Participarán Sharapova y Dimitrov en el Abierto Mexicano de Tenis

Sharapova, de 27 años y número 2 del ranking mundial de la WTA, vuelve a las pistas luego de perder en enero pasado la final del Abierto Australiano ante la estadunidense Serena Williams.

La rusa es favorita para llevarse el trofeo que, por ausencia, no defenderá la eslovaca Dominica Cibulkova, campeona en 2014.

Publicidad

Para Sharapova, las principales rivales en esta edición del Abierto Mexicano podrían ser la italiana Sara Errani (16/WTA), bicampeona en 2012 y 2013, así como la estadounidense Christina McHale (54/WTA), finalista en 2014.

Aunque Sharapova jugará el Abierto de Acapulco por primera vez, esta no es su primera visita a México. Ya en 2006, cuando tenía 19 años, estuvo en este país para promocionar un perfume.

En esa visita, la raqueta rusa declaró que no estaba en sus planes jugar el Abierto Mexicano, pero ya desde entonces los organizadores del máximo evento de tenístico mexicano habían mostrado su interés por traerla a jugar.

Sharapova arribó a Acapulco acompañada por su novio, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 23 años de edad, ganador del Abierto en 2014.

Luego de caer en los dieciseisavos de final en Róterdam, el clasificado número 11 en el escalafón de la ATP tratará de revalidar el título.

Como campeón defensor, Dimitrov tendrá como principales opositores en el cuadro al japonés Kei Nishikori (5/ATP) y al español David Ferrer (9/WTA), tricampeón en 2010, 2011 y 2012.

En el elenco de hombres, el Abierto de Acapulco tuvo sensibles bajas. El argentino Juan Martín del Potro declinó a la invitación al no haberse recuperado de un cirugía de muñeca izquierda mientras que el croata Marin Cilic (10/WTA) presentó molestias en un hombro.

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. La bolsa que reparte es de 1.45 millones de dólares: 1.2 millones para los hombres y 250 mil para las mujeres.

El campeón varonil se llevará 300 mil dólares y 500 puntos para el ranking mundial. La monarca femenil se adjudicará 37 mil dólares y 280 puntos para el escalafón.

El torneo se llevará a cabo en el estadio Mextenis que cuenta con cancha dura y un aforo de 7 mil 500 espectadores.

Más noticias

Mexicano podría ganar 340 mdd en premio de la lotería

A través de un novedoso servicio de mensajería por internet alguien en el país podría convertirse en una de las personas más ricas de México, pues según el portal theLotter.com, un total de 600 millones de dólares están disponibles para que cualquiera de los miles de mexicanos que compran en este sitio web se convierta este fin de semana en alguien más rico que Salma Hayek, Luis Miguel y Eugenio Derbez.

Y es que theLotter afirma ser el único en el mundo con aprobación de la lotería de Oregon para vender billetes legítimos en el exterior y es por eso que ahora que el Mega Millones alcanza los 340 millones de dólares y el Powerball los 270 millones de dólares, más de uno sueña con ganar uno de estos millonarios acumulados, pues se trata de la posibilidad de obtener un premio que nunca antes había estado disponible en tierras mexicanas.

Publicidad

El interés en las loterías norteamericanas se disparó en los últimos años luego de que usuarios de Panamá, El Salvador, Costa Rica y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a reclamar el boleto favorecido y por supuesto, los millones ganados. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para los próximos sorteos.

Si bien hay medios convencionales para adquirir un billete, como por ejemplo cruzar la frontera hasta un punto de venta de lotería en Estados Unidos, hoy es más fácil participar usando el servicio de mensajería de theLotter desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pues la empresa cuenta con una novedosa plataforma que permite a los usuarios ver el boleto legítimo de manera virtual con la garantía de que le será entregado en sus manos en caso de ganar.

¿Es este servicio legal?

Las reglas oficiales de las loterías norteamericanas explícitamente enuncian que «el comprador NO tiene que ser un ciudadano americano o residente para jugar la lotería» por lo que el servicio de theLotter se enmarca en lo legal, almacenando además los boletos de papel en Oregon, es decir que el ticket original nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar o importar billetes de lotería en Estados Unidos.

Cuando un usuario resulta ganador, theLotter corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a cobrar el premio. La garantía que tiene el beneficiario que compra el boleto es una copia escaneada del mismo, y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, prestando únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un ticket ganador.

«Podemos asegurar que tenemos un record intachable entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la cobranza del premio. En México son tantos los boletos vendidos que no sería extraño que algún mexicano se llevara lo acumulado», afirmó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.

 

 

 

 

 

 

 

Roger Federer rompe un récord más

‘Su Majestad’ tiene el trono y aún no lo ha querido soltar; desde septiembre del 1999 ingresó al sector privilegiado del ranking masculino

En las puertas de su temporada N°22 como tenista profesional, Roger Federer se convirtió en el primer jugador en alcanzar 1000 semanas consecutivas en el Top 100 del ranking ATP.

Publicidad

Federer entró por primera vez al club de los 100 en 1999 (con 18 años recién cumplidos), tras comenzar la temporada en el puesto 301 y terminarla 64°.

Su primera vez con ranking de dos dígitos se dio en septiembre de ese año, tras vencer a Cedric Pioline en el ATP de Tashkent y trepar al 96° escalón.

Sin fortuna en el ATP de Toulouse, el suizo cayó al 106°, pero enseguida “su” Basilea le dio el impulso necesario (hizo Cuartos de Final) para reingresar al Top 100 y ya nunca irse hasta hoy… 1000 semanas después.

El récord de Federer supera por más de 100 semanas a quien hasta la aparición de Roger lideraba la estadística: Jimmy Connors, con 888. Es más, al estadounidense podría pasarlo Feliciano López (857), 64° del mundo a los 37 años.

¿Rafael Nadal? Más atrás con 816, pero con cinco años de ventaja y otro tipo de dominio: en los últimos 10 años, el español es el único que no pasó ni una semana fuera del Top 10.

Roger Federer consigue el triunfo ante Nadal en la final del Masters de Shanghai

El Masters de Shanghai es el 94to título en la carrera de Federer

Roger Federer amplió su racha de triunfos sobre Rafael Nadal de este año a cuatro partidos el domingo, luego de derrotar al español 6-4, 6-3 en la final del Masters de Shanghai.

Publicidad

El suizo, 19 veces ganador de grand slam, continúa detrás de Nadal 23-15 en su récord total de duelos frente a frente. Pero el domingo no enfrentó una sola situación de break point e inició y terminó el encuentro con rompimiento de servicio sobre el primer cabeza de serie.

«No sé cuáles eran mis expectativas al llegar», declaró Federer. «Pensé que podría batallar al principio porque el partido de ayer terminó muy noche”.

«Para mi sorpresa, no me sentía nervioso antes del encuentro. Pienso que yo tenía bastante clara la manera en que quería jugar este partido. Arranqué muy bien y a partir de ahí me relajé».

Pese a su dominio en 2017, Federer no guarda esperanzas de alcanzar a Nadal en su récord de enfrentamientos.

«No va a suceder. No nos quedan tantos años en el tour. Dado que por ahora nos ubicamos muy bien en el ranking, sólo nos vemos las caras en finales… Uno no puede ganarlas todas contra Rafa, para ser honesto. Es un magnífico jugador», dijo Federer.

Federer aprovechó tres de siete oportunidades para romper servicio en el partido para romper la racha de 16 victorias seguidas de Nadal, que incluyó su triunfo en la final del Abierto de China la semana pasada, donde se adjudicó su sexto título del año.

Federer, que ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos desde la final de Basilea de 2015, también derrotó a Nadal en la final del Abierto de Australia, en los octavos de final en Indian Wells y en la final de Miami este año.

