Pasé por muchos problemas dentro y fuera de la cancha: Lionel Messi

“Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran año”, dijo Messi

El delantero Lionel Messi reconoció que el año pasado pasó “por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha”, pero aseguró que la crisis en el Barcelona tocó fondo con la derrota ante el Real Sociedad y a partir de entonces al conjunto catalán le “sale todo” bien.

Publicidad

“Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran año, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada. Y volver a ser el que era. Ese era mi objetivo y con esas ganas he empezado la temporada”, declaró Messi al programa de televisión Mundo Leo en una entrevista emitida el miércoles por la noche.

Antes de la derrota del Barcelona ante Real Sociedad a comienzos de año hubo una discusión entre Messi y su entrenador, Luis Enrique, que amenazó con agravar la crisis azulgrana. Pero el conjunto logró salir adelante.

“La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos en otra dinámica, nos sale todo”, expresó Messi en el programa emitido por el canal estatal argentino DeporTV.

El Barcelona sumó desde entonces once victorias al hilo. “El equipo está con confianza, cambió la actitud y las ganas”, aseguró Messi.

El crack argentino pidió sin embargo prudencia porque “todavía no se ha ganado nada”. “Quedan muchos meses de competición tanto en la Liga como en la Champions”, avisó.

En ese sentido, advirtió que será “muy difícil” la serie con el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Nos tocó el Manchester City como el año pasado y es un equipo formado por grandes jugadores, así que será un doble enfrentamiento muy difícil. El objetivo para ellos es pasar porque hace tiempo que no lo logran. Será igualado y los detalles van a notarse mucho. Va a ser un lindo partido porque además se han reforzado mucho”, anticipó.

Más noticias

Podría ser suspendido dos partidos en Champions Sergio Ramos

El capitán merengue quedaría fuera por presuntamente forzar la tarjeta amarilla que recibió contra el Ajax

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Publicidad

La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, en el partido mencionado anteriormente».

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, el capitán reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el futbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador tras el partido de Ámsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los Octavos de Final por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

ASESINAN A 3 FAMILIARES DE DIPUTADO LOCAL DEL PT EN TEPIC

El pasado domingo 23 de septiembre se registró la ejecución de tres personas, las cuales fueron identificadas como familiares del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez.

Los asesinatos ocurrieron en diferentes lugares, dos de las cuerpos fueron halladas en el parque de la colonia 5 de Febrero, y uno más en la colonia Puente de San Cayetano al interior de un domicilio, en la ciudad de Tepic, a ambos lugares arribaron elementos de la policía municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Publicidad

Fue a través de redes sociales, que el diputado local conocido como “Fugio” Ortiz, confirmó el deceso de dos de sus tíos y su primo, y agradeció a las personas que externaron sus condolencias.

Aparece sin barba Messi después dos años después

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística e incluso a su persona como en esta ocasión.

Publicidad

Resulta que en el entrenamiento del viernes con el FC Barcelona, el capitán del equipo apareció con una nueva imagen al haberse afeitado prácticamente por completo la barba que usó durante los últimos dos años.

El argentino de 31 años lució ‘rejuvenecido’ luego del día de descanso que Ernesto Valverde le dio a la plantilla, tras la victoria en la Champions League ante el PSV, en la que Leo marcó el octavo ‘hat-trick’ de su carrera en esta competencia y el 42º como jugador blaugrana.

Incluso la cuenta de Twitter del Barça hizo eco a la imagen de Messi publicando una fotografía del delantero con la sentencia: “nuevo look”, y también el futbolista compartió a través de sus redes sociales la ‘novedad’.

A través de su trayectoria, el argentino ha modificado sus ‘looks’. En sus inicios en 2004 lucía una cabellera larga hasta sus hombros; luego, en 2009 usó un peinado más corto; en 2012 se dejó crecer levemente la barba; y en 2017 renovó su apariencia tiñendo su cabello de rubio y dejándose una crecida barba.

