“Patricia” causó pérdidas del 30% a restauranteros de Tepic

La mayoría de los restaurantes tuvieron que cerrar el viernes 23 de octubre por la llegada del huracán “Patricia” a Nayarit

Restauranteros de Tepic tuvieron pérdidas de un 30% de sus ingresos semanales debido que tuvieron que cerrar el viernes 23 de octubre por la llegada del huracán “Patricia” a Nayarit, así lo dijo el Presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tepic, Eulalio Coronado Mendoza.

Publicidad

“El cierre por lo menos del viernes, por lo menos de los restaurantes nos trajo consigo una pérdida, sin embargo, afortunadamente de lo que estamos hablando, solamente es de haber tenido que cerrar un día”, explicó el empresario.

Como medida preventiva ante la llegada del huracán, el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, dio la instrucción de cerrar todos los establecimientos comerciales antes de las 2 de la tarde.

“Se cerraron la mayoría de establecimientos. Yo digo, a manera de broma, que hasta los OXXO estaban cerrados y es literal, estaban cerrados. Entonces el haber cerrado en viernes conllevó a esto”, explicó.

Coronado Mendoza agregó que gracias a que el clima fue más favorable para los días sábado y domingo ayudó a no generar más pérdidas para los restauranteros.

“Quienes no estuvimos encerrados en casa por la noche esperando, el sábado y domingo compensamos un poco esta aparente pérdida”, concluyó el entrevistado.