Prospera trabaja por el desarrollo productivo y el autoempleo de sus beneficiarias en Nayarit

Con motivo de la 6ta Feria Nacional de Empleo y en coordinación con la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) y el Servicio Nacional de Empleo en Nayarit, acudieron titulares beneficiarias de Prospera al stand de la delegación a recibir mobiliario y equipo con el cual se pondrán en marcha los proyectos productivos para impulsar a más familias en Nayarit.

Promover el empoderamiento y la mejora en la calidad de vida de las mujeres beneficiarias del programa, ha sido una prioridad tanto para la Ing. Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera como del presidente de la República Enrique Peña Nieto, comentó el delegado en Nayarit Mario Alberto Basulto Mares.

Publicidad

“Hemos impulsado alrededor de 230 proyectos productivos en vinculación con SEDESOL, SAGARPA, SNE y PROCODES de los cuales entregamos apoyo para taquerías, tamalerías y cenadurías  que fomentan el autoempleo y mayores ingresos en los hogares de las familias Prospera, siendo uno de los objetivos de la Estrategia  Nacional de Inclusión, y del Gobierno de la República apoyar nuevos proyectos que sean fuente de trabajo para las familias que más lo necesitan. Por lo que seguiremos trabajando en coordinación con las instituciones estatales y federales, para que cada día sean más las familias beneficiadas en Nayarit”, expresó el funcionario federal.

Para finalizar, Basulto Mares invitó a las titulares del programa a acercarse a las oficinas de la delegación y a sus mesas de atención para informarse sobre estas oportunidades para sus familias, destacando que con acciones como éstas sigue Moviendo a México y Moviendo a Nayarit.