Perra es enterrada viva | Minuto con Enfoque

PERRA ES ENTERRADA VIVA, la mascota fue encontrada por un vecino casi cubierta de graba y escombros, en estado de conmoción y deshidratada por lo que tuvo que llamar a los servicios de emergencia luego de liberarla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Perrito callejero entra a veterinaria y pide ayuda

Un tierno video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito callejero llega a un establecimiento veterinario en Turquía para pedir ayuda para su patita lastimada.

En las imágenes se puede ver al perrito que se para en la puerta de una veterinaria y enseguida aparece una mujer, Banu Cengiz, la encargada del lugar, quien se acerca al can y en ese momento el perrito le extiende su patita, la cual presentaba una herida profunda y sangrante.

Publicidad

La médico atendió al perrito y le dio de comer.

En redes sociales los usuarios mostraron su alegría por la escena. Hasta el momento se desconoce el fin que tuvo el animalito luego de ser atendido.

Muerte cocodrilo en Veracruz al quedar atorado en una llanta

La contaminación en los cuerpos de agua provocó la muerte de un cocodrilo, que aparentemente tuvo que lidiar durante mucho tiempo ensartado en una llanta que al final lo asfixió.

El animal de poco más de 3 metros de largo fue encontrado en un estero de la colonia 17 de Octubre en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Publicidad

Los vecinos del estero solicitaron el auxilio de las autoridades municipales al observar que el cocodrilo flotaba entre las hojas de los lirios.

Al pensar que se encontraba vivo y podría representar un peligro para los habitantes, habrían pedido su retiro, pero cuando los Bomberos y Protección Civil acudieron, se percataron que en realidad el reptil ya había muerto.

El reporte de la dirección de Ecología del Ayuntamiento señaló que, en apariencia, el cocodrilo ya traía la llanta ensartada desde hace mucho tiempo y el animal tuvo que lidiar con ese objeto que pudo haber sido arrojado como basura en ese u otro sitio cercano.

También señala que el ejemplar es un Crocodylus Morelet, considerado como una especie protegida ante la invasión humana, que poco a poco lo aleja de su hábitat, aunado a la caza de ejemplares, lo cual ha provocado una reducción sensible de ejemplares.

De acuerdo con los pobladores, en el estero habitaba fauna que poco a poco se ha extinguido; señalaron que les resultó sorpresiva la presencia del cocodrilo porque generalmente no se acercan a las zonas pobladas, pero les consternó el saber que había muerto atorado por la basura que es arrojada a ríos, arroyos y lagunas.

Intensa persecución para rescatar a un cachorro | Enfoque Viral

Una intensa persecución tras un pequeño cachorro se vivió a lo largo de la avenida Revolución en la Ciudad de México, cuando una ciclista intentaba rescatar a un perrito entre el pesado tráfico de la vialidad.

El video subido a Twitter muestra los espeluznantes momentos en los que la mascota cruza entre varios vehículos e incluso queda debajo de uno de ellos, mientras que los gritos de la ciclista ayudan a prevenir que otros vehículos arrollen al animal.

Publicidad

La autora del video informó que sí pudo localizar al dueño del perro, e hizo un llamado a tener más precaución en el cuidado de los animales.

 

 

 

Loro comparece ante la policía por ‘propasarse’ con una mujer

La demandante aseguró que el ave fue entrenada por su hijastro para insultarla, algo que no pudo probarse pero que provocó que el animal fuera echado de casa

Un loro, Hariyal, ha tenido que declarar ante la Policía de Rajura, en el estado occidental indio de Maharastra, tras ser acusado por una mujer de insultarla a instancias de su hijastro, algo que no pudo probarse pero finalmente provocó que lo echaran de casa.

Publicidad

Un loro, una mujer, el hijastro de esta y un vecino comparecieron ante la Policía de Rajura en una insólita escena que comenzó a instancias de Janabai Sakharkar (la señora), de 75 años, que asegura que su hijastro enseñó palabrotas e insultos a Hariyal para que se los recitara cada vez que pasa junto a su ventana.