Sin Messi en Inglaterra

Luego de dos partidos celebrados en La Liga española, la llamada ‘Penya Barcelonista de Londres’ informó que ni en Inglaterra ni Irlanda se pueden seguir por televisión los juegos del conjunto culé.

El sitio habitual para los aficionados del Barça en Londres es el ‘Bar & Co’, pero de momento ni ahí ni en ningún otro pub o lugar público están disponibles los encuentros de Messi y compañía.

Publicidad

Resulta que los derechos de televisión para esa zona ya no están en manos de ‘Sky Sports’, pues por las próximas tres temporadas fueron adquiridos por ‘Eleven Sports’.

Dicha plataforma no ha llegado a acuerdo alguno para transmitir los juegos en pubs y bares y, de momento, la opción para seguir al Barcelona en la Gran Bretaña es por Internet a través de Eleven, pagando 6 libras mensuales o 50 libras por toda la temporada.

Camilo Sesto es ingresado al hospital

Fue ingresado en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado el día de ayer en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”, aunque su estado no reviste gravedad, informaron fuentes cercanas al artista.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Vivir así es morir de amor o Algo de ti acudió la mañana del martes al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, “que se encuentra bien”, le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años —los cumple en septiembre— Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.

Secretario de Turismo aboga por legalizar la marihuana en zonas turísticas de México

SECRETARIO DE TURISMO ABOGA POR LEGALIZAR LA MARIHUANA EN ZONAS TURÍSTICAS

Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana, apuntó Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, durante su participación en la conferencia «Perspectivas turísticas para México 2018».

Publicidad

Recordó que México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un «enorme daño» perder los destinos turísticos, entre los que destacan las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, por combatir el narcotráfico.

«El hacer legal, no solamente el consumo, sino también la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a lograr destinos más seguros», argumentó el secretario.

Messi guía a Argentina a la clasificación a Rusia 2018

El jugador del Barcelona anotó el triplete con el que la Albiceleste venció 3-1 a Ecuador

Lionel Messi fue el hombre que llevó a Argentina a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un triplete con el que venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Con un gol muy rápido, a segundos de haber iniciado el duelo, los ecuatorianos se fueron al frente del marcador con un gol de Romario Ibarra, quien recibió el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo.

Corrían los minutos y Argentina comenzó a tener el balón, por lo que el tanto del empate cayó al 11′, cuando el jugador del Barcelona recibió un pase en el área, luego empujó el esférico a las redes que el arquero no pudo detener.

A partir de ese momento, Messi despertó, se convirtió en la pieza clave que La Albiceleste necesitaba para darle la vuelta al encuentro ya que al 20′, La Pulga sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la portería rival. Con ello, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su dominio en el campo y al 62′ consiguieron el tercero cuando Messi ingresó al área y, entre la defensa, sacó un potente tiro colocado en la escuadra.

El juego bajó de intensidad en los minutos siguientes, pues ambos equipos hacían su juego en el medio campo para buscar una jugada de peligro, sobre todo Ecuador, quien podía llegar al área sin hacerle daño a la Albiceleste.

Ya en los minutos finales del partido, La Tricolor se mostró más insistente, intentaba pasar al área; sin embargo, perdían el balón con la defensa rival.

Con este resultado, Argentina queda como tercer lugar con 28 puntos y se mete a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Carolina de oro

Piratas recibe a los Diablillos

CR7, Messi y Buffon, finalistas por el mejor jugador de UEFA

El ganador de este galardón se revelará el próximo 24 de agosto, durante el sorteo de la Fase de Grupos de Champions

El italiano Gianluigi Buffon, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

Publicidad

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas en la Liga de Campeones femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengard y fichada por el Barcelona).

Messi dona bebidas y comida de su boda al Banco de alimentos de Rosario

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR

Las bebidas y los ‘snacks’ que sobraron del matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

Publicidad

“Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad”, explicó Pablo Algrain, director ejecutivo de BAR.

