PATRONATO UAN REMODELA ESTADIO UNIVERSITARIO DE BÉISBOL

Luego de quince años de no contar con remodelación alguna el estadio de béisbol de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), actualmente el Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la UAN trabaja en ello, obra que presenta ya un 95 por ciento de avance en su terminación para los jóvenes beisbolistas universitarios.

Así lo informó J. Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente de dicho patronato, quien estableció que el estadio estaba muy deteriorado y se tomó la decisión de rehabilitarlo para evitar mayores daños al inmueble. Además, resaltó la importancia de que la infraestructura deportiva de la Máxima Casa de Estudios esté en óptimas condiciones para la comunidad universitaria, ya que el desarrollo integral de las y los estudiantes es prioritario.

publicidad
Publicidad

Asimismo, precisó que la rehabilitación del estadio de béisbol consta de los siguientes elementos:

Aplicación de pintura en áreas exteriores e interiores, gradas y bardas dentro del campo; bardeo con malla para delimitar área de bullpen, que es el área del parque de pelota, donde los lanzadores hacen sus calentamientos antes de entrar al terreno de juego; área de baños; postes de foul de 12; construcción de franja de advertencia de 4.5 m de ancho alrededor de todo el campo de béisbol, a base de tezontle triturado; rehabilitación en el cuadro de juego, a base de mezcla de tezontle pulverizado, arcilla roja y limos; colocación de pasto en áreas dañadas; construcción de baños para hombres y mujeres; rehabilitación de áreas de baños y vestidores, colocando pisos cerámicos y azulejos y cambio de muebles de baños; sellado de grietas en áreas de gradas y muros exteriores, cancelería nueva en exterior de palcos y rehabilitación de cancelería en interiores.

Diversos actores universitarios y sociales han extendido su beneplácito por esta iniciativa del Patronato UAN, por este impulso a la infraestructura de la universidad y por darle a los docentes, trabajadores y estudiantes, un espacio de calidad donde se pueda desarrollar el talento que existe dentro la universidad.

Publicidad