Peligros de la depilación genital

En la actualidad, una cantidad significativa de mujeres creen que con una depilación completa genital podrán lucir más sensual, ¿PERO SABES LOS RIESGOS QUE CONLLEVA ESE CAPRICHO?

En la actualidad, una cantidad significativa de mujeres dejándose llevar por el estándar en películas eróticas, creen que con una depilación completa genital podrán lucir más sensual, ¿pero sabes los riesgos que conlleva ese capricho? aquí te los decimos.

publicidad
Publicidad

En entrevista con la ginecóloga Leticia Calderón, afirma que el vello, independientemente de que sea agradable o no, tiene un razón de ser: proteger a nuestro cuerpo:

“Es una primera barrera para que no haya contaminaciones mayores en área delicadas de nuestro cuerpo, como la zona vulvar o genital”.

Al respecto Calderón señala que depilarse con sustancias químicas puede causar irritación, y detona distintos tipos de dermatitis, infecciones y problemas mayores.

Lo mismo ocurre si se rasuran con rastrillo; se inflaman los labios vaginales, mientras que con el láser, se desencadenan quemaduras mayores:

“Cualquiera que sea el método de depilación, éste puede desarrollar diversas infecciones, falta de sensibilidad, engrosamiento y cambio del aspecto de la piel”.

En este sentido la experta en ginecología asegura que debe evitarse la depilación genital y sólo quitar el exceso de vello en el área de ingles y bikini: “Esto sí es seguro y no causa ningún daño a nuestra piel.

Si a esto le añadimos una adecuada higiene íntima y productos que no alteran nuestro pH, como Lactacyd, podemos evitar diversos focos de infección”

Publicidad