Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre del G20

La Casa Blanca confirma el encuentro de los mandatarios, el primero desde agosto de 2016; el presidente de México canceló en enero cita, por oposición al muro fronterizo

Casi seis meses después de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló en enero pasado una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por diferir en la construcción del muro fronterizo, ambos se reunirán en el marco de la Cumbre del G20.

publicidad
Publicidad

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general HR McMaster.

Esta podría ser la primera ocasión que se reúnan luego de que en agosto de 2016, Trump, entonces candidato republicano para la presidencia de EU visitara México.

El funcionario estadunidense además anunció que el magnate viajará a Polonia antes de asistir a la Cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Reunión, signo positivo de relación bilateral: Videgaray

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, resalta que en la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadunidense Donald Trump, que tendrá lugar en el marco de la Cumbre G-20, en Hamburgo, Alemania, es un signo positivo en la relación bilateral.

En entrevista al termino del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, desde Cali, Colombia, el canciller resaltó que en la reunión se revisarán los distintos aspectos de la relación.

“La agenda todavía no está definida, la daremos a conocer en su oportunidad, pero creo que es un signo positivo de la relación”, comentó Videgaray.

Publicidad