«Ha sido un partido muy difícil para mí», aceptó Nadal. «Jugó muy rápido y sin errores”.

El Masters de Shanghai es el 94to título en la carrera de Federer, lo que lo coloca en un empate con Ivan Lendl en segundo lugar general en la lista de la era de los Abiertos.

Nadal llegó a la cancha con un vendaje debajo de su rodilla derecha, la misma pierna que golpeó dos veces con su raqueta después de perder un servicio por primera vez esta semana en las semifinales.

Federer se dijo sorprendido de ver ese vendaje y no vio que el español tuviera problemas de movimiento.

En una conferencia de prensa posterior al juego, Nadal se negó a hablar sobre una lesión de rodilla, y se limitó a responder: «No quiero hablar sobre eso ahora, lo siento, pero después de perder una final no es el momento».

Cuando se le preguntó si participaría en los próximos torneos, en el torneo de Basilea, Suiza, y París, Nadal se rehusó a confirmarlo.

 

Xalisco FC recibe a Cafessa

Los Coras no pintan

Real Provincia vence a Sanay

Paola Longoria ganó su octavo US Open, lo dedica a los afectados por sismo

La mexicana logró su octavo título de US Open este domingo, dentro del Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT), luego de vencer a la número tres del mundo, la canadiense Frederique Lambert

Paola Longoria sigue en lo más alto. La mexicana logró su octavo título de US Open este domingo, dentro del Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT), luego de vencer a la número tres del mundo, la canadiense Frederique Lambert, a quien derrotó por tres sets a uno, con parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3.La originaria de San Luis Potosí, no dejó pasar la oportunidad, para dedicar su campeonato a todos los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, que dejó más de 200 muertos.

Publicidad

«Quiero dedicar este campeonato y mi octavo US Open a todos los afectados por el sismo en México que sufrieron muchísimo, tanto desde lo emocional como desde lo material. Pero México siempre sale adelante. México tiene mucha fuerza. También gracias a todos los que estuvieron viendo la semifinal ayer desde el Facebook Live y apoyando con comentarios», aseguró a través de su cuenta de Facebook.

El título individual no le bastó a Paola Longoria, que también se llevó el de dobles junto a la guatemalteca Gabriela Martínez, ya que su compañera Samantha Salas está lesionada. Vencieron en la final a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya.

La competencia se llevó a cabo en el Life Time Fitness Target Center, sitio donde juegan los Timberwolves de Minnesota de la NBA, el cual registró cerca de 1.400 espectadores.

Nadal se corona en el Abierto de China

Lo hizo por segunda ocasión en su carrera

Rafael Nadal le dio una lección a Nick Kyrgios al despachar el domingo 6-2, 6-1 al impetuoso tenista australiano para conquistar por segunda vez del Abierto de China.

Publicidad

Fue el sexto título del actual número uno del mundo en la temporada, dejando atrás los cinco que han obtenido Roger Federer y Alexander Zverev. El astro español no se consagraba en la capital china desde su victoria ante el argentino Guillermo Coria en la final de 2005.

«Este es un título importante para mí”, dijo Nadal. “La última vez que me llevé el trofeo fue en 2005, totalmente diferente. Ni me acordaba de ese. La sensación es más bonita este año”.

Nadal también llegó a 75 títulos en su carrera y se puso a dos de igualar a John McEnroe en el cuarto puesto de la tabla histórica de la era abierta, a partir de 1968.

En la final femenina, la francesa Caroline García derrotó 6-4, 7-6 (3) a Simona Halep, la rumana que el lunes ascenderá al primer lugar del ranking.

García, la 15ta cabeza de serie que había perdido en los dos partidos previos que habían disputado, ganó su segundo título seguido. La francesa irrumpirá entre las diez mejores del mundo cuando se publique el nuevo escalafón de la WTA.

Entre los seis títulos de Nadal esta temporada se encuentran su décimo — un récord — en el Abierto de Francia y su tercero en el Abierto de Estados Unidos.

La última vez que Nadal ganó seis títulos en un año fue 2013, cuando atrapó 10 trofeos en la temporada.

El español ganó nueve games seguido, capitalizando una aciago noche de Kyrgios con su saque. La efectividad del australiano con su primer servicio no pasó del 50 por ciento.

Kyrgios le entregó a Nadal cinco bolas de quiebre en el primer set, con el español convirtiendo dos.

No fue hasta el segundo set en el que Kyrgios ganó un game con su saque. Pero Nadal dominaba 5-0 y cerró para desquitarse de la derrota que sufrió ante el 19no del mundo en Cincinnati hace casi dos meses. En el historial de duelos directos, el español aventaja 3-2, y 2-1 esta temporada.

“He jugado fatal”, reconoció Kyrgios. “Está a un gran nivel. Me destruyó”.

La victoria apuntala las opciones de Nadal de completar un año como número uno por cuarta ocasión, ahora con una diferencia de 2.360 puntos sobre su escolta Federer.

García también ganó en sets corridos.

«Jugó magníficamente”, dijo Halep sobre García. “Mereció ganar hoy. Fue superior”.

Para Halep, la derrota fue decepcionante al no poder coronar con un título su ascenso al número uno del ranking. Aseguró el primer puesto cuando el sábado derrotó en semifinales a Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia.

 

La mejor oportunidad de Halep para reaccionar ante García se esfumó cuando no aprovechar ninguna de las nueve bolas de quiebre que dispuso con el marcador 3-3 en el segundo set.

Garbiñe Muguruza es la reina de Cincinnati

La tenista española sigue en plan grande en el año

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se proclamó este domingo campeona del Premier 5 de Cincinnati al ganar en la final a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, por 6-1 y 6-0.

Publicidad

Muguruza, que apenas necesitó 56 minutos para ganar, consiguió su segundo título en lo que va de año después de ganar Wimbledon y el primer Premier 5, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, donde vuelve a luchar por ser la número uno del mundo.

La victoria de Muguruza fue la tercera que tiene ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales e impidió a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino a partir del próximo lunes.

Muguruza por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Abierto de Estados Unidos como una de las favoritas al título.

La importancia de tus tenis a la hora de hacer ejercicio

Las mayoría de las molestias que experimentan nuestros pies son a causa de una mala elección

A diario somos testigos de los múltiples accesorios que existen en farmacias o supermercados para brindar mayor comodidad para tus pies:

Publicidad

Espuma.

Aparatos ortopédicos.

Separadores de dedos del pie.

Apoyos para el talón.

Productos para aliviar la artritis.

En primer lugar no necesitarías ninguno de estos productos si a la hora de elegir tu calzado para ejercitarte, fuera el correcto.

Muchos de los padecimientos relacionados a los pies son provocados por el calzada que utilizas a diario. El desgasté de tus músculos, tendones y ligamentos es indiscutible.

La buena elección trae ventajas que van desde la comodidad hasta la movilidad más rápida, un salto más alto y cargar con menos peso.

La elección

Tus pies son la única parte del cuerpo que tiene contacto con el piso durante la mayoría de los ejercicios, en la medida en que cuides la comodidad, entonces el poder será mejor.

La mayoría de los deportes demandan calzada especializado, dependiendo del deporte que practiques.

Las manos son similares a los pies, imagina que ellas siempre estuvieran en contacto con el piso utilizando guantes, sería desgastante y contraproducente.

Cuando estas descalzo

Lagartijas: Cuando hagas ejercicio descalzo, comienza por flexionar los dedos. Cuando realizas ejercicios sin tenis, ayuda a recuperar la movilidad de los pies y aumenta el rango de movimiento que tienes en los pies.

