Pase lo que pase no aumentará precio de gasolinas

A partir del primero de enero de 2015 como resultado de la Reforma Energética, se está pasando de un modelo de precio único para estos combustibles a un modelo de precio máximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

publicidad
Publicidad

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, aseguró que pase lo que pase, no aumentará el precio de las gasolinas, el diesel y el gas LP este año.

Explicó que si bien la Secretaría de Hacienda tiene la facultad para realizar ajustes frente a fenómenos de volatilidad, no van a haber más ajustes en los precios de las gasolinas en lo que resta del año, “estaremos observando exactamente el mismo precio hoy que el 31 de diciembre”.

Entrevistado en Radio Fórmula, Miguel Messmacher indicó que en la frontera el tema de los precios funciona diferente, “en la frontera lo que se hace -y de hecho ya es una disposición que tiene mucho tiempo- el precio se maneja con base en un promedio ponderado entre los precios en los Estados Unidos y el precio doméstico. Esa misma disposición y esa fórmula que se utiliza se va a estar manteniendo”.

El cambio cualitativo, enfatizó, es que a partir del primero de enero de 2015 como resultado de la Reforma Energética, “ya estamos pasando de un modelo de precio único para estos combustibles a un modelo de precio máximo, es decir, el Gobierno lo que estará fijando de aquí a 2017 en un precio tope”.

Es a partir de ahí, señaló, que podrá haber competencia entre transportistas, almacenadores, estaciones de servicio y a través de esa competencia se observarán precios por debajo incluso de los precios máximos que todavía va a estar fijando el Ejecutivo de aquí a 2017.

El subsecretario de Ingresos dijo que los ingresos públicos se ven sólidos para este 2015 y eso es lo que les permite afirmar que no se realizarán ajustes adicionales en el precio de ninguno de los combustibles, esto es resultado de la Reforma Hacendaria que ha permitido fortalecer los ingresos tributarios no petroleros y eso permite mantener el precio fijo de las gasolinas durante todo el año.

Otro elemento de gran importancia, destacó, es la cobertura petrolera que asegura los ingresos petroleros para todo el año.

 

 

Con información de: El Universal

Publicidad