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

“Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas”, explicó Algrain.

El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que “algún bar o restaurante” les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero.

Explota nave de reciclaje en Madrid

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas

Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, a causa de las explosiones producidas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Publicidad

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas.

El suceso ocurrió en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Los heridos graves, dos de ellos policías locales, fueron trasladados por Cruz Roja y por el Summa (urgencias médicas) a diversos centros hospitalarios.

De los 12 afectados con lesiones leves, diez también fueron evacuados a centros hospitalarios y dos recibieron el alta.

Además, hasta quince heridos leves más acudieron por sus propios medios al centro de salud de Arganda y al hospital del Sureste, en la misma localidad, según informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

FIFA abre expediente contra Messi, pero podría jugar vs Bolivia

El organismo investiga al argentino por los insultos al cuerpo arbitral; AFA busca sanción económica

FIFA abrió un expediente disciplinario contra el jugador argentino Lionel Messi, quien encaró al cuerpo arbitral en el partido entre la Albiceleste y Chile; sin embargo, el elemento del Barcelona podría jugar contra Bolivia.

Publicidad

De acuerdo con el diario ‘Olé’ la sanción que el organismo rector del futbol mundial impondría al futbolista sería económica, por lo que estaría habilitado para encarar a La Verde.

El mismo rotativo aseguró que la AFA presentará una alegación ante la FIFA para reducir el castigo al jugador y que sólo se quede en una multa, amparándose en el artículo 57 del reglamento que habla sobre ofensas al honor y a la deportividad.

Durante el partido entre Argentina y Chile, el astro argentino reclamó y encaró, en varias ocasiones, al cuerpo arbitral conformado por Sandro Ricci como el central, Marcelo Vanagasse y Dewson Silva (asistentes) y Emerson Carvalho como cuarto árbitro.

Viva México

Oro y bronce

Messi se ‘saca espinita’ y da triunfo a Argentina sobre Chile

El astro del Barcelona anotó el único tanto del encuentro desde los once pasos y dio tres puntos a la Albiceleste en las Eliminatorias

Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria.

Sin embargo, al 17′, el mismo jugador chileno sería quien le abriría todas las puertas a los argentino para adelantarse en el marcador, después de que jalara a Ángel Di María dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara un penalti a favor de los locales.

Tendría que llegar Lionel Messi, a enfrentar a sus ‘demonios’, que lo volvieron a ver de pie frente a un arco defendido por Claudio Bravo, pero el astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste.

Los argentinos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a poner en peligro el marco andino y fue el elemento del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien puso a los aficionados al borde de la butaca, tras un cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del larguero.

Para la segunda mitad, Chile saldría con ímpetu y en la búsqueda del tanto de la igualada, y fue así que a poco más de 20 minutos del silbatazo inicial de la parte complementaria, Alexis Sánchez hiciera de las suyas y estrellara un balón en el travesaño del arco de Chiquito Romero.

Al 80′, el futbolista de los Pumas, Nicolás Castillo, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, no contactó de buena manera el esférico y se perdió una de las oportunidades más claras de su selección para igualar.

Con este triunfo, Argentina se pone en la tercera posición, con 22 unidades y sueña con la clasificación, mientras que Chile se queda en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de 2018.

Se jugó la fecha 1 del Sub10

Doble tropiezo de Mexcaltecas

Dividen puntos

Comida nayarita deleita el paladar de españoles en Madrid

Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración ostentosa para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional

Igual que la cocina tradicional española en el exterior se aleja de estereotipos, flamencas, toros y oles, cuando la propuesta es seria, sincera y especialmente genuina, con la gastronomía mexicana pasa exactamente lo mismo. Sobran los típicos sombreros, el maremágnum de colores, los cactus de pega… solamente importa lo que se pone sobre el plato, la comida, y en Tepic, uno de los mejores mexicanos de Madrid, lo tienen claro.

