Pavel Plata un funcionario con conciencia

Con visión ciudadana

Hace algunos días previo a una conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, compartió con un grupo de periodistas incluido un servidor, varias anécdotas de su gestión y de su vida, entre ellas me quedaron muy presentes varios comentarios respecto a la situación tan lamentable que acontece en los hospitales del estado, donde no hay medicina que alcance por el robo hormiga que cotidianamente se registra y lo peor del caso comentaba el Gobernador, si el acude a tratar de hacer algo, las cosas momentáneamente se arreglan, los suministros permanecen algunos días pero al cabo de las semanas, la situación regresa a como estaba y en efecto el Gobernador si bien es responsable no tiene la culpa de la falta de conciencia que tenemos como sociedad, queremos que el mundo trabaje de doble moral, queremos que se combata la corrupción, pero queremos que si nos pasamos un alto nos den una “chancecita”, queremos menos impuestos, pero llegado el día de pago o no pagamos o buscamos la forma de pagar lo menos, queremos que los profesionistas sean honestos, pero nosotros en nuestro actuar en nuestro negocio en ocasiones no hacemos lo propio.

Publicidad

Ciertamente la falta de conciencia en la situación del país, en nuestra participación directa en cómo funciona el país es el principal mal que nos aqueja, quizá la causa y razón de que estemos como estamos, mucho depende o mejor dicho casi todo depende de la conciencia del ser humano, de la habilidad de sobreponer el bien común el bien de todos sobre los intereses propios, ciertamente la frase filosófica del Gobernador debe llegar a muchas más personas y la búsqueda de una conciencia propia que rija nuestras vidas debe ser una meta prioritaria, un objetivo de vida que no debe demorarse.

Durante esa misma platica, el Gobernador respondió a pregunta expresa por qué aún no se llevaba a cabo el relevo en la Secretaría de Salud y su respuesta fue simple pero certera, aún seguía considerando los perfiles pues quería que el nuevo titular fuera un hombre con conciencia que le ayudara a mejorar la situación del sistema de salud para siempre, efectivamente un problema de esta magnitud requiere de alguien comprometido que tenga conciencia, pero que además sepa transmitirla a todos los que están en la estructura.

Apenas un día después el Gobernador tomó protesta a un elemento que ciertamente cumple a cabalidad con los requisitos, el Dr. Pavel Plata Jarero, nuevo titular de los Servicios de Salud en Nayarit, es justamente un hombre con conciencia que a lo largo de sus encargos públicos ha sobresalido por entregar resultados moviendo la conciencia de sus subordinados y llevándolos a entregar mejores resultados, lo hizo durante su tiempo en el Ayuntamiento de Tepic, más tarde como delegado del Seguro Popular, luego director del COCyTEN y seguramente lo hará hoy como Secretario de Salud.

La tarea es titánica por lo que de nueva cuenta el Dr. Pavel Plata deberá entregar lo mejor de si para sacar adelante el compromiso, pero como señaló en su momento desde la conciencia en su actuar los resultados comenzarán a brotar, tanto de su parte como de quienes dirige, la mejor de las suertes al buen doctor en este nuevo encargo, mucho depende de su actuación.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.