al dejar votar el balón dentro del área y lo pagó caro, pues Renato Augusto recentró el balón y Paulinho remató con solidez para poner el escandaloso 3-0.

El Mineirao se volvió una fiesta que se deleitó con los ‘trucos’ de magia de Neymar, quien en varias ocasiones fue detenido con base en faltas y arengó para que su equipo buscara hacer aún más daño, aunque ya no pudo celebrar más anotaciones.

Tras este resultado, Brasil ocupa la primera posición en Conmebol, mientras Argentina es sexto.

Perros callejeros matan a 370 pingüinos en Argentina

Un total de 370 pingüinos adultos aparecieron muertos en la reserva natural en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina), a causa de las mordidas de cuatro perros callejeros que llegaron a la isla nadando, informaron fuentes oficiales.

Los pingüinos, que llevaban tres semanas muertos, fueron encontrados esta semana por los investigadores del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) donde les hicieron estudios y determinaron que las mordeduras eran de perros.

Publicidad

Así lo explicó uno de los profesores e investigadores del centro, Esteban Frere, quien detalló que debido a este ataque de perros la población reproductora de pingüinos disminuyó un 20 por ciento, ya que la colonia puso sus huevos durante octubre.

La Isla de Quiroga es una de las trece colonias que gestiona el centro de investigación que estaba formada por unas dos mil parejas de pingüinos antes del incidente, de la que ahora quedan unas mil quinientas.

El profesor aseguró que el centro de investigación, junto con las autoridades, siguen vigilando la zona para que “no vuelva a ocurrir”.

“Es un hecho nuevo que no hemos visto en más de cinco años trabajando. Es un fenómeno extraordinario, pero nuestra preocupación es que los perros hayan aprendido a nadar y pueda repetirlo”, explicó Frere.

Cristina Fernández declara por caso de corrupción en su contra

La ex presidenta argentina es investigada por presunta corrupción en la concesión de obras públicas

La ex presidenta argentina Cristina Fernández se presentó a declarar ante un juez que la investiga por presunta corrupción en la concesión de obras públicas, una de las causas en las que está más comprometida.

Publicidad

Mientras Fernández se encontraba en el tribunal del juez federal Julián Ercolini para responder por las acusaciones de supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cientos de simpatizantes se manifestaron en los alrededores de la sede judicial para mostrarle su apoyo.

“Hemos venido a acompañarla. Creemos que su citación está muy contaminada de intereses políticos cruzados”, dijo Luis D’Elía, titular del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), afín a la ex mandataria. El dirigente no consideró probable que Fernández quede detenida y anticipó una gran movilización popular a su favor en caso de que ello ocurriera.

La llegada de la ex presidenta a la sede de los tribunales fue estrechamente vigilada por efectivos policiales que quedaron apostados en los alrededores.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron recientemente la acusación contra la ex dirigente peronista a partir de nuevas pruebas sobre el supuesto otorgamiento discrecional de obras a Austral Construcciones, la empresa que dirigía en la sureña provincia de Santa Cruz el empresario Lázaro Báez, uno de los más allegados a Fernández y su fallecido marido y antecesor, Néstor Kirchner.

Báez está actualmente detenido acusado de lavado de dinero y otros delitos.

Al ser consultado por la situación de Fernández, el presidente Mauricio Macri afirmó que “los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”.

“La justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos”, dijo Macri a periodistas respecto de las distintas causas judiciales que afronta la ex mandataria.

Los fiscales de la causa han imputado a otros ex funcionarios de las administraciones de los Kirchner, entre ellos el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Los fiscales denunciaron una operatoria criminal “por medio de la cual desde el Poder Ejecutivo Nacional y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública… se montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80 por ciento de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Báez por más de 16 mil millones de pesos (poco más de mil millones de dólares)”. Varias de esas obras, como carreteras, nunca fueron terminadas.

Fernández afirmó el domingo que la obra pública que se realizó durante su gobierno “tuvo una distribución horizontal” al rechazar que le concediera a Báez obras viales sin control alguno.

Afirmó que otros grupos empresariales como Techint obtuvieron muchas más obras que el de Báez.

