En la jornada de Copa de la Primera División “A”, partido de “Vuelta” que se decidió en penales
De verdad valió la pena el partido “de vuelta” entre Dental Cesaeb y Zapata, jornada de copa de la Primera División “A”, solo uno pasaría a la siguiente ronda que será de cuartos de final, Dental entraba al campo con una ventaja mínima, 1-0.
Obvio que Zapata estaba necesitado de un gol para emparejar y lo consiguió “El Pato” en los primeros 5 minutos resultado de un tiro cruzado pegado al poste y raso que superó los reflejos y la experiencia de Polo Olimón, portero de garantía.
Col el gol Zapata se hizo propositivo, las jugadas de roce se hicieron presentes y la gente empezó a presionar al árbitro Berrios, la verdad que la situación hizo que el arbitraje se complicara pero Raúl Ángel sacó el partido.
Después del descanso Dental se fue al abordaje, poco a poco se adueñaron del medio terreno y buscaron el pase a los carriles, se da la falta por la banda izquierda y el cobro es un tiro-centro que llevaba jiribilla, pelotazo que botó entre defensas y delanteros y que se iría al fondo de la meta defendida por Pablo, gol increíble.
De nueva cuenta Cesaeb estaba adelante el en global, y con otro portero, entró “Picuy” por Olimón, en el récord de este guardameta que entró de cambio, está el haber sido campeón nacional “Benito Juárez” en el año 2006, campeonato llevado a cabo en Ciudad Obregón, por lo tanto no es ningún improvisado.
Zapata volvió a la vida en el minuto 27, un balón pasado que remató bien el apodado “Palillo”, raso y colocado y el marcador estaba otra vez empatado, así terminaron y se fueron a las tandas de penales en donde Zapata superó a Dental Cesaeb, Pablo les paró 2 y eso fue definitivo. Excelente platillo nos tocó disfrutar.