Publicidad

Tomando el nombre de la capital del estado mexicano de Nayarit, el restaurante nació en 2007 en el animado barrio de Chueca. Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración tópica, rebosante de clichés, para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional y generar en el comensal el interés por profundizar en ella.

Perseverando en ese cometido, y con el objetivo de hacerse más grande, poder mostrar más y ser mejores, abandonaron las espaldas de Gran Vía y se trasladaron hace un año al acomodado barrio de Salamanca, al número 14 de la calle Ayala. La propuesta, en esencia, la misma. El planteamiento, gracias a las particularidades del local, doble conceptual y espacialmente.

El restaurante Tepic se divide en la actualidad en dos espacios claramente diferenciados donde se ofrecen dos experiencias notablemente distintas. En primer lugar el comensal se encuentra a pie de calle con la Barra, un concepto de taquería-mezcalería urbana con mesas altas. En él destaca el elemento que le da nombre, una barra típicamente mexicana, en la que se encuentra las más de sesenta referencias de tequilas y mezcales de los que dispone el establecimiento. Una oferta que se complementa con cócteles, combinados y la propuesta gastronómica, al completo, pero en formato botana, el tapeo mexicano.

Para disfrutar verdaderamente de su cocina, de platos como esos impresionantes tacos de camarón al pastor, ese ceviche de pescado a la mexicana, las enchiladas gratinadas o los alambres de pollo, uno debe bajar hasta la planta inferior, la zona gastronómica, el restaurante propiamente dicho. Allí, rodeados de más de dos centenares de cactus —naturales— escogidos con mucho acierto para no desentonar un ápice de la decoración, se disfrutan esas sabrosas recetas de la cocina tradicional mexicana, tratada con actualidad y elaborada con productos del propio huerto del Tepic.

Un concepto más que novedoso de restaurante mexicano, con precios destacadamente razonables, que marca el camino al resto.

Messi explota contra aficionados tras botellazo en Mestalla

El argentino marcó el tanto de la victoria culé y encaró con furia a los fanáticos locales por agresión

Barcelona sacó un excelente, pero complicado resultado de Mestalla, ya que tuvo que venir de atrás y derrotar 2-3 al Valencia. El protagonista Lionel Messi convirtió el tanto de la victoria en el último minuto y por si fuera poco, de penalti. El argentino lo festejó muy efusivo, pero la afición local no soportó y agredió a los culés.

Publicidad

Mientras los elementos blaugranas festejaban el tanto del ’10’, los seguidores naranjeros lanzaron una botella que lastimó la cabeza de Neymar, lo que provocó la molestia de la La Pulga, el cual encaró y ofendió al público para defender a su compañero.

El jugador brasileño permaneció en el suelo tras el botellazo, y Leo no se detuvo para reclamar a los fanáticos de Mestalla por la agresión. Los mismos jugadores catalanes intentaron detener al argentino que enfurecido maldijo a los situados en la grada local.

Messi habría vetado a Icardi de selección por ‘bajanovias’

Según medios argentinos, el astro del Barcelona pidió que no se convocara a Mauro

El astro argentino, Lionel Messi, habría sido el causante de que Mauro Icardi no reciba convocatorias a la selección de Argentina por un veto.

Publicidad

Según se comentó en un programa de Fox Sports Argentina, Messi cuenta con el apoyo de varios jugadores de mantener fuera de la Albiceleste al capitán del Inter de Milán tras haberle ‘bajado’ la esposa a Maxi López.

En 2013, Icardi provocó que Wanda Nara terminara su relación con Maxi López, pese a que éste era su compañero en la Sampdoria.

 

MAURO CUENTA ‘SU VERDAD’

El propio Icardi escribió del caso de la exesposa de Maxi López en su libro «Siempre adelante», donde narrra que todo comenzó con un encargo que hizo Wanda de Estados Unidos para que la viera a solas.