Una vez finalizada la indagatoria el juez dispone de 10 días para decidir si procesa a Fernández, le dicta la falta de mérito por entender que no hay pruebas suficientes que la involucren o la sobresee.

Fernández fue procesada en mayo por supuestas maniobras irregulares en el mercado de dólar a futuro que causaron perjuicio económico al Estado. Desde entonces, el cerco judicial se fue estrechando en torno a ella en otras pesquisas en las que aparece como sospechosa de maniobras irregulares incompatibles con la función pública, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Argentina marcha por brutal feminicidio de Lucía Pérez

Tras desgarrador relato del padre sumado a la indignación por constantes feminicidios, organizaciones convocaron una manifestación para detener la violencia de género

“La forma en que la mataron fue inhumana”. El desgarrado relato del padre de Lucía Pérez, violada y asesinada el pasado 8 de octubre con tan solo 16 años, es el reflejo de la rabia que vuelve a sacudir a buena parte de la sociedad argentina, que mañana realiza una nueva marcha contra los feminicidios en el país.

Publicidad

Bajo el título de “Miércoles negro”, el colectivo “Ni Una Menos”, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y otras asociaciones convocaron para mañana una huelga de mujeres y una manifestación a las 17:00 horas, en la que prevén que miles de personas se unan vestidas de luto al grito de “Basta de violencia machista”.

“La brutalidad de este crimen habla de una violencia aleccionadora, planificada, sofisticada”, afirmó la portavoz del colectivo “Ni una menos” Florencia Minici, quien explicó también que la pérdida de autonomía económica de las mujeres afecta directamente a “su capacidad para decir basta a las situaciones de maltrato”.

Para Minici, la jornada de mañana debe servir para “visibilizar” este tipo de violencia que está “por encima de cualquier estadística”.

Por su parte, la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, denunció en declaraciones que el Estado “está ausente” ante un drama como el de los feminicidios, que, dijo, “es noticia corriente” en Argentina, por lo que pidió al Gobierno que garantice el cumplimiento de las leyes existentes para prevenir y juzgar la violencia contra las mujeres.

Según su organización, una mujer es asesinada cada 20 horas por el solo hecho de serlo, mientras que el Registro Nacional de Femicidios revela que durante 2015 fueron asesinadas 235 mujeres a manos de hombres, datos que muestran que casos como el de Lucía, la joven recientemente asesinada en Mar del Plata, son endémicos en Argentina.

Aberrante caso de violación desata indignación en Argentina

La drogaron con mariguana y cocaína para que perdiera toda voluntad de decisión, abusaron sexualmente de ella y fue el dolor excesivo lo que le provocó la muerte

Lucía Pérez murió de una forma “aberrante”, así lo calificó la fiscal que lleva el caso de la joven argentina de sólo 16 años que no sólo desató manifestaciones e impulsó una indignación social que pocas veces se ha visto en Argentina, también puso en la mira la violencia de género que se vive en Latinoamérica.

Publicidad

A Lucía la drogaron con mariguana y cocaína para que perdiera toda voluntad de decisión, luego abusaron sexualmente de ella y le introdujeron objetos en el cuerpo. Fue tanto el dolor que esa fue la causa de muerte, informó la fiscal del caso María Isabel Sánchez.

Tras el asesinato de la todavía adolescente sus agresores la bañaron, la vistieron, la introdujeron a un auto y la llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, en donde la abandonaron. Los doctores se dieron cuenta de lo grave que había sido el abuso al ver moretones y rastros de ADN aún dentro de Lucía, calificaron el acto como una “agresión sexual inhumana”.

La familia de Lucía relata que la joven fue entregada a los agresores por una amiga de la escuela en donde cursaba el último año de secundaria, sin embargo, la fiscalía sopesa otra teoría: que Lucía mantenía una relación de amistad con uno de los agresores y acudió de manera voluntaria a la casa en donde fue violada.

Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, fueron detenidos ayer en el lugar en donde presuntamente ocurrieron los hechos, se realizó una tercera orden de arresto para otro sujeto involucrado. El auto usado por los sospechosos había sido reportado meses antes por supuesta venta de droga en la zona de colegios.

“Jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes”, dijo la fiscal al conocer los detalles de la agresión, la cual ocurrió días después de una enorme protesta, en la ciudad de Rosario, en la que decenas de mujeres exigieron atención de las autoridades para acabar con la violencia de género. La marcha fue reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos.

Jugadores y aficionados golpean árbitro en liga amateur de Argentina

Tras la marcación de un penalti, los agresores invadieron el campo de juego y atacaron salvajemente al juez y a un policía

En una liga amateur de Argentina, un grupo de aficionados interrumpió el partido e ingresó al campo de juego para atacar y golpear al árbitro del partido entre Hertelendy y Primero de Mayo, de la Liga de Clorinda, Formosa.

Publicidad

Al parecer, un penalti cobrado por el juez del encuentro a favor de Primero de Mayo desató la ira de los aficionados del Hertelendy y, tras el gol rival desde los once pasos, ingresaron a la cancha para golpear ferozmente al silbante y a un policía que quiso intervenir.

Luego de ser agredidos, tanto los jueces como el reducido número de policías presentes lograron refugiarse en uno de los precarios vestidores del estadio local.

Además, los violentos también intentaron ingresar al vestidor visitante para atacar a los jugadores de Primero de Mayo aunque, afortunadamente, sin éxito.

DT de Argentina explota contra Barcelona por lesión de Messi

Edgardo Bauza, técnico de la Albiceleste, expresó que el cuadro culé les pide que lo cuiden, pero ellos nunca lo hacen

El astro argentino, Lionel Messi, provocó la preocupación de muchos tras haber salido al minuto 59 en el empate contra el Atlético de Madrid por sufrir una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha; no obstante, al técnico de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, le molestó enterarse que estará tres semanas de baja y culpó al Barcelona por no cuidarlo, en unas declaraciones para Fox Sports Argentina.

Publicidad

“Nos piden que lo cuidemos, pero ellos no lo quieren hacer nunca. Venía de problemas físicos. Hay que ver bien el grado de lesión. Hasta no hablar con él no quiero emitir una opinión”, expresó Bauza, quien además mencionó que deberían de cuidarlo como ellos lo hicieron en la pasada Fecha FIFA.

“Viven pendientes de que esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo”, dijo.

El Patón también destacó que Messi nunca quiere perderse un partido y quiere ayudar siempre a su equipo, motivo que lo hace sobresalir sobre sus compañeros: “(Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen. Para eso están los médicos y evaluar cuándo se necesita que salga. Son evaluaciones que por más que no le guste a él hay que hacerlas”, aseveró el argentino.

Por último, mostró preocupación por no saber si podrá contar con él en la próxima fecha FIFA: “Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone, pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, finalizó.

Agricultores protestan regalando verdura en Argentina

Productores agrícolas argentinos se manifestaron en Buenos Aires debido a las bajas ganancias que perciben pese a los altos precios a los que venden la mercancía

Productores agrícolas argentinos regalaron en Buenos Aires 20 mil kilos de verdura durante una protesta en la reclamaron al gobierno ayuda para obtener mejores ganancias y lograr mayor acceso a tierras productivas.

Publicidad

Agrupados mayoritariamente en la Unión de Trabajadores de la Tierra, los manifestantes encabezaron el llamado “verdurazo” en la Plaza de Mayo frente a la casa de gobierno y desde grandes camiones repartieron acelga, lechuga, repollo y espinaca a las personas que se concentraron a su alrededor, muchos de ellos de condición humilde.

Los líderes de la protesta se quejaron de las bajas ganancias que obtienen teniendo en cuenta los altos precios a los que se venden estos productos en los comercios de Buenos Aires y mostraron su temor a una masiva entrada de verduras importadas. Asimismo pidieron créditos blandos para comprar tierras que ahora alquilan a valores que consideran muy elevados.

“Se trata de llegar a la tierra, que sea nuestra, que nos bajen los alquileres, que nos den un crédito blando para que la tierra sea nuestra”, dijo Francisco Alarcón, quien trabaja desde hace 20 años en un campo de provincia de Buenos Aires, la más grande y rica del país. “por mes nos están cobrando 25 mil pesos”, se quejó el productor, que portaba una caja de madera llena de lechuga.

