Peña Nieto dispuesto a trabajar con autoridades electas en comicios

Planteó que sumará esfuerzos con las nuevas direcciones estatales e igualmente mantendrá un diálogo y acercamiento con la nueva legislatura federal

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció que trabajará con las fuerzas políticas electas en los comicios intermedios de este domingo.

publicidad
Publicidad

En una emisión televisiva a pocas horas de finalizado el proceso electoral, reconoció la participación ciudadana y valoró el compromiso de los capacitadores y funcionarios en las más de 400 mil casillas instaladas en todo el país.

Al votar este día los ciudadanos dimos cauce a la pluralidad a través de nuestro sistema democrático, indicó.

Peña Nieto significó que buscando desanimar a la población algunos intentaron boicotear los comicios parciales, pero este domingo millones de mexicanos acudimos a votar convencidos de que avanza la democracia, expresó.

Dijo que el “mandato que hoy nos han dado los mexicanos es rechazar la violencia y la intolerancia, es trabajar unidos para tener un México unido y en paz”.

Cada proceso electoral es un paso más, señaló, para más adelante felicitar a los electos y resaltar que trabajará con todos ellos, sin distinción partidista.

Planteó que sumará esfuerzos con las nuevas direcciones estatales e igualmente mantendrá un diálogo y acercamiento con la nueva legislatura federal, cuyas funciones darán inicio en septiembre próximo.

Más de 80 millones de mexicanos fueron convocados a elegir a los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, así como a votar por el cargo de gobernador en nueve estados y otros de elección popular.

Publicidad