Partido Encuentro Social se queda sin candidato a gobernador

El Instituto Estatal Electoral anuló el registro del ex pastor de la Iglesia Cristiana porque no se separó de su cargo como ministro 5 años antes de que iniciara el proceso

A unas horas de haber iniciado el proceso electoral en el estado de Nayarit para elegir el 4 de junio 30 diputados, 20 alcaldías y gubernatura, el Instituto Estatal Electoral invalidó el registro del Daniel Sepúlveda Arcega, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

Publicidad

El Instituto Estatal Electoral declaró improcedente la postulación de Sepúlveda Arcega, ex pastor de la iglesia cristiana en la entidad, porque no se separó de su cargo como ministro al menos cinco años antes de que iniciara el proceso.

Por lo anterior, el PES emitió un comunicado con lo siguiente:

El día de ayer en la reunión de Consejo que se llevó a cabo en el Instituto Estatal Electoral, se nos notificó la improcedencia del registro de nuestro Candidato a Gobernador del Estado, Daniel Sepúlveda Arcega, lo cuál motivó la suspensión del evento de inicio de Campaña que teníamos programado en la ciudad de Tepic, para hoy por la tarde.

Nuestra representante ante el Instituto señaló entre otras cosas la extralimitación de los Consejeros en cuanto a sus atribuciones, así como el violar una serie de derechos Constitucionales.

Lo anterior nos motiva a realizar una impugnación ante el Tribunal Electoral.

Son tiempos de cerrar filas como Partido, de inconformarnos por violentar nuestros derechos, de redoblar nuestro trabajo, de ir por todas las posiciones electorales, debemos impulsar buenos cuadros a las Presidencias Municipales, Sindicaturas, Regidurías y Diputaciones , a lo largo y ancho de todo el Estado.

Debemos convertirnos en la voz crítica que haga ver la realidad en que se encuentra Nayarit, en el portavoz de la inconformidad ciudadana, en la voz de los que no tienen voz.

¡Adelante Compañeros!, es la hora demostrar la fuerza y fortalezas de Encuentro Social.

¡No más atropellos a los Ciudadanos, no más violaciones a nuestros derechos!