Ricardo Martínez, productor de zanahorias, señaló que en su caso le preocupan las importaciones, especialmente en los meses de marzo y abril, y al respecto reclamo que las compras al exterior se realicen “de forma equitativa” para no perjudicar a los agricultores argentinos.

Aquellas personas que esperaban las bolsas y carros para recibir la verdura se quejaron en tanto de que sus ingresos no alcanzan para cubrir los incrementos de los precios de los alimentos.

“Las verduras son caras y si acá las van a regalar podemos venir y también es una manera de apoyar está protesta. Que el presidente (Mauricio Macri) le preste atención a lo que ellos están reclamando”, dijo la venezolana Mariela Arias, residente en Argentina y madre de un bebé de un año.

La inflación se desaceleró en las últimas semanas, después de una fuerte aceleración a principios del año, aunque sigue siendo percibida por los argentinos como el principal problema económico.

En agosto, el alza del costo de vida fue de 0.2 por ciento, una tasa más baja de la esperada debido a que no contempla los aumentos de las tarifas del gas que fueron suspendidas por la justicia. Economistas privados bajarán una proyección anual de entre 46 y 47 por ciento.

“Nunca me pidieron una reunión. En lugar de regalar en Plaza de Mayo que vayan a vender a la feria. Leí los motivos por lo que venían y no los tengo claros”, dijo el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile quien cuestionó la manifestación.

La protesta es similar a la que encabezaron semanas atrás productores frutícolas que repartieron unas 10 toneladas de manzana y pera en la Plaza de Mayo.

Conmociona a Argentina caso de mujer hallada calcinada en una maleta

Los restos hallados en agosto pasado pertenecen a María Cecilia Caviglia, de 50 años

Las autoridades en Argentina informaron sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de una maleta abandonada en una carretera, un caso que causó conmoción en el país.

Publicidad

El Ministerio de Seguridad añadió que los restos hallados en agosto pasado pertenecen a María Cecilia Caviglia, de 50 años y con domicilio en Buenos Aires.

Fue el 26 de agosto cuando junto a un automóvil incendiado en el kilómetro 222 de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, se encontró el cuerpo calcinado dentro de una maleta.

La identificación se dio tras una denuncia efectuada por una amiga de la víctima, que dijo no tener contacto con ella desde el 26 de agosto y que su Whatsapp mostraba que se había conectado por última vez a las 9:30 de esa mañana.

A la denunciante le llamó la atención esa falta de comunicación, “ya que María Cecilia no era de tener ese comportamiento”.

Fue así que la policía averiguó que la mujer desaparecida convivía en el domicilio con un amigo llamado Ezequiel, de quien también se perdió todo tipo de contacto, y que ambos tenían en ese lugar un local donde desarrollaban actividades artísticas.

Finalmente, efectivos policiales realizaron las pruebas dactiloscópicas que confirmaron que el cadáver pertenece a Caviglia.

Justin Bieber rechaza declarar ante justicia argentina

El cantante canadiense Justin Bieber, a través de una videoconferencia, se negó a declarar en una causa que investiga en Argentina una presunta orden del cantante a sus guardaespaldas para que golpearan a un fotógrafo durante un viaje a Buenos Aires en 2013, publicaron medios locales.

Según información publicada por diario Popular y confirmada por fuentes cercanas al caso, el ídolo pop se presentó en el consulado argentino en Los ángeles para participar en una videoconferencia ante el juez Alberto Baños, radicado en Buenos Aires y quien ordenó su declaración indagatoria para hoy.

Publicidad

Bieber se mostró acompañado por sus abogados y una traductora, con quienes escuchó las acusaciones del juez y se negó a declarar.

Procesalmente es un gran logro conseguir que se le reciba declaración indagatoria. Sé que es difícil conseguir el procesamiento en la causa, pero lo voy a trabajar. Cuando todos decían que era imposible que se lo indague a Justin Bieber la realidad es que se tuvo que sentar ante el Juez” explicó al mismo diario Matías Morla, abogado de Diego Pesoa, el fotógrafo que denunció haber sido agredido.

Bieber y uno de sus custodios fueron denunciados por incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio capitalino Palermo.

Según consta en el expediente, el cantante habría dado órdenes a su custodia para evitar ser fotografiado cuando se retiraba del establecimiento.