“El día previo a irme a una gira de amistosos internacionales en los Estados Unidos, recibí un mensaje de Wanda. Me sorprendió porque yo, generalmente, hablaba con Maxi, no con ella. ¿Quería ella realmente la tablet o es taba buscando una excusa para ponerse en contacto conmigo?”, cuenta el atacante.

Posteriormente, Nara invitó a Mauro a un paseo en barco junto a Maxi López, Gonzalo Bergessio y su esposa, y ahí fue donde surgió el fuego entre los dos.

«Cuando estaba solo en el segundo piso del barco escuchando música, de repente vino Wanda y se sentó al lado mío sin ningún tipo de vergüenza. En ese momento la historia de amor de Wanda era con López, que ya llevaba cinco años, aunque se estaba apagando», indica en su autobiografía.

Barcelona sufre sin Messi para vencer al Gladbach

Con goles en el segundo tiempo de Turan y Piqué, los blaugranas derrotaron 2-1 a los alemanes

Sin Lionel Messi en el terreno de juego o en la banca, Barcelona logró imponerse al Borussia Monchengladbach; sin embargo, sufrió para darle la vuelta al marcador, pero gracias a Arda Turan y Gerard Piqué, quienes aprovecharon fallas en la defensa, sumaron otros tres puntos.

Publicidad

Un error en el medio campo permitió que el cuadro local sorprendiera a los blaugranas, cuando Sergio Busquets perdió el esférico y permitió el contragolpe rival, el cual culminó con un pase de Mahmoud Dahoud a Throgan Hazard, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al 34′.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrían para conseguir el empate y tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima, añorando a un Lionel Messi que no podía entrar al campo para revertir la situación.

Fue hasta el minuto 65 cuando la alegría llegó para los catalanes por conducto de Arda Turan, quien recibió un pase filtrado de Neymar y definió de pierna derecha ante la floja marca de los zagueros del Gladbach.

El tanto del turco fue como un balde de agua fría para los alemanes, quienes se mostraron desatinados en su área, y así lo demostró el arquero Yann Sommer, que atajó mal un remate y dejó el esférico fácil en su área para que Gerard Piqué le diera la vuelta al marcador 2-1 al 74′.

Barcelona llegó a 6 unidades en el Grupo C, pues en la primera fecha se impusieron al Celtic, y dejó al Monchengladbach sin unidades, quienes sufrieron un escalabro contra el Manchester City.

Lugo Robles se lleva el bronce

Emotiva inauguración

DT de Argentina explota contra Barcelona por lesión de Messi

Edgardo Bauza, técnico de la Albiceleste, expresó que el cuadro culé les pide que lo cuiden, pero ellos nunca lo hacen

El astro argentino, Lionel Messi, provocó la preocupación de muchos tras haber salido al minuto 59 en el empate contra el Atlético de Madrid por sufrir una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha; no obstante, al técnico de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, le molestó enterarse que estará tres semanas de baja y culpó al Barcelona por no cuidarlo, en unas declaraciones para Fox Sports Argentina.

Publicidad

“Nos piden que lo cuidemos, pero ellos no lo quieren hacer nunca. Venía de problemas físicos. Hay que ver bien el grado de lesión. Hasta no hablar con él no quiero emitir una opinión”, expresó Bauza, quien además mencionó que deberían de cuidarlo como ellos lo hicieron en la pasada Fecha FIFA.

“Viven pendientes de que esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo”, dijo.

El Patón también destacó que Messi nunca quiere perderse un partido y quiere ayudar siempre a su equipo, motivo que lo hace sobresalir sobre sus compañeros: “(Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen. Para eso están los médicos y evaluar cuándo se necesita que salga. Son evaluaciones que por más que no le guste a él hay que hacerlas”, aseveró el argentino.

Por último, mostró preocupación por no saber si podrá contar con él en la próxima fecha FIFA: “Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone, pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, finalizó.

Messi se lesiona

La estrella del Barcelona sufrió una rotura muscular en su muslo derecho y se perderá los próximos partidos del club blaugrana

Lionel Messi será baja con el Barcelona alrededor de tres semanas tras sufrir una lesión este miércoles en el partido contra Atlético de Madrid.