Peso muerto: Sin tenis, estas más cerca del piso y por ende tienes mayor resistencia y control sobre el movimiento de ellos.

Sprints: Cuando te ejercites procura buscar un lugar liso con alfombra o pasto si estas en algún lugar cerrado. Si te encuentras en un lugar al aire libre busca un lugar que no tenga obstáculos como hoyos, vidrios rotos o alguna deficiencia en inclinación muy pronunciadas.

Djokovic, fuera el resto del 2017 por lesión en el codo

El tenista serbio anunció que tras su malestar, descansará lo que queda del presente año y se perderá el Abierto de EU

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este miércoles que descansará el resto del año, lo que significa que se perderá el Abierto de Estados Unidos y pondrá fin a su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos.

Publicidad

“Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”, dijo Djokovic. “Por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta ahora, Djokovic jamás se ha perdido un torneo de Grand Slam desde que participó en su primero, el Abierto de Australia de 2015. Esa es la tercera racha más larga entre los hombres que siguen activos, y la séptima más larga en la historia.

En ese lapso, el serbio de 30 años ganó 12 títulos de Grand Slam, aunque esta temporada no superó los Cuartos de Final de ninguno de los tres primeros majors.

“Esta racha extraordinaria llegó a su fin”, señaló. “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El cuarto del ranking mundial no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los Cuartos de Final de Wimbledon.

VIDEO: Argentino agrede a vendedor de elotes mexicano en EU

Aparentemente el carrito de elotes estaba sobre la banqueta y el argentino exigía que lo quitaran de ahí

Indignación ha causado el video donde una persona de origen argentino, insulta a un mexicano que vendía elotes, hasta que arroja al suelo el humilde puesto y todo el producto se riega en la calle. Todo esto sucedió en Estados Unidos, aunque aún no se conoce la ciudad exacta donde ocurrió.

Publicidad

Aparentemente el carrito de elotes estaba sobre la banqueta y el argentino exigía que lo quitaran de ahí. El video fue grabado por el mismo vendedor cuando observó la actitud agresiva que estaba tomando el argentino, quien iba acompañado por una mujer y paseaba un perro.

La víctima en un momento enfoca la cámara hacia él mismo acusando de racismo al individuo, cuando éste se regresa y le contesta “no soy racista, soy argentino, retrasado mental”.

Djokovic abandona juego por lesión y es eliminado de Wimbledon

El serbio decidio dejar su encuentro contra Tomas Berdych debido a problemas en el codo

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Publicidad

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Gloria Núñez impulsa el deporte

Quedan en el sótano

Márquez, en la idea del Piojo

González consigue pase histórico a Final de Roland Garros

El tenista mexicano y el estadounidense Donald Young se impusieron a Verdasco y Zimonjic

El mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young derrotaron este jueves al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic por 6-7(3), 7-5 y 6-3 en dos horas y 28 minutos, y alcanzaron la Final de dobles de Roland Garros.

Publicidad

González y Young se medirán contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

El pase de Santiago significa que disputará su primera Final de un Grand Slam.

Se va el Brujo

Juan Virgen y Ontiveros son eliminados

Nadal sigue arrollando en París

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

El español Rafael Nadal alcanzó hoy los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia sin una mácula en el currículum, al vencer a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y enlazar su cuarta victoria seguida sin ceder un set.

Publicidad

Aunque le costó más que la tercera ronda, en la que destruyó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, el español continuó con su paso arrollador en la arcilla de París, donde busca su décimo título.

El ex número uno, que cumplió el sábado 31 años, se enfrentará el martes en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic o al español Pablo Carreño.

Es la trigésimo primera vez que Nadal alcanza los cuartos de un Grand Slam, y la undécima ocasión que lo hace en Roland Garros, honor que comparte con el suizo Roger Federer. El serbio Novak Djokovic, que se mide más tarde al español Albert Ramos, persigue también sus undécimos cuartos en París.

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

Nadal se llevó con autoridad el duelo entre españoles número 81 de la historia de Roland Garros. El zurdo tiene además un balance de 20 victorias y tres derrotas ante compatriotas en los Grand Slam.

El ex número uno rompió siete veces a Bautista en la hora y 51 minutos que duró el encuentro en la cancha Suzanne Lenglen y conectó 31 golpes ganadoras, 18 de ellos con la derecha.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam. El último de los 14 que levantó fue en Roland Garros 2014.

El duelo ante Bautista se vio en parte ensombrecido por la amenaza que le profirió al juez de silla portugués Albert Ramos después de que le pitara un “warning».

«Me vas a tener que pitar muchos ‘warnings’ en este partido porque no me vas a pitar más», le dijo el numero cuatro del mundo a Ramos.

El árbitro le cantó a Nadal un «warning» cuando el partido iba 3-1 y 30-0 a favor suyo por excederse en el tiempo para sacar. El juez de silla portugués ya le había avisado en el primer juego del partido para que se apurara.

Minutos después, en el descanso, Nadal le recriminó a Ramos su actitud. «¿Si acabo un punto en la red tengo que ir corriendo a por la toalla?», le preguntó con semblante serio el español, que volvió a recibir un «warning» en el tercer set.

Zapata 3-2 a Mololoa

Programan juego 3 y 4

México presente en el Rafa Nadal Tour 2017

Más de 130 atletas estarán participando en el torneo organizado por el atleta español

Con el principal objetivo de impulsar una nueva generación de atletas que representen al país en el deporte blanco se presentó la primera edición del Rafa Nadal Tour México 2017, circuito juvenil de tenis impulsado por el español Rafael Nadal, la Conade y la Federación Mexicana de Tenis.

Publicidad

Dicho torneo se realizará con la participación de más de 130 atletas de entre 12- 14 años de edad y contara de seis etapas, en seis ciudades distintas.

La primera parte del circuito iniciará en el Club Deportivo Chapultepec en la Ciudad de México del 29 al 4 de junio y posteriormente recorrerá ciudades de Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Mérida, para finalizar con un Masters en la CDMX en el mes de noviembre.

Es importante mencionar que los cuatro ganadores del Master serán acreedores a un viaje de dos semanas para entrenar en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, España.

Aztecas ante polacos

Arranca el Fútbol

Cardozo se queda como DT

Querrey se corona en el Abierto Mexicano al vencer a Nadal

El estadounidense derrotó con parciales de 6-3 y 7-6 al español para llevarse el torneo de Acapulco

El español Rafael Nadal sucumbió en la Final del Abierto Mexicano frente al estadounidense Sam Querrey en dos sets por 6-3 y 7-6

Publicidad

En un partido que comenzó movido, el norteamericano mostró mejores saques que dejaron sin oportunidad de reacción al histórico tenista ibérico, que por primera vez perdió en el puerto de Acapulco.

Querrey venció en las Semifinales al sorprendente Nick Kyrgios quien anteriormente había dejado en el camino a Novak Djokovic, mientras que Nadal superó a Cilic y en Cuartos de Final al japonés Nishioka.

Novak Djokovic engalanará el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista serbio, número 2 del mundo, participará en el certamen de Acapulco, que arranca el próximo 27 de febrero

El Abierto Mexicano de Tenis se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic.

Publicidad

La presencia de ‘Nole’, clasificado en el número dos de la ATP, fue confirmada por los propios organizadores del torneo, que se disputará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo y que tendrá también a otras figuras como Rafael Nadal, Milos Raonic y Juan Martín del Potro.

«Con Djokovic, Acapulco garantiza la presencia de seis jugadores del Top 10 para completar así el mejor cuadro en sus 24 años de historia», se lee en un comunicado publicado por el AMT.

«Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano», precisó Raúl Zurutuza, director del certamen.