Además, Bieber recibió duras críticas en su paso por Argentina por suspender uno de los dos recitales que tenía programados en la capital -escasos minutos después de comenzar- por “dolores estomacales” y por barrer el suelo del escenario con una bandera argentina.

Este es un cachetazo tremendo para la soberbia de este chico. Primero cometió un ilícito en Argentina, después se burló de la Justicia faltando a todos los pedidos de indagatoria, escupió nuestra bandera y se nos rio en la cara. Ahora empiezan a cambiar las cosas para él”, aseveró Morla, desde cuyo despacho confirmaron la información publicada.

Argentina pierde 20 años de invicto en JO contra Portugal

La Selección Albiceleste sufrió un duro descalabro al caer 2-0 con los lusitanos en Río 2016

Portugal se impuso este jueves a la Selección de Argentina, durante la primera participación de ambos conjutnos en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

El golpe anímico para la Albiceleste fue duro, pues cayeron por primera vez en una justa olímpica desde que perdieron la Final de Atlanta 1996 contra Nigeria.

En la primera parte, los argentinos inquietaron con las descolgadas constantes de José Luis Gómez por el carril diestro y sus venenosos remates a la puerta de Bruno Varela, sin embargo, carecieron de contundencia.

Para el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, pero poco a poco los lusitanos comenzaron a tomar el control y se conviertieron en un auténtico vendaval en el tramo final del encuentro.

Gonzalo Paciencia, con una enorme dosis de su apellido, apareció a los 66 minutos para capturar desde la media luna del área argentina un centro desde la izquierda de Bruno Fernandes. Ante su toque suave de zurda, colocado en la esquina, nada pudo hacer el arquero argentino.

Con la anotación, Argentina no volvió a ser la misma y lejos de reaccionar, se expuso al castigo de Portugal.

Al 84’, Pite puso las cifras definitivas del juego con un remate en el que Rulli pudo hacer mucho más, pues el esférico se coló entre sus piernas.

Previamente, Honduras venció 3-2 a los argelinos en el otro partido del sector. La segunda jornada pondrá frente a frente a dos equipos necesitados, Argentina y Argelia, y medirá a los dos líderes del grupo, la ‘H’  y Portugal.

Bielsa rechaza ser técnico de Argentina

El técnico le expresa a Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora de la AFA, que no es la persona adecuada para asumir el cargo

Marcelo Bielsa rechazó reunirse con el presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Armando Pérez, que afirmó que el técnico declinó ser considerado como posible nuevo entrenador de la Albiceleste porque no es “la persona adecuada” para el cargo.

Publicidad

Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión”, dijo Pérez en diálogo con Radio Súper.
El presidente del ente regulador, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador argentino, dijo que “respeta” la decisión del entrenador y que “seguramente en otro momento” insistirá para que “ayude” a la AFA.

Pérez aclaró que no llamó a Bielsa, que dirigió a la Albiceleste entre 1998 y 2004, para ofrecerle el cargo, sino para tener una reunión porque lo consideraba candidato.

El exentrenador del Athletic de Bilbao renunció a principios de este mes a su cargo como técnico del Lazio, días después de firmar el contrato, al considerar que el club italiano no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, y aclaró que no tenía “ninguna otra opción laboral alternativa”.

Edgardo Bauza, entrenador del Sao Paulo, y Miguel Ángel Russo son por ahora los únicos técnicos que se reunieron con el presidente de la junta reguladora de la AFA.

Tigres debuta con triunfo

Quienes son los 4 fantásticos

Gran escándalo de corrupción en Argentina involucra a monjas

Cuatro monjas del monasterio de Monjas Orantes ayudaron a un ex funcionario kirchnerista a esconder millones de dólares

Un grupo de monjas quedó envuelto en uno de los mayores escándalos de corrupción de Argentina luego de que se difundieran videos que demuestran que ayudaron a un ex funcionario kirchnerista a esconder millones de dólares.

Publicidad

Las imágenes, obtenidas a través de cámaras de seguridad, prueban que el ex secretario de Obras, José López, llegó en las primeras horas del pasado 14 de junio al monasterio de Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario.