Publicidad

La escuadra culé informó tras el encuentro que el astro pampero tiene una rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

En la jugada de la lesión, el delantero argentino arrancó una carrera para disputar el esférico con Godín, pero no pudo terminar y se tiró en el césped para pedir su cambio.

Messi fue sustituido al 55’ por Arda Turan y fue despedido del Camp Nou con una sonora ovación de los aficionados blaugranas.

Durante su periodo de recuperación, el atacante argentino se perderá los cotejos contra Sporting de Gijón y Celta en la Liga Española, y Borussia Mönchengladbach en la Champions League.

CR7 salva al Madrid y guía la remontada contra Sporting

Cristiano Ronaldo empató en los últimos minutos y Morata selló el triunfo por 2-1 en Champions

Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer. Con todo en contra, Real Madrid estuvo a punto de caer en el primer partido de Fase de Grupos de la Champions League, pero el astro lusitano, acostumbrado a vestirse de héroe, condujo la remontada y su escuadra se impuso por 2-1 al Sporting de Lisboa.

Publicidad

Los Blancos se presentaron en casa, ante su gente, para iniciar el camino rumbo a la defensa del título, aunque el inicio del encuentro fue por demás complicado para los locales, que no sabían cómo abrir la férrea defensa de la visita.

Poco a poco se presentaron problemas para el Madrid, que se fue sin goles tras los primeros 45 minutos. Con una actitud displiscente en el arranque de la segunda mitad, los merengues se vieron sorprendidos.

Un error en la salida costó que Bruno César, al 48’, aprovechara que el balón le quedó a modo dentro del área y, sin pensarlo, metió un pontente disparo cruzado para vencer a Kiko Casilla y poner a remar contracorriente al conjunto de Zinedine Zidane.

El Sporting cerró aun más las líneas y el tridente ofensivo, compuesto por Bale, Benzema y Cristiano, no podía abrir el cerrojo. Hasta que llegó la oportunidad ideal para el portugués, en un tiro libre en los linderos del área.

CR7 se plantó con seguridad y, con un preciso remate, puso el balón justo en la horquilla de la portería de Rui Patricio para igualar los cartones al 89’. Parecía que iba a ser un pequeño consuelo para el Madrid, pero no se conformaron y fueron por el triunfo.

Al 95’, en el último aliento del encuentro, Álvaro Morata saltó dentro del área para ganar la marca y remató de cabeza un buen centro desde la izquierda; el balón fue inalcanzable para el meta del Sporting, que vio cómo se cayeron todas sus ilusiones de sacar al menos un punto de la Casa Blanca.

Mexcaltecas regresan de gira

Realizaron asamblea

Messi revela la razón por la que renunció a Argentina

El jugador de Barcelona aseguró que sintió que todo se venía abajo ya que. aseguró que esa era su oportunidad

Lionel Messi reveló por qué decidió renunciar a la selección de Argentina, luego de perder la Final de la Copa América Centenario contra Chile.

Publicidad

“Se me cayó todo. Sentía que era esa (la Final), por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos, todos queríamos ganar y yo más que ninguno. Estuvimos tan cerca y por eso fue una desilución muy grande. En algún momento se nos tiene que dar”, indicó Messi en entrevista con Mingo.

Sobre su cambio de look, el jugador del Barcelona aseguró que fue porque, luego de la Copa América necesitaba dar un giro de 360 grados para comerzar de cero.

“Metí un cambio para empezar de cero. Venía de muchos líos, de cosas que me habían pasado y me dije: ‘Hay que romper esto y empezar otra vez’”, comentó el astro argenino.

Pokémon Go bate récord mundial en Madrid, España

Los entrenadores del juego Pokémon Go estaban citados para superar el récord mundial de personas buscando estos monstruos de bolsillo virtuales. Al rededor de las 21 horas (España) los organizadores ya proclamaban a Madrid como la capital mundial Pokémon. Y es que más de 3,000 personas se reunieron para cazar estos animales superando el último hito (2,000 personas buscando a la vez en Sidney).

