Partieron a China

Los nayaritas Carolina Lugo Robles y Moisés Valadez Banderas, junto con la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, partieron a China en donde estarán en un campamento base por 40 días, teniendo como meta los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Lugo y Valadez compartirán entrenamiento al lado de los atletas internacionales Tania Mascorro, Janeth Gómez, Raúl Manríquez, entre otros, y antes de su salida se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien confío en que harán un buen trabajo de preparación en el campamento.

Publicidad

Señaló que en la parte deportiva se está agradecido con China, ya que nuevamente apoya para que los atletas nacionales hagan su concentración la cual deberá ser aprovechada para cuando enfrenten los compromisos ante los mejores del orbe.

Por su parte, Carolina Lugo, dijo que ya es el tercer campamento en China y “me siento muy feliz por la oportunidad, voy a Shanghái para seguir con la preparación y que este año sea mejor que el anterior, gracias a Dios cerré muy bien el año”.

Expuso que el trabajo estará encaminado para iniciar bien el año rumbo a los eventos que tendrá, así como subir el nivel, objetivo principal, “la base para entrenar en China es principalmente nuestros entrenadores, ya que son de ese país y tienen un nivel muy alto”.

Por su parte Valadez Banderas subrayó que esta será una gran oportunidad para mejorar en todos los aspectos, “tengo entendido que trabajaremos más en la preparación física, aeróbica y resistencia. La cuestión técnica la depuraremos con nuestros entrenadores de cara a los próximos eventos que tendremos a partir del mes de abril con la fase Regional de Olimpiada para algunos y los clasificatorios para los campeonatos internacionales juveniles y los de primera categoría”.