En el convento vivían cuatro monjas, entre ellas Inés, cuyo verdadero nombre es Celia Aparicio, y quien a las tres de la mañana le abrió la puerta del convento sin mayores problemas a López.

En los videos se observa con claridad cómo la religiosa, vestida con su hábito, le ayudó al ex funcionario a meter mochilas que iban cargadas con nueve millones de dólares en efectivo, además de que no se sorprendió por el arma de largo alcance que López dejó tirada en la entrada.

López había llegado en plena madrugada al convento y arrojó las bolsas por encima de la barda, lo que fue visto por un vecino que llamó a la Policía.

El ex funcionario permaneció adentro del convento durante casi hora y media, pero al salir fue detenido por los policías, lo que marcó el inicio de uno de los mayores y más extraños casos de corrupción ocurridos en Argentina.

López fue secretario de Obras durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y desde ese día se transformó en uno de los íconos de la corrupción que hubo durante las gestiones kirchneristas.

El hecho de que intentara esconder una fortuna en un convento en plena madrugada ya era en sí mismo extraño, pero la historia se tornó aún más bizarra con la incorporación de las monjas como sospechosas de participar en la maniobra.

Federico Delgado, el fiscal que investiga la causa, ya citó a la hermana Inés, pero también pidió que se realice un examen físico a la Madre Alba, de 94 años, y quien dirigía el convento.

Desde el principio del caso, la hermana Inés habló ampliamente con la prensa y reconoció que López las visitaba de manera frecuente, que era “un buen hombre” y que esa noche les dijo que les quería donar ese dinero porque la policía lo andaba persiguiendo.

Antes de que se difundieran los videos, la monja había asegurado que creyó que las mochilas traían donaciones de alimentos y que el exfuncionario las dejó después de llevarse unas galletas caseras que estaban en la mesa de la Madre Alba, a quien pasó a saludar hasta su habitación.

Otras pruebas en contra de las monjas son las 11 llamadas telefónicas que hubo entre la esposa de López, María Amalia Días, y la madre Alba en las horas previas a que el ex funcionario llegara con las mochilas.

Desde el principio, las autoridades de la Iglesia católica se desligaron del caso y explicaron en un comunicado que las monjas forman parte de “una asociación privada de fieles” que estaba a cargo de monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido.

“El animal más triste del mundo” | Minuto con Enfoque

Argentina perdió hoy al último oso polar que vivía en cautiverio en el país y que alguna vez fue llamado ‘el animal más triste del mundo’ por la situación en que se encontraba desde hace varios años. Arturo murió a los 31 años de edad, tras una larga agonía en el zoológico de Mendoza.

Publicidad

Messi deja la selección argentina | Minuto con Enfoque

Lionel Messi declaró que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. Messi, de 29 años, es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 anotaciones y capitán del combinado argentino, con el que ha jugado 113 partidos en 11 años.

Publicidad

Messi se retira de la selección de Argentina

Lionel Messi declaró que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Se terminó la selección para mí”, afirmó el ganador de cinco Balones de Oro.

«Es difícil. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Lo busqué era lo que más deseaba. No se me dio.”

Publicidad

Messi, de 29 años, es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 anotaciones y capitán del combinado argentino, con el que ha jugado  113 partidos en 11 años.

Con la Albiceleste ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales, cayendo en cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014).

«Lamentablemente, el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario”, afirmó, por su parte, Sergio Agüero.

Si no ganamos la final, no vuelvan: Maradona

Maradona vaticinó que la selección albiceleste ganará la Copa América

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona vaticinó que la selección albiceleste ganará la Copa América Centenario 2016 el próximo domingo, sin embargo, advirtió a los jugadores que no regresen al país si no logran el título.

Publicidad

“Claro que ganamos el domingo…. Y si no ganamos, que no vuelvan”, sentenció Maradona con su habitual estilo incisivo como cierre de una larga entrevista en el canal C5N.

El ex 10 fue convocado para evocar dos de sus goles más emblemáticos, al cumplirse este miércoles 30 años de “La mano de Dios” y del “gol del siglo” que anotó en el 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en el que Argentina conquistó su segundo campeonato mundial.

