Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Ciudad Juárez

El Presidente inaugurará un Cedafam, la ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hará entrega de un Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam); inaugurará la modernización y ampliación del Hospital de la Mujer y sostendrá una comida con organizaciones de la sociedad civil.

publicidad
Publicidad

En lo que será la primera visita que realice como presidente de México a esta ciudad fronteriza -la visitó durante su campaña política en 2012- Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y distintos secretarios de Estado como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos; Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante el encuentro con autoridades, legisladores, empresarios de la región y sociedad civil, el presidente Peña Nieto abordará el asunto de la seguridad y cómo este municipio logró reducir las tasas de violencia que hasta hace unos años registraba.

Además, se referirá al tema de la migración y los energéticos, en particular, los precios de los combustibles que en esta franja fronteriza son similares a los que tiene Estados Unidos, como es caso de la gasolina y el diesel.

Desde ayer los sitios donde estará el mandatario federal, como la Unidad Administrativa de Gobierno, el Cedefam en la colonia Partido Iglesias y el Hospital de la Mujer, en la colonia Margaritas, se encuentran bajo resguardo de elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y personal de seguridad estatal.

 

Con información de Excelsior

Publicidad