Federer gana el Abierto de Australia

El tenista suizo de cuenta del español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, y conquistó el 18 Grand Slam de su carrera

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español Rafael Nadal, su histórico rival por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido 100 en Melbourne Park.

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha ‘liftada’, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó luego cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, con intriga, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 ‘ace’ de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará este lunes al ‘top-ten’ situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés del suizo, y el 89 de su currículo.

Gris empate

Se reunieron rumbo al regional

Federer regresa a una Final en Australia 7 años después

El tenista buscará conquistar su quinto título en Melbourne y se enfrentará al ganador de Nadal contra Dimitrov

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco Semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Publicidad

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la Final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que el suizo levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 fue el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos en 2015 la última vez que pisó la Final de un grande.

El domingo 29, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande, en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Tenista mexicano, suspendido medio año por amaño

Daniel Garza también fue multado por intentar arreglar partidos en un torneo en California

El tenista mexicano Daniel Garza fue suspendido por seis meses y multado con 5 mil dólares por intentar amañar un partido en un torneo el año pasado en California, informó el martes la Unidad de Integridad del Tenis.

Publicidad

La unidad, creada por los organismos rectores del tenis, indicó que Garza intentó amañar un partido del torneo Futuros, una de las divisiones inferiores del circuito, en marzo de 2015 en Calabasas, California.

Garza, de 31 años, ocupa el puesto mil 64 del ranking mundial, y su mejor clasificación fue 294 en 2012.

La suspensión tiene efecto inmediato, y Daniel no podrá competir ni acudir a ningún torneo o actividad de tenis, señaló la unidad en un comunicado.

Tenista australiano, multado por dejarse ganar

Nick Kyrgios fue sancionado con 16 mil dólares tras su duelo con Mascha Zverev en Shanghái

El tenista australiano Nick Kyrgios, conocido por su difícil carácter en la cancha, fue multado con 16 mil 500 dólares por dejarse ganar un día antes en el partido de Octavos de Segunda Ronda del Masters 1000 de Shanghái, según informó la ATP en un comunicado.

Publicidad

Kyrgios, 14º en el ránking ATP, recibió una sanción de 10 mil dólares por «falta de esfuerzo», otra de 5 mil dólares por «abuso verbal contra un espectador», y mil 500 dólares adicionales por «conducta antideportiva», destacó un breve comunicado de la asociación de tenistas profesionales.

El australiano, quien ya ha protagonizado otras polémicas en las pistas en anteriores torneos, decidió jugar a medio gas en su duelo contra el alemán Mischa Zverev, lo que le valió abucheos y críticas en prensa y redes sociales.

«Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?», dijo en rueda de prensa posterior al partido.

Ajax goleó al Lyon francés

Caen por la mínima

Rafa Nadal, por tercera vez en el Abierto Mexicano de Tenis

El español número 4 del mundo, regresa al torneo en Acapulco para buscar el título como en 2005 y 2013.

La XXIV edición del Abierto Mexicano de Tenis tendrá la presencia del número 4 del mundo, Rafael Nadal, donde el español regresa por tercera vez al torneo y busca repetir la corona de 2005 y 2013.

Publicidad

El mejor tenista ibérico engalanará la competencia en Acapulco, Guerrero del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, en donde también contará con la presencia de Juan Martín del Potro, Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem, entre otros

Djokovic avanza a la Final del US Open tras derrotar a Monfils

El serbio derrotó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 a la Pantera Parisina y está cerca de levantar su título número 13 de Grand Slam

El tenista Novak Djokovic avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos al despachar en cuatro sets al francés Gael Monfils. El serbio buscará refrendar su corona el próximo domingo y aspirar a levantar su título número 13 de Grand Slam.

Publicidad

Nole obtuvo el triunfo en Semifinales al imponerse 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 a la Pantera Parisina. Sin ejecutar un buen desempeño durante los primeros sets, Djokovic supo aprovechar las dobles faltas que cometió Monfils en varios de sus servicios.

Fue hasta el tercer set cuando el francés despertó: subiendo de manera constante a la red y aprovechando los errores de Nole, logró adjudicarse la victoria.

Finalmente, Djokovic sentenció el duelo en el cuarto set al recuperar su saque que había perdido y remontar en el marcador para sellar un 6-2.

Si Novak conquista la copa el próximo 11 de octubre sumará 13 abiertos obtenidos en historial, sólo uno debajo de los que obtuvo Pete Sampras y de los que tiene Nadal.

Serena Williams sufre pero avanza en el US Open

La uno del mundo sufrio para vencer a Halep, y enfrentará a la checa Pliskova

La estadunidense y uno del mundo, Serena Williams, amarró su onceava semifinal en 17 participaciones en el US Open.

Publicidad

Serena, quien llegó a 309 victorias en torneos de Grand Slam, batalló para superar a la rumana Simona Halep por parciales de 6-2, 4.6 y 6-3 en 2:14 horas.

Con la ayuda de 50 tiros ganadores, 18 de ellos en saques aces, Serena se complicó el segundo set en el que Halep vendió cara la derrota, especialmente en el décimo game que definió la manga. F
Fue un game con el saque de Halep que duró más de ocho minutos, y en el que la rumana necesitó hasta de seis puntos para set antes de definir el empate del partido en esos momentos, ante una Williams que quería igualar el parcial y evitar un mayor desgaste en una calurosa noche neoyorquina.

Serena cometió 25 de sus 43 errores no forzados en el segundo set, lo que aprovecho la rumana para emparejar el partido.

Sin embargo en la tercera manga Serena quebró rápidamente el saque de Halep, y controló el resto del partido defendiendo su servicio para avanzar a las semifinales.

Serena enfrentará a la checa y décima sembrada, Karolina Pliskova, quien por la mañana superó a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

Serena está obligada a ganar el partido para mantener la cima del ranking de la WTA que amenaza Angelique Kerber.

La alemana será protagonista en la otra semifinal en la que jugará en contra de la danesa Caroline Wozniacki.

Nadal se despide del Abierto de EU en Octavos de Final

El tenista español fue derrotado 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) por el francés Lucas Pouille

Rafael Nadal volvió a estrellarse frente al umbral de los Cuartos de Final de un Grand Slam al sucumbir 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al vigesimocuarto preclasificado.

Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.

El francés remontó un 4-2 en contra en el decisivo quinto set y tampoco bajó los brazos al desperdiciar tres bolas de partido en un desempate. Cerró el partido cuando dispuso de una cuarta oportunidad, metiendo un forehand por la paralela que culminó un peloteo de 16 tiros.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de Cuartos en Wimbledon.

Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de Octavos en las grandes citas.

Río 2016, sin otra estrella

El cuarto lugar del ranking mundial causa baja de Juegos Olímpicos por una dolencia en la espalda. Se une a la ausencia de Roger Federer

La federación suiza de tenis informó este martes de que Stan Wawrinka no tomará parte en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una lesión en la espalda.

Publicidad

La baja de Wawrinka se une a la de su compatriota Roger Federer, en su caso por una lesión de rodilla, que incluso se impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada.

Wawrinka y Federer ganaron el oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ahora Suiza estará representada en los torneos de tenis de Río 2016 sólo por Martina Hingis y Timea Bacsinszky.

Bacsinszky jugará en el cuadro individual femenino y además disputará el de dobles junto a Martina Hingis.

Stan Wawrinka es cuarto en el ránking mundial y ganador en 2014 del Abierto de Australia y en 2015 del torneo de Roland Garros. En Pekín 2008 alcanzó la segunda ronda y en Londres 2012 cayó en la primera.