El también exentrenador de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 dio por descontado que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi podrá alzar la copa en la final del torneo continental, cuando enfrente al ganador del duelo Colombia-Chile que se disputa este miércoles.

“Estoy esperando el resultado de la selección. Estando uno lejos, la camiseta está tatuada”, dijo.
Entonada tras dejar en el camino a Estados Unidos con un contundente 4-0 en la semifinal, la selección de Gerardo Martino con todas sus estrellas es la favorita para alzar la copa.

Argentina golea a EU

La Albiceleste venció 4-0 a los norteamericanos y se metió al gran partido por segunda ocasión consecutiva

Argentina se calificó a la Gran Final de la Copa América Centenario al pasarle por encima 3-0 a Estados Unidos, en un gran partido en el que Lionel Messi llegó a los 55 goles para convertirse en el máximo goleador de la albiceleste.

Publicidad

El primero de la tarde cayó por cortesía de Ezequiel Lavezzi, quien recibió un centro de Messi y remató de cabeza ante la complacencia de la defensa norteamericana a los tres minutos.

Con un juego movido, con posesión de balón en favor del conjunto sudamericano, Lionel Messi recibió la oportunidad de pegarle al balón en un tiro libre afuera del área de Estados Unidos, el goleador del Barcelona disparó y puso el balón en el angúlo dejando a Guzan sin opciones de atajar.

Ya en la segunda parte, Gonzalo Higuaín recibió dentro del área y se quitó al arquero para definir solo y poner el tercero en el marcador para el conjunto argentino.

A sólo 5 minutos del silbatazo final, Messi entró al área y sirvió para Higuaín quien remató sin arquero para poner cifras definitivas en el NRG Stadium de Houston
A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas siguió atacando, no pudo entrar en una defensa argentina que mostró orden para defender su arco.

La Albiceleste llega a su segunda Final consecutiva y espera rival, ya sea Colombia o Chile.

Argentina golea a Bolivia

La Selección Albiceleste venció 3-0 a su rival y culminó como líder de grupo con nueve unidades

Argentina tuvo un ‘día de campo’ este martes y goleó 3-0 a Bolivia para culminar de forma inmaculada la Fase de Grupos de la Copa América Centenario.

Publicidad

Los pamperos, que iniciaron sin Lionel Messi en su once titular, resolvieron el partido en los primeros 45 minutos con tres anotaciones que derrumbaron anímicamente a su rival.

El ‘concierto’ albiceleste dio inicio al 13’ con un magistral cobro de tiro libre de Erik Lamela, que colocó el balón en al ángulo para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Lavezzi aprovechó un rebote del arquero para firmar la segunda diana de Argentina.
Al 32’, Cuesta remató dentro del área chica y logró un nuevo tanto para su equipo, que lucía muy superior en el terreno de juego.

Para la parte complementaria, Martino ingresó a la ‘Pulga’, pero a pesar de varios intentos, el ‘10’ del Barcelona no pudo hacerse presente en el marcador.

Con este resultado, Argentina termina como líder del Grupo D con nueve puntos. Mientras tanto, Bolivia se va del torneo con tres derrotas en mismo número de cotejos.

Arrestan a exministro de Argentina cuando enterraba millones de dólares

El ex secretario de Obras Públicas, José López, es detenido por la policía cuando enterraba alrededor de 5 millones de dólares en un monasterio

José López, quien fue secretario argentino de Obras Públicas durante el kirchnerismo (2003-2015), fue detenido hoy cuando enterraba millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, localidad de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Las mismas detallaron que el ex alto funcionario estaba armado y que el arrestotuvo lugar muy temprano, en la mañana de este martes.

El ahora detenido fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa, Cristina Fernández, (2007-2015), con Julio de Vido como ministro de Planificación Federal, cartera en la que se integraba dicha secretaría.

La agencia estatal de noticias Télam señala que el hombre fue detenido cuando trataba de enterrar un monto estimado en más de 5 millones de dólares, que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez.

Además, agrega que fuentes judiciales dijeron que en concreto, López portaba un fusil calibre 22.

Indigna en Argentina la violación tumultuaria de dos niñas

Dos menores de edad sufrieron violaciones masivas, por lo que organizaciones sociales denunciaron la irresponsabilidad del Estado

La violación masiva de dos niñas en Argentina provocó la indignación de ciudadanos y organizaciones sociales que denunciaron la irresponsabilidad del Estado y la supervivencia de la violencia machista en el país.

