Patrimonio de Roberto es legal y producto de su trabajo: Abogado

En entrevista para ENFOQUE, dijo que se está en una fase de investigación, es decir, la Fiscalía investiga un hecho no necesariamente un delito

El patrimonio de Roberto Sandoval es legal y producto de su trabajo, dijo el prestigiado abogado penalista José Luis Nassar, que defiende al ex gobernador, detalló que cuentan con todos los documentos para tumbar la acusación de enriquecimiento ilícito por el cual se le acusa al ex mandatario.

Publicidad

En entrevista para ENFOQUE, dijo que se está en una fase de investigación, es decir, la Fiscalía investiga un hecho no necesariamente un delito.

“Nosotros hicimos dos cosas: primero fuimos a la justicia federal y pedimos un amparo para que conozcamos y cuestionemos la motivación y fundamentación constitucional del aseguramiento”, comentó.

“Paralelamente a ello solicitamos a la Fiscalía del Estado que en mi carácter de defensor me dé acceso a la carpeta o a las carpetas de investigación que tengan para poder ejercer a favor de Roberto Sandoval el ejercicio de la debida defensa”, agregó.

El abogado defensor del ex gobernador informó que cuenta con 8 carpetas contables donde se acredita con toda claridad cuál es el origen de los depósitos en las cuentas de Roberto Sandoval.

“Tiene más de 20 años de servidor público y otro tanto de ganadero, esos ingresos están debidamente transparentados ante la función pública, ante el SAT en su momento y fueron los orígenes donde se compraron los bienes inmuebles”, complementó.

Garantizó que todo muestra que no existe ese enriquecimiento desproporcional, del que se le acusa al ex mandatario, dijo José Luis Nassar.

Esos son los datos de pruebas necesarios que estamos dispuestos a aportar a la Fiscalía con el objeto de que pueda quedar muy claro que el origen del patrimonio de Roberto Sandoval es lícito y es como producto de su trabajo”, concluyó el abogado penalista.