Sharapova queda fuera de Juegos Olímpicos

La tenista rusa no estará en Río ya que el veredicto final sobre su castigo fue cambiado hasta septiembre

El fallo sobre la apelación de Maria Sharapova a su suspensión de dos años por dopaje fue pospuesto de este lunes hasta septiembre, lo que la deja fuera definitivamente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que Sharapova y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) accedieron a aplazar la decisión, que estaba prevista para el próximo lunes.

El TAS, la máxima corte del deporte, señaló que ambas partes querían tener más tiempo para preparar su caso y también hablaron de “conflictos de planificación”.

Se espera que el veredicto sea emitido el 19 de septiembre, de acuerdo con el tribunal.

La decisión de aplazar el fallo hasta septiembre también descarta cualquier posibilidad de que Sharapova reciba autorización para jugar en el Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Su suspensión actual terminaría el 25 de enero de 2018, lo que la dejaría fuera de ocho torneos de Grand Slam además de los Juegos Olímpicos.

Murray gana su segundo título de Wimbledon

El tenista británico venció en tres sets a Milos Raonic y, finalmente, ganó una final en este año

Andy Murray venció el domingo 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense Milos Raonic para llevarse su segundo título de Wimbledon.

Publicidad

El británico rompió el servicio de Raonic una sola vez en el encuentro, mientras que el canadiense tuvo varias oportunidades de hacerlo en el tercer set pero no pudo concretarlas.

Murray llegó al torneo después de perder contra Novak Djokovic en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Francia de este año.

El británico y segundo preclasificado sostenía su undécima final de un major, pero la primera frente a un rival que no era Djokovic ni el suizo Roger Federer.

Serena Williams se consagra en Wimbledon por séptima vez

La estadounidense venció en dos sets a Angelique Kerber, con quien había perdido en Australia
Serena Williams venció el sábado 7-5, 6-3 a Angelique Kerber y ganó su séptimo título de Wimbledon y 22do de un Grand Slam.

Williams empató el récord de Steffi Graf de más coronas de Grand Slam en la era de los Abiertos.
La estadounidense había perdido las finales del Abierto de Australia y de Francia este año, la primera contra Kerber.

Publicidad

Roger Federer defenderá a Suiza en Río 2016

‘Su Majestad’ fue incluido en la nómina de tenistas que disputarán la justa Olímpica

Roger Federer defenderá la bandera de Suiza por quinta ocasión en unos Juegos Olímpicos. ‘Su Majestad’ fue seleccionado por el Comité Nacional Olímpico de su país para asistir a Río 2016.

Publicidad

Desde Sídney 2000, el exnúmero uno de la ATP ha estado presente en todos los JO, aunque nunca ha podido conquistar la medalla de oro en la modalidad de singles; su mejor resultado fue en Londres 2012, cuando consiguió la plata al caer contra Andy Murray en la Final del torneo.

Sin embargo, junto a Stanislas Wawrinka, logró colgarse el metal áureo de dobles en Beijing 2008, en el cual también fue abanderado de Suiza y pudo brillar como nunca antes.

Para Río, Federer y Wawrinka, además de disputar el certamen individual, formarán nuevamente el equipo de dobles. En la rama femenil, Belinda Bencic y Timea Bacsinszky jugarán en solitario; mientras que, en dobles, Bencic estará con Martina Hingis, y Bacsinszky hará dupla con Xania Knoll.

Tepic se reporta listo

Al frente el equipo de Hidalgo

Coras recibe al Cruz Azul

Rafael Nadal no jugará en Wimbledon por lesión

El tenista español anunció que se perderá el Grand Slam ya que no se ha recuperado de las molestias en la muñeca

El tenista español, Rafael Nadal, anunció a través de su cuenta de Facebook que no podrá participar en el torneo de Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio, debido a la lesión de muñeca que le obligó a retirarse del Abierto de Francia.

Publicidad

«Hola a todos. Quería anunciarles que, tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon.

«Como podrán imaginar, es una decisión triste, pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo ‪‎The Boodles‬ en Stoke Park, donde ya participé en anteriores ocasiones», escribió el atleta de 30 años de edad.

Nadal no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo mostrado por sus fans en estos momentos tan difíciles para él.

Sharapova, suspendida dos años por dopaje

La Federación Internacional de Tenis confimó que la tenista estará fuera de las canchas por su positivo a meldonio

Maria Sharapova fue suspendida por dos años tras arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia, aunque el fallo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) aún puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

La tenista rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente por la FIT desde principios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa que arrojó positivo en un control antidopaje en Melbourne.

La suspensión comenzó a partir del día que se obtuvo la muestra que dio el positivo en dopaje, es decir, el 26 de enero del 2016, y concluirá la medianoche del 25 de enero de 2018.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero, aunque la rusa indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la tenista emitió un comunicado con respecto a la sanción del FIT, en el cual aseguró que buscará apelar la decisión.

“No puedo aceptar un sanción de dos años injustamente dura”, escribió la rusa de 29 años de edad, y también dejó claro que luchará por regresar lo más pronto posible a las canchas.

Djokovic conquista Roland Garros en un cierre dramático

El serbio logró el campeonato en su cuarto intento y ya es amo de los cuatro grandes

La cuarta fue la vencida para Novak Djokovic, quien fue exigido al máximo por un Andy Murray impetuoso, que nunca bajó los brazos pero que hoy fue doblegado por el número uno del mundo.

Publicidad

Nole conquistó el primer Roland Garros de su ya de por sí exitosa carrera; el serbio se mantuvo ecuánime durante las casi tres horas de juego, pero no pudo contener la emoción apenas la pelota dejó de saltar.

Djokovic completó los cuatro grandes del tenis en 2016, a sólo un año de haberse coronado en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open; exhausto, festejó tendido sobre la arcilla.

A lo largo de los cuatro sets en juego, Nole sorprendió con lo mejor de su repertorio para dejar en claro que hoy por hoy es el mejor tenista del orbe.

La corona llegó tras un último set más que apretado, que al final se definió por 6-4 pese al evidente desgaste de ambos contendientes; el tenis ya tiene una leyenda, y sí, es de Serbia.

Chivas Xalisco son tricampeones

El Real Madrid no afloja en Europa

Torneo Fovissste Lindavista

Nadal abandona Roland Garros por lesión

El tenista español volvió a tener problemas en la muñeca derecha por lo que decidió dejar el torneo francés

Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca derecha que viene arrastrando desde hace varios días, y que ha ido en aumento desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

Publicidad

«Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más», aseguró el tenista un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le explicaron que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

Una adolescente brilla en París

La queretana Ana Paula Martínez logró su pase a cuartos de final del Longines Future Tennis Aces

A pesar de que sufrió con su servicio, la queretana Ana Paula Martínez avanzó a los cuartos de final del Longines Future Tennis Aces 2016, tras imponerse a Yee Ching Wai, de Hong Kong, por 4-2 y 4-2, en el primer día de actividades del torneo que se celebra en la capital francesa.

Publicidad

Los partidos de las 16 jugadoras de 13 años y menores, se jugaron a dos de tres sets de cuatro games, y con una súper muerte súbita en caso de llegar al tercero.

Ana Paula y Yee Ching dieron un concierto de quiebres de servicio, ya que de los 12 games hubo ocho quiebres, cinco a favor de la mexicana que además se convirtió en la primera jugadora del país que gana un partido, ya que en las seis ediciones anteriores los representantes nacionales quedaban eliminados en su primer encuentro.

“Al principio mi servicio me empezó a fallar, pero ya luego pude agarrar la forma y eso me ayudó porque pude empezar a meterlo”, dijo Ana Paula.

Martínez jugará hoy contra la japonesa Tomokio Kato, quien por su parte derrotó a la polaca Ada Piestrzynska, por parciales de 4-1 y 4-1.