Publicidad

Juana, una niña de 12 años que pertenece a la comunidad indígena wichi, ubicada en la provincia de Salta, fue violada a fines del año pasado por un grupo de, por lo menos, siete varones.

La niña, quien padece retraso madurativo, quedó embarazada como producto del abuso, pero las autoridades no le informaron en ningún momento a su familia que tenía derecho a un aborto legal, por lo que la gestación avanzó hasta los seis meses.

Finalmente, Juana fue sometida a una cesárea la semana pasada, después de que los médicos confirmaran que se trataba de un caso de gestación de un feto anencefálico que no sobrevivió.

Aunque los agresores fueron identificados, sólo tres están detenidos y el resto permanecen en libertad, además de que la Comisión de Derechos Humanos de Salta concluyó que durante la investigación del caso todas las instancias del Estado cometieron múltiples irregularidades.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este lunes una protesta frente a la casa de Salta en Buenos Aires, en donde denunció que ante la desatención de las autoridades, Juana enfrentó una gestación de alto riesgo para su salud física y mental.

El otro caso que conmociona es el de Magalí, una niña de 13 años que despertó de un coma que sufrió al ser atropellada al salir de una fiesta en la localidad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

“Me violaron todos”, fue lo primero que gritó la niña al despertar en la habitación de terapia intensiva en donde deberá permanecer producto de las lesiones que sufrió al salir de una fiesta en la que había un centenar de personas.

Una de las líneas de la investigación apunta a que Magalí fue atropellada por sus propios agresores para que no pudiera contar que había sido violada.

El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, contó que “la nena despertó nuevamente y gritaba, se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios y los médicos la sedaron”.

Una de las tías de la menor contó, por su parte, que “está mal desde el día uno, tiene muchas heridas, marcas, tiene la vagina destruida, no pudo sólo una persona hacer eso, hasta en una oreja está quemada por un cigarrillo”.

Aguacate relleno de ensalada de cebada

Ingredientes
2 aguacates partidos por la mitad
2 tazas de cebada cocida
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. Sella los aguacates en una plancha muy caliente por 20 segundos; retíralos del fuego y reserva.
2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón grande y sirve sobre las mitades de aguacate.

Publicidad

Di María brilla en victoria de Argentina sobre Chile

El jugador anotó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en el triunfo de 2-1 contra La Roja

Argentina se presentó en la Copa América Centenario con victoria, pues la Albiceleste derrotó por 2-1 a Chile, el vigente campeón del certamen, con un gol de Ángel di María, quien también dio una asistencia en el encuentro.

Publicidad

Durante la primera mitad, ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero desde el inicio Argentina puso a temblar a los chilenos con un cabezazo de Gaitán al travesaño.

Con un total control del partido, Argentina siguió intentando hacer el primer gol y al 22’ tuvo una doble oportunidad, pues Higuaín mandó un tiro que el arquero detuvo y luego vino un remate de Rojo que se fue por un costado de la portería.

Poco a poco La Roja comenzó a tener la posesión del balón y al 29’ estuvo cerca del gol cuando Alexis Sánchez mandó un disparo que Romero atajó en el fondo.

En el resto del partido ya no hubo más jugadas de peligro y el silbante mandó al descanso con un 0-0 en el marcador.
Comenzando la segunda mitad, Ángel di María comenzó a brillar en el encuentro al abrir el marcador al minuto 50 cuando recibió el balón en el área y definió frente al marco. El gol se lo dedicó a su abuela.

Un poco más tarde, al 58’, el mismo Di María dio la asistencia para que Éver Banega hiciera el segundo para Argentina.
Chile fue teniendo el balón y poco a poco pisaba el área rival, pero todos los centros que mandaban se iban por la línea de fondo.

En los últimos momentos del encuentro, Lamela tuvo en sus pies el tercero, pero el arquero atajó bien quitándole la ilusión del gol.

Ya sobre el final, Chile consiguió el tanto del descuento cuando Romero salió mal y Fuenzalida llegó para empujar el balón a las redes.