Sharapova, de 27 años y número 2 del ranking mundial de la WTA, vuelve a las pistas luego de perder en enero pasado la final del Abierto Australiano ante la estadunidense Serena Williams.
La rusa es favorita para llevarse el trofeo que, por ausencia, no defenderá la eslovaca Dominica Cibulkova, campeona en 2014.
Para Sharapova, las principales rivales en esta edición del Abierto Mexicano podrían ser la italiana Sara Errani (16/WTA), bicampeona en 2012 y 2013, así como la estadounidense Christina McHale (54/WTA), finalista en 2014.
Aunque Sharapova jugará el Abierto de Acapulco por primera vez, esta no es su primera visita a México. Ya en 2006, cuando tenía 19 años, estuvo en este país para promocionar un perfume.
En esa visita, la raqueta rusa declaró que no estaba en sus planes jugar el Abierto Mexicano, pero ya desde entonces los organizadores del máximo evento de tenístico mexicano habían mostrado su interés por traerla a jugar.
Sharapova arribó a Acapulco acompañada por su novio, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 23 años de edad, ganador del Abierto en 2014.
Luego de caer en los dieciseisavos de final en Róterdam, el clasificado número 11 en el escalafón de la ATP tratará de revalidar el título.
Como campeón defensor, Dimitrov tendrá como principales opositores en el cuadro al japonés Kei Nishikori (5/ATP) y al español David Ferrer (9/WTA), tricampeón en 2010, 2011 y 2012.
En el elenco de hombres, el Abierto de Acapulco tuvo sensibles bajas. El argentino Juan Martín del Potro declinó a la invitación al no haberse recuperado de un cirugía de muñeca izquierda mientras que el croata Marin Cilic (10/WTA) presentó molestias en un hombro.
El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. La bolsa que reparte es de 1.45 millones de dólares: 1.2 millones para los hombres y 250 mil para las mujeres.
El campeón varonil se llevará 300 mil dólares y 500 puntos para el ranking mundial. La monarca femenil se adjudicará 37 mil dólares y 280 puntos para el escalafón.
El torneo se llevará a cabo en el estadio Mextenis que cuenta con cancha dura y un aforo de 7 mil 500 espectadores.