Para hoy las ganadoras de los cuartos de final deberán jugar dos partidos, ya que por la tarde, se jugarán las semifinales para definir a las dos tenistas que el sábado disputarán la final.

El torneo que tradicionalmente se celebraba a los pies de la Torre Eiffel, tuvo que mudarse a La Défense no sólo por seguridad, sino por el inminente inicio de la Eurocopa.

“Lo que pasa es que ya están empezando con los adornos para vestir París con el torneo”, comentó una persona del comité organizador del torneo de Longines. “Por ejemplo van a poner un balón gigante en medio de la torre, y obviamente también lo hicieron un poco por la seguridad de nosotros, de las jugadoras y del público en general”.

Nadal tiene debut arrollador en Roland Garros

El tenista número 5 del mundo fulminó a su rival en 3 sets y no tuvo inconvenientes en despachar a Groth

Rafael Nadal vivió un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Publicidad

“Estoy muy contento de estar aquí en Roland Garros otra vez. Este es el torneo más importante de mi carrera y es muy emocionante para mi”, aseguró, en francés, el español.

Nadal destacó la importancia de los primeros partidos y se mostró “muy contento” de haber ganado en tres sets. “Voy a poder descansar mañana (miércoles) y preparar la siguiente ronda”, dijo.

Groth, 100 del mundo a sus 28 años, conocido por tener el récord de velocidad en el servicio, hizo acto de presencia en la pista y apenas opuso resistencia.

La victoria 71 de Nadal en París pasará a la historia porque fue uno de los debuts más fáciles en un Grand Slam.

Roger Federer no participará en Roland Garros

El tensita suizo informó no sentirse 100 por ciento bien de salud para enfrentar el torneo francés

El tenista Roger Federer anunció por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook que no participará en el Torneo de Roland Garros, ya que aún presenta problemas de salud.

Publicidad

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año el Abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 por ciento”, afirmó el suizo.
El tenista se había retirado de la competencia en el Master de Madrid por un dolor en la zona lumbar, y en Roma sólo jugó dos partidos.

“Esta decisión no fue fácil de hacer, pero la tomé para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera”, dijo.

Esta decisión dejará a Rafael Nadal como cabeza de serie, con lo que asegura no enfrentar en primera ronda a Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Andy Murray.

Por último, Federer aseguró que estará presente en la próxima edición de torneo galo. “Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017”, finalizó.

Carrera de Maria Sharapova podría haber llegado a su fin

Shamil Tarpishchev, director de la federación rusa de tenis, afirmó que el positivo por dopaje podría alejar a la tenista de las canchas

El positivo por dopaje de Maria Sharapova podría suponer el final de la carrera de la tenista, aseguró el director de la Federación Rusa de Tenis.

Publicidad

La situación de Sharapova es “mala” y resulta “muy dudoso” que pueda retomar su carrera, dijo Shamil Tarpishchev a la agencia rusa de noticias R-Sport.

Tarpischev había afirmado que Sharapova podría regresar a la competición a tiempo para liderar al equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que la tenista dio positivo en meldonio en el Abierto de Australia, que se disputó en enero. La deportista dijo que llevaba una década tomando el fármaco por motivos médicos y no sabía que se había prohibido a partir de 2016.

Djokovic avanza a ‘Semis’ de Roma tras vencer a Nadal

El número uno del tenis derrotó por 7-5 y 7-6 (4) al español durante los Cuartos de Final del certamen italiano

El tenista serbio, Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso por 7-5 y 7-6 (4) a Rafael Nadal durante los Cuartos de Final del Abierto de Roma.

Publicidad

El español perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

En el ‘tie break’, Nadal luchó hasta el 5-4 en favor de Novak pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará la Semifinal contra el vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Van 12 equipos confirmados

Ordiales deja a los Gallos

Rusia confía en tener a Sharapova en Río 2016

El presidente de la federación rusa de tenis expresó que aún cuentan con Maria en sus planes Olímpicos

La federación de tenis de Rusia todavía cuenta con Maria Sharapova entre sus planes para el torneo olímpico de Río 2016, a pesar que la estrella de la WTA está suspendida provisionalmente por un caso de dopaje.

Publicidad

Sharapova está inhabilitada desde el mes pasado, cuando admitió que arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia en enero.

La tenista rusa reveló que ha utilizado meldonio desde hace 10 años por motivos médicos y argumentó que no había visto el aviso de la Agencia Mundial Antidopaje de fines del año pasado que prohibía el meldonio para 2016.

«Realmente esperamos que Sharapova pueda participar en los Juegos Olímpicos», expresó el presidente de la federación rusa de tenis, Shamil Tarpishchev.

La federación internacional de tenis no ha anunciado una fecha para la audiencia del caso de Sharapova, que fue subcampeona olímpica en 2012.

Sharapova sale del top 10 de la WTA

La tenista rusa no apareció entre las mejores 10 del mundo; Agnieszka Radwanska ocupa el segundo lugar

María Sharapova fue suspendida por un caso de doping, por lo que no ha participado en ningún torneo y eso le comienza a afectar, pues salió del top 10 de tenistas de la WTA.
La polaca Agnieszka Radwanska ahora ocupa la segunda posición y desplazó a Angelique Kiebler, quien ocupaba ese lugar desde que derrotó a la menor de las Williams en la Final del Abierto de Australia.
Por otra parte, Belinda Bencic bajó dos posiciones y ocupa el lugar número 10, mientras que Petra Kvitova subió dos puestos.

Publicidad

Djokovic se consagra por quinta ocasión en Indian Wells

El tenista serbio número uno del mundo, supera en la final a Milos Raonic y gana por tercera ocasión consecutiva el certamen

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el Masters 1000 de Indian Wells, al superar en la final al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-5, en una hora con 17 minutos.
Tras derrotar al español Rafael Nadal en semifinales, el balcánico se midió en el partido decisivo al sembrado número 14 del ranking; sin embargo, éste no fue capaz de intimidar al número uno del mundo.
La primera manga empezó con dos roturas seguidas de Djokovic, quien de inmediato colocó el 4-0 a su favor, el serbio cedió al canadiense dos saques con lo que la pizarra se puso 4-2, pero el ganador de este certamen en 2014 y 2015 dio el revés y se llevó el primer set 6-2.
En la segunda manga, la tónica siguió, Raonic no consiguió intercambios de peligro, y el campeonato se decidió con tres “breaks” a favor del número 1 del mundo en los tres juegos, por lo que el doceavo favorito cayó por 6-0.
Djokovic conquistó su quinto Masters 1000 de Indian Wells, tercero consecutivo, tras las alcanzadas en 2008, 2011, 2014 y 2015, y superó al suizo Roger Federer, con el que estaba igualado a cuatro títulos en la historia del torneo.

