Se desata una ‘campal’ en el Parlamento de Turquía

Legisladores oficialistas y opositores se pelearon a golpes en el Parlamento debido a una polémica ley que daría a la policía más poderes de detenciones

Los legisladores del Parlamento se pelearon por segundo día consecutivo luego de que los diputados opositores intentaron retrasar el inicio de un debate sobre una polémica ley de seguridad que daría a la policía más poderes de búsqueda y detenciones.

publicidad
Publicidad

La pelea sucedió durante una sesión a puerta cerrada luego de que la oposición presentara varias mociones no relacionadas con el objetivo de impedir la aprobación de la norma.

Durante la pelea de ayer supuestamente se lanzaron sillas y los diputados fueron atacados con el mazo y la campana del presidente de la cámara, según informaron legisladores y medios.

Ertugrul Kurkcu, del partido procurdo, dijo que se lanzaron las sillas de los taquígrafos y que dos legisladores fueron golpeados con el mazo y la campana.

Dos de los legisladores fueron hospitalizados y Kurkcu y otros dos diputados fueron atendidos en la enfermería del Parlamento.

Publicidad