Pedro Caixinha renuncia a la dirección técnica de Santos Laguna

El técnico portugués, monarca del torneo pasado, ofreció una breve conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, en la que anunció su decisión

Pedro Caixinha renunció este sábado al cargo de entrenador del club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano.

Publicidad

El técnico portugués, monarca del torneo pasado, ofreció una breve conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, en la que anunció su decisión sin aceptar preguntas de la prensa y sin ser acompañado por alguno de los directivos de la institución.

En el último encuentro de Caixinha al frente del conjunto de Torreón cayó el viernes 2-0 ante el América, con lo que el equipo sufrió su cuarto descalabro del torneo Apertura y se ubica en el lugar 16 de la tabla, con tres puntos.

“Después de hacer un análisis de llevar tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna. Los motivos pasan a segundo término en estos momentos”, leyó Caixinha en la sala de conferencias en las instalaciones del equipo lagunero.

Con Caixinha al frente, Santos conquistó el quinto título en su historia, en el torneo Clausura 2015. Además, el estratega guio al equipo a la obtención del campeonato de Copa en el Apertura 2014.

A lo largo de su trayectoria en el balompié mexicano, el portugués dirigió a Santos durante cinco campeonatos completos y cinco encuentros del actual. Acumuló 108 partidos, de los cuales ganó 44, empató 34 y perdió 30.

“Me quedo con la experiencia vivida en Torreón y en Santos Laguna, donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos grandes triunfos en los últimos meses. Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella”, dijo el portugués.

El nombre de Caixinha se mencionó hace unas semanas como una posibilidad para asumir la dirección de la selección mexicana tras la destitución de Miguel Herrera, quien agredió a un comentarista de la televisión en el aeropuerto de Filadelfia luego de conquistar la Copa de Oro.

Más noticias

Por nadar borracho, muere ahogado en la laguna de SAMAO

Derivado del estado etílico en que se encontraba, y a la temeridad de un joven que se encontraba con sus amigos en la laguna de Santa María del Oro, este miércoles pasado murió ahogado José Miguel Chávez Lozano, de 23 años de edad, luego de que se echara a nadar con todo y ropa en el punto conocido como “Las Piedras del Columpio”, todo ello de acuerdo al testimonio que rindió una joven de 21 años, originaria de Acaponeta y vecina de Tepic ante los elementos de la División de Investigaciones de la Policía Nayarit.

La muchacha relató que serían aproximadamente las 3:00 de la tarde de ayer, cuando José Miguel, ella y otros amigos más, llegaron al restaurante “La Ramada de Don Pancho”, dónde se dispusieron a comer. Fue ahí donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes. Después – dijo –, se retiraron del lugar para dirigirse a “Las Piedras del Columpio” con la intención de nadar en la laguna.

Publicidad

Faltaban 20 minutos para las 6:00 de la tarde cuando José Miguel Chávez, quien vivía en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, se aventó al agua para que a los pocos minutos de estar adentro comenzara a realizar gestos como si se estuviera ahogando, y de repente, se sumergió completamente; por lo que sus compañeros pidieron ayuda a unos lancheros que se encontraban en ese lugar, quienes se sumergen y sacan al ahora occiso sin signos vitales.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Gana Valle

Partidos de repechaje Primera División