Publicidad

Azarenka vence a Serena para coronarse en Indian Wells

La tenista bielorrusa vence por cuarta vez en una final a la estadunidense al imponerse por doble parcial de 6-4

Inoperante en los puntos de quiebre, la tenista estadunidense Serena Williams le dejó “en bandeja de plata” el título del Premier Mandatory de Indian Wells a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se coronó por segunda vez en este torneo.
“Vika”, ex líder del circuito femenil, necesitó de una hora y 28 minutos sobre el cemento californiano para dar cuenta de la norteamericana, quien pretendía ser la primera mujer en la historia del certamen en acumular tres trofeos aquí (1999 y 2001).
Agresiva como siempre, la número uno del orbe se benefició de ocho dobles faltas y de un bajo rendimiento con el segundo saque por parte de su contrincante para así fabricar 12 oportunidades de rompimiento.
Sin embargo, en el momento de la verdad, la anfitriona mandaba la pelota muy larga o simplemente la estrellaba en la red, lo cual disminuyó su confianza e incluso eso se notaba en su semblante, con la cabeza baja y desesperada por no concretar las numerosas ocasiones disponibles.
En cambio, la europea pegó en el amanecer de cada episodio y, si bien selló el triunfo en su segundo intento, salió ilesa de lo que parecía el resurgir de Serena en el segundo set, empujada por los aficionados y por el apoyo de su hermana Venus, invitada de lujo en las gradas.
La segunda vez que sacó para campeonato, Azarenka ya no perdonó y, como en sus mejores épocas, salió con el puño en alto feliz, pero a la vez sorprendida por capturar su segundo galardón en Indian Wells (2012) y quinto en eventos de esta categoría.
Con este resultado, el historial entre este par de estrellas quedó con 17 celebraciones para la menor de las hermanas Williams por cuatro de la bielorrusa, quien también supo doblegar a la mejor raqueta del mundo en Miami 2009, Doha y Cincinnati 2013; y curiosamente, esas cuatro alegrías siempre le redituaron un título.

Publicidad

Nadal quiere triunfar en Miami

Rafael Nadal espera tener una buena actuación en el Masters de Miami y seguir jugando a buen nivel

El tenista español Rafael Nadal dijo que tratará de confirmar en el Masters 1.000 de Miami que comienza en la ciudad estadounidense el próximo día 23, el buen juego exhibido en Indian Wells, donde cayó en semifinales el pasado sábado ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Nadal destacó su confianza en el torneo de Miami en declaraciones a la prensa de Puerto Rico tras impartir una charla sobre tenis a 150 niños en el Complejo Deportivo Ángel Berrios de Caguas, municipio del interior de la isla caribeña, actividad previa al partido de exhibición que disputará hoy contra el dominicano Víctor Estrella en San Juan.
«En Indian Wells jugué un torneo muy positivo y ahora para Miami espero ir preparado, y seguir jugando a un buen nivel», destacó el deportista español.
«Para mí, lo más importante es seguir en la misma línea que he tenido en las últimas dos semanas en Indian Wells e intentar confirmarlo en Miami», dijo Nadal.
El deportista elogió además la trayectoria de la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán, muy popular en su isla natal.
«La conozco del circuito. Es una jugadora que lleva una carrera muy buena y tiene carácter. Juega de una manera explosiva dentro de la pista con golpes agresivos», resaltó.
«Creo que -Mónica Puig- juega al tenis moderno y va a seguir adelante», concluyó Nadal sobre la joven promesa puertorriqueña.

Publicidad

Doblegan a los Cañeros

Se jugó la fecha 2

Djokovic remonta y avanza en Indian Wells

El mejor tenista del mundo perdió el primer set contra Bjorn Fratángelo, pero se repuso en los siguientes dos

Novak Djokovic emprendió el camino a su tercer título consecutivo en el masters de Indian Wells al evitar el una sorpresa contra el estadounidense Bjorn Fratángelo, a quien terminó derrotando por 2-6, 6-1 y 6-2.
“Todo el crédito para Bjorn por dar un gran partido, pero yo no me sentí del todo cómodo en la cancha”, dijo el primer preclasificado, luego de alargar a 12 su racha de triunfos en el torneo. “Intenté encontrar la forma, de mantenerme y poder avanzar”.
Fratangelo, de 22 años, fue campeón juvenil en Roland Garros en 2011 y se convirtió en profesional un año después, pero ha jugado casi de manera exclusiva en giras alternas. Está ubicado en el sitio número 149 del mundo, y su triunfo del viernes fue el primero en cuatro partidos dentro de la gira de la ATP.
Tomó ventaja de 4-0 en el primer set y mantuvo el partido apretado hasta que Djokovic logró quiebres consecutivos para quedarse con los últimos cinco games.
“Mereció todos los puntos que ganó”, dijo el serbio. “Dio un gran partido, especialmente en el primer set”.
Djokovic, quien tiene una foja de 17-1 esta temporada, salió a la cancha luego de que la máxima favorita, Serena Williams, sellara su pase a la cuarta ronda con un triunfo de 7-6 (2), 6-0 sobre la kazaja Yulia Putintseva.
En el primer set, Williams mostró los efectos de un descanso de seis semanas desde que perdió la final del Abierto de Australia. La estadounidense, dos veces ganadora de este torneo, cometió 29 errores no forzados y lució fuera de ritmo ante Puntintseva, quien jugó agresiva y desafió casi todas las decisiones apretadas de los jueces en las líneas.
Williams tuvo que romperle el saque a Putintseva para forzar la muerte súbita y fue entonces que comenzó a imponerse a la 56ta del mundo, al ganarle los últimos cinco puntos.
El segundo set finalizó en 24 minutos, en los que Williams cometió solo cuatro errores no forzados y ganó 24 de 30 puntos. Ahora se medirá a la ucraniana Kateryna Bondarenko en la cuarta ronda.

Publicidad

Dominic Thiem se corona Campeón del AMT

El austriaco venció a Bernard Tomic 7-6, 4-6 y 6-3 para conquistar el certamen mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis tiene un nuevo campeón, se trata de Dominic Thiem, quien venció 7-6, 4-6 y 6-3 a Bernard Tomic en la Final del certamen.
Thiem es el segundo austriaco en ganar el Abierto Mexicano, pues Thomas Muster se coronó en tierras aztecas en cuatro ocasiones.
El encuentro fue cerrado en el primer set, pero el austriaco no tuvo problemas en salir con el resultado a su favor y para el segundo set mostró un dominio del partido.
Finalmente, en el último episodio mantuvo el dominio que tuvo durante el partido y venció a su rival para coronarse en Campeón del AMT.

Publicidad

Tepic se reporta listo

Stephens se lleva el título del Abierto Mexicano

La estadunidense se impone en la muerte súbita del último set a la eslovaca Dominika Cibulkova

La estadunidense Sloane Stephens se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Acapulco al derrotar en un dramático partido a la eslovaca Dominika Cibulkova que necesitó de la muerte súbita en el tercer set.
Luego de 3:05 horas de un partido, Stephens se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/5) a Cibulkova, quien dejó la pelota en la red en el punto que le dio el título a la estadunidense, mientras la gente les otorgaba un largo aplauso de pie.
Gracias a la organización de este gran torneo, es un excelente evento con un gran hotel y una hermosa playa, por lo que espero regresar y jugar muchos años más aquí”, dijo Stephens. “Gracias a Dominika, que fue una gran rival, con nervios de acero, que me hizo dar lo mejor de mí para poder ganar”.
El encuentro inició con el dominio de la estadunidense, quien supo controlar mejor los nervios, ya que Cibulkova, campeona del torneo en 2014, no tuvo el mejor de los inicios y cedió rápidamente su servicio que al final del parcial le dio la ventaja a Stephens.
El segundo set fue una guerra sin cuartel. Ambas entregaron sus mejores golpes desde el fondo, y fue la eslovaca la que supo sacar ventaja al quebrar el saque de su rival en el noveno game para asegurar el empate.
El set decisivo fue de toma y daca, con Cibulkova atacando constantemente a Stephens. Sin embargo la nueva campeona trabajó con una gran defensa y cuando veía el momento atacaba con el tiro ganador gracias a un poderoso drive.
En la muerte súbita Stephens logró un rápido mini quiebre, y supo manejar la presión de su rival.
Cibulkova dejó la pelota en la red, y mientras Stephens agradecía el aplauso de los más de siete mil aficionados que casi llenan el estadio, Cibulkova se fue a refugiar en su banca, con una toalla para cubrir su rostro dada la tristeza que sentía.