De los miles de entrenadores pokémon que acudieron a la cita – no solo de la capital sino también de otras provincias e incluso turistas, algunos de ellos fueron ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la serie y con baterías extra para capturar durante horas a estos pequeños animales con sus smartphone.

Publicidad

Lionel Messi tendría en mente regresar a la selección

Según el diario La Nación, una fuente cercana a ellos y amigo del astro argentino dijo que “va a volver”

El retiro de Lionel Messi de la selección argentina levantó todo tipo de comentarios entre los aficionados al futbol; ahora una fuente cercana al diario argentino, La Nación, le habría dicho que la ‘Pulga’ ya piensa en volver.

Publicidad

Sería un excompañero en tres mundiales y amigo de Lio el que aseguró que “va a volver, y ya tiene como obsesión Rusia 2018”.

La fecha del regreso es la que aún no está definida pero la fuente habría dicho que las muestras de apoyo y petición porque regresara conmovieron a Messi y podría regresar en octubre para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial frente a Perú y Paraguay.

Campeona del mundo

Pérez Hung a Barranquilla

Terminó el sueño

Pelé pide a Messi no abandonar a Argentina

El exfutbolista brasileño aconsejó a Lionel que se olvide de lo que pasó, pues todos han fallado un penalti

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.

Publicidad

«En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penalti lo puede fallar», dijo Pelé, en unas declaraciones que recoge este viernes la cadena británica Sky Sports.
«Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarse de esto, ya que es algo que le ha pasado a muchos jugadores muy buenos. Todos han fallado un penalti alguna vez», comentó ‘O Rei’, antes de añadir que esperaba que Messi lo escuchara y le hiciera caso.

La estrella del Barcelona y de la Albiceleste, de 29 años, anunció el pasado domingo, después de caer contra Chile por penales en la Final de la Copa América Centenario su renuncia a la selección argentina.

Messi se retira de la selección de Argentina

Lionel Messi declaró que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Se terminó la selección para mí”, afirmó el ganador de cinco Balones de Oro.

«Es difícil. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Lo busqué era lo que más deseaba. No se me dio.”

Publicidad

Messi, de 29 años, es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 anotaciones y capitán del combinado argentino, con el que ha jugado  113 partidos en 11 años.

Con la Albiceleste ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales, cayendo en cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014).

«Lamentablemente, el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario”, afirmó, por su parte, Sergio Agüero.

‘Messi no estará en Olímpicos’: Martino

El entrenador de Argentina comentó que la Pulga sólo participará en Copa América

Gerardo Martino, director técnico de la Selección de Argentina, confirmó que Lionel Messi jugará en la Copa América Centenario y no en los Juegos Olímpicos de Río como se especulaba.
“Messi no va Juegos Olímpicos por que hay muchas competencias en Selección Mayor”, comentó el estratega argentino en una entrevista con una radiodifusora de Argentina.
La Albiceleste tendrá un calendario complicado durante el 2016 con la mencionada Copa América, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Publicidad

Messi fiel a sus colores; desea retirarse con el Barcelona

El rosarino afirma que nunca jugará con otro club europeo. Reconoce admiración por Cristiano Ronaldo. El juicio contra el jugar y su papá iniciará el 31 de mayo

El delantero argentino, Lionel Messi, muestra su fidelidad a sus colores blaugranas y manifestó que le gustaría retirarse con el Barcelona.
“Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí”, indicó a France Football.
El rosarino admite que está en su mejor nivel y destaca el aporte de Neymar y Luis Suárez
“Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestidor, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados”, dijo.
Messi pronosticó que algún día Neymar ganará el Balón de Oro por sus cualidades técnicas.
Asimismo, mostró respeto para Cristiano Ronaldo, “somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus dos últimos Balones de Oro eran merecidos”.