Publicidad

Oficializan nombres de ganadores al Premio Nacional de Deportes

Por acuerdo presidencial y en cumplimiento con lo instituido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficiales los nombres de los acreedores al Premio Nacional de Deportes 2015 y al Mérito Deportivo 2015.
De tal manera, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el dictamen para otorgar y entregar dichos galardones como lo establece el PND, que fija como uno de sus objetivos promover el deporte de manera incluyente.
Los galardonados serán reconocidos en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
Para el Gobierno de la República es una prioridad difundir en el país la práctica del deporte como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional, por lo que Conade expresa su congratulación a los galardonados:
Guillermo Echevarría y Pérez, quien recibe el premio en la Categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, y José Sulaimán Chagnón en la Categoría II, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
De igual forma, se concede galardón en la modalidad de deporte no profesional al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y al triatleta Crisanto Grajales Valencia.
En el deporte profesional, al basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el equipo español Real Madrid.
En el deporte paralímpico a la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y a la pesista Amalia Pérez Vázquez.
Finalmente, se reconoce el trabajo como entrenadores de Eugenio Adrián Chimal Domínguez y José Raúl Peláez Ampudia.

Publicidad

SRE confirma muerte de mexicano en tiroteo de San Bernardino

Se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que un ciudadano mexicano se encuentra entre las víctimas de la masacre perpetrada en la clínica Inland Regional Center de San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

Publicidad

El fallecido se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense. De acuerdo con lo dado a conocer por medios de comunicación del país vecino, salió de México cuando era joven, estaba casado y tenía dos hijos: Jerusalem y Jonathan. Tenía una licenciatura en Ciencias por la Universidad Estatal de California.

Autoridades consulares de México en San Bernardino ya se pusieron en contacto con la familia del fallecido, para ofrecerle el apoyo necesario ante la tragedia.

Otras dos personas, de un total de 14 muertos, tienen origen hispanoamericano: Yvette Velasco, de 37 año, y Aurora Monroy, de 26. La SRE aseguró en un comunicado que continuará investigando si estas u otras personas tienen la ciudadanía mexicana para brindarles apoyo como a la familia de Espinoza. Además, visitará los hospitales donde se encuentran los heridos por la tragedia, buscando a otros connacionales.

Un mexicano lesionado en los atentados en París

El connacional, de quien no se proporcionó el nombre, pero se dijo que tiene 30 años, se encontraba en uno de los restaurantes atacados y se encuentra estable

El embajador de México en Francia, Agustín García López, confirmo que un mexicano resultó herido durante los ataques perpetrados en París.

Publicidad

El diplomático dijo que el connacional, de quien no se proporcionó el nombre, pero dijo que tiene 30 años, se encontraba en uno de los restaurantes atacados y se encuentra estable.

Puso a disposición los teléfonos para informar sobre la eventual presencia de otros mexicanos en París. De igual manera, quienes quieran recibir información se pueden comunicar a los números 0033613535577 y 00336135353574.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, también confirmó que un ciudadano mexicano resultó lesionado. Y la Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que ya le brindan asistencia.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, lamentó los ataques.

En un comentario la diplomática francesa externó su solidaridad con sus connacionales.

“Estamos devastados por la noticia referente a los atentados en París. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros compatriotas franceses. Estamos en

espera de cualquier noticia sobre el hecho. Está ocurriendo un verdadero drama en este momento en París”, refirió.

PEÑA NIETO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos ocurridos y expresó su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la SRE expresó “su más enérgica condena a los ataques perpetrados en la ciudad de París”.

Entre otros funcionarios quienes mostraron sus condolencias por la misma red social está el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, la Cancillería detalló que mantiene contacto y coordinación permanente con la representación diplomática de nuestro país en Francia así como con su sección consular. Afirmó que actualizará los datos que se vayan teniendo.

Ésta última mantiene contacto con hospitales, autoridades federales y locales para determinar si hay más afectaciones a nuestros connacionales.

Más tarde, la SRE emitió una alerta de viaje a Francia.

Aeroméxico emitió también alerta para aquellos pasajeros que quieran cambiar sus vuelos hacia Francia entre ayer y hoy.

La aerolínea mexicana no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas.

Novak Djokovic incrementa racha ganadora en China

El tenista serbio Novak Djokovic amplió su racha ganadora en el Abierto de China a 27 partidos con un demoledor triunfo por 6-2 y 6-2 frente al estadunidense John Isner.

El número uno del mundo mostró una excelente forma, concediendo apenas tres ‘aces’ en una actuación magistral con la que llegó a las semifinales en Pekín.

Publicidad

El serbio persigue su sexto título en Pekín y el séptimo del año, después de haber conseguido entre otros el Abierto de Australia, el de EU y Wimbledon.

Su próximo contrincante será el español David Ferrer, que viene de ganar la semana pasada el Abierto de Malasia. Ferrer pasó con facilidad a semifinales con una victoria por 6-3 y 6-1 ante el taiwanés Lu Yen-hsun.

Bastante peor lo pasó el español Rafael Nadal en cuartos de final contra el estadunidense Jack Sock, al que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en un disputado partido.

El español aún tiene dificultades para mostrar su mejor forma, pero se mostró contento con haber avanzado en la competencia.

“Acabé el partido jugando mejor de lo que empecé. Este año perdí muchos partidos cuando iba con ventaja”, dijo Nadal.

“Así que tener la oportunidad de ganar un partido pese a empezar perdiendo es importante para mí”, añadió.

Nadal se medirá en semifinales al italiano Fabio Fognini, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 2-6 y 6-2. Nadal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos contra Fognini, incluido un duelo de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

“Cuando juegas contra un gran jugador, especialmente si no estás en tu mejor nivel, tus oportunidades son menores”, dijo Nadal.

“Si puedo jugar a mi mejor nivel mañana, tendré posibilidades. Si no, será difícil. Es sencillo. El deporte es sencillo. El ganador es el jugador que juega mejor. Fognini lo hizo mejor que yo en los tres partidos que me ganó”, añadió.

En el cuadro femenino, la finalista de Wimbledon Garbine Muguruza pasó a semifinales al derrotar a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands por 6-1 y 7-5, uniéndose en la ronda de las cuatro mejores a Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska y Timea Bacsinszky.

Ferrer se hace del título en el Abierto de Malasia

En duelo de españoles, el originario de Jávea derrota por 7-5 y 7-5 a Feliciano López y se acerca a la Copa de Maestros

En un partido bastante cerrado, el tenista español David Ferrer se impuso por doble 7-5 a su compatriota Feliciano López, en la final del Abierto de Malasia con lo que obtuvo su cuarto título del año.

Publicidad

El originario de Jávea utilizó 1:33 horas para lograr su título 25 en su carrera, lo que representa una efectividad de 50 por ciento en dicha instancia.

Durante el partido ambos tenistas ibéricos dieron muestras de su calidad, pues mientras López tuvo siete servicios ‘as’ por dos de Ferrer, el segundo fue más efectivo a la hora del primer servicio con una efectividad de 72 por ciento.

En el primer set las cosas fueron muy parejas, pues mientras Ferrer rompió dos veces el servicio de su rival, este lo logró una ocasión, lo que obligó a que la definición se alargará hasta el último suspiro.

En la segunda manga el octavo clasificado del orbe tuvo algunos problemas para vencer a López, número 17 del mundo, pues este salvó siete de ocho puntos de rompimiento aunque sucumbió poco a poco.

Con este título, Ferrer logró su cuarta corona en 2015, la que representó su título 25 de por vida, además de que casi amarró su pase a la Copa de Maestros que se llevará a cabo en Londres.

Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final”, dijo Ferrer tras su victoria.