Publicidad

Tres de local

Empate a 2 más punto extra para Coras

River ofrece disculpas tras escupitajo a Messi

El club emitió un comunicado en el que lamenta la agresión de uno de sus seguidores hacia el jugador del Barça

Luego de que un aficionado escupiera a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio, River Plate ofreció disculpas al jugador y al Barcelona.

Publicidad

El club argentino emitió un comunicado en el que expresa su repudio a todo “tipo de violencia”, al tiempo que felicitó al cuadro español tras lograr el campeonato del Mundial de Clubes, luego de derrotarlos por 0-3.

“En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona.

“Asimismo, River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón”, versa el comunicado.

Messi recibe escupitajo y responde con golpe

El astro del Barcelona tuvo un incidente con un aficionado de River Plate en el aeropuerto de Tokio

Tras el campeonato de Barcelona en el Mundial de Clubes por 0-3 contra River Plate, los jugadores blaugranas llegaron al aeropuerto de Tokio y un aficionado del club ‘millonario’ escupió a Messi, por lo que el astro argentino respondió con un golpe.

Publicidad

Javier Mascherano y el técnico Luis Enrique presenciaron el indicidente y defendieron al delantero culé y evitaron que el problema se hiciera más grande.

Todo se generó en el área de migración, donde la Pulga fue alcanzada por un grupo de seguidores del club argentino River Plate, quienes insultaron al ‘10’ culé, quien respondió; no obstante, el resto del staff del cuadro español evitó que todo se hiciera más grande.

Messi es el mejor jugador de Europa

El argentino se lleva la distinción por encima de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, durante el sorteo de la Champions

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como Mejor Jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.

Publicidad

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El goleador argentino y Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey la pasada campaña.

“Agradecer a todos, sobre todos a mis compañeros. Esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestidor», dijo Messi en la tarima que compartió con Suárez.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

 

Viví un año complicado, pero ahora estoy bien, asegura Messi

El delantero argentino del Barcelona reconoce que la campaña pasada las lesiones le impidieron tener un óptimo rendimiento

El argentino Leo Messi ha admitido que la temporada pasada vivió «un año complicado por lo que pasaba fuera del campo», por sus lesiones y por su rendimiento, pero asegura que este año empezó «de otra manera» y, ahora, se siente «muy bien».

Publicidad

En una entrevista que publica la página web del FC Barcelona, Messi asegura que se siente «feliz» después de admitir que firmó la campaña pasada «una temporada irregular».

“Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y, por suerte, ahora me encuentro muy bien», ha explicado.

Cree que de esa experiencia negativa ha extraído consecuencias positivas.

“Pasa en la vida y dentro del terreno de juego. Uno va creciendo y aprendiendo, va mejorando cosas y sí que saqué muchas cosas positivas, a pesar de haber sido un año deportivamente malo», ha indicado.

No considera que el Barça deje de ganar partidos si él no marca, ni que la situación haya cambiado ahora con la presencia en el equipo de Neymar y Luis Suárez.

“Nunca pensé de esta manera, ni me he sentido con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis», ha dicho.

Cree Messi que el Barça los está «aprovechando muchísimo» porque son «dos figuras mundiales» y que le dan al equipo «muchísimas otras cosas además de goles», pero insiste: «en este sentido, yo estoy tranquilo».

Asegura que se siente satisfecho de todos los goles marcados, pero que le hace especial ilusión un triplete marcado ante el Real Madrid (2007)

“Fue muy especial para mí hacer tres goles, era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid», ha explicado.

Recuerda que la felicitación que le hizo más ilusión que recibió después de marcar su primer triplete contra el Real Madrid provino de Raúl González: «Cuando se terminó -el partido- vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl».

El astro argentino admite que el nacimiento de su hijo Thiago le ha cambiado «en todo», tanto en el pensamiento -«primero está él y después, todo lo demás»- como en la forma de ver un partido.

«Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días hasta que me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verlo a él me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también», ha dicho.