Aunque la India es un país que siente especial cariño y otorga una particular protección a los animales, con monos que se cuelan en el Parlamento y vacas que caminan apacibles por las autopistas -en Maharastra matar a uno de estos bovinos puede conllevar una pena de cinco años de cárcel-, Hariyal no pudo rehuir a la autoridad.

Ni tan siquiera el hecho de que en la comisaría de Rajura supieran, según reconoció el inspector, que la señora y el hijastro, gran amigo del dueño de Hariyal, mantenían rencillas personales por problemas con una propiedad pudo evitar que el ave fuera llamado a testificar.

“Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba», explicó Dongre al narrar el careo entre acusadora y acusado.

Después de 15 minutos increpándole, el silencio con que el loro capeó el temporal acabó desmontando la acusación de la demandante.

Ante la evidencia, Dongre le pidió al vecino que se llevara al perico pero el hombre, víctima de la presión del momento, optó por tomar una drástica decisión.

“Dijo que era mejor que dejáramos libre al loro, porque si no la mujer seguiría creando molestias innecesarias y quejas y le íbamos a estar llamando a la comisaría una y otra vez», indicó el inspector de policía, al señalar que el hombre le reconoció que no quería ninguna complicación.

A Hariyal le mostraron la puerta de la calle, pero este, según narró el policía, no voló y se quedó junto a su dueño.

“Es una mascota», indicó el policía subrayando la obvia condición del pájaro.

Ante esa situación, la Policía se vio en la obligación de llevar el asunto ante las autoridades competentes y entregarles al inocente acusado, ya convertido en repudiado ex compañero doméstico.

“Tuvimos que llamar a los guardias forestales y dárselo a ellos para que se lo quedaran», indicó.

 

Psíquica “habla” con león Cecil desde el más allá

Según la mujer, el león le dijo un mensaje muy profundo después de su muerte acerca de la humanidad

 

Publicidad

Karen Anderson, una psíquica que dice haber hablado con el león Cecil que un dentista estadunidense mató en Zimbabue, asegura que el animal tiene un mensaje para la humanidad desde ultratumba.

Como acabas de leer, según un portal web de información, esta mujer, además de dominar poderes extrasensoriales, es capaz de entender el lenguaje animal; como Aquaman, pero con bichos terrestres.

Según Anderson, Cecil dice: ‘No permitan que las acciones de unos cuantos hombres deje que la oscuridad entre en nuestros corazones. Si lo hacemos, entonces nos convertimos en uno de ellos. Eleven su vibración y permitan que esa energía nos mueva hacia adelante.’

El mensaje de Cecil continúa: ‘Estoy aquí. Sean fuertes y hablen por todos los que sufren innecesariamente para satisfacer la codicia humana. Con luz y amor superaremos esto’.

‘Al escuchar las palabras de Cecil,’ dice Anderson, ‘quedé emocionada hasta las lágrimas’. ‘Su mensaje es profundo,’ asegura la mujer.

Y así, tal cual como Mufasa en El Rey León se despide de Simba, Cecil nos dice adiós con estas emotivas

Enfrentamiento en límites de Michoacán y Jalisco | Minuto con Enfoque

ENFRENTAMIENTO EN LÍMITES DE MICHOACÁN Y JALISCO, más de 50 personas murieron hoy en el oeste de México en un enfrentamiento a tiros entre policías y miembros de un grupo criminal cuando aparentemente las fuerzas de seguridad se trasladaban a detener a dos miembros de un cártel de la región en los limites de Michoacán y Jalisco.

 

Publicidad

VIDEO: Cocodrilo se pasea por las calles de Tampico

Las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas horas propiciaron un incremento en el nivel del agua de la laguna, lo que facilitó la salida de los reptiles

 

Publicidad

 

Personal de Protección Civil capturó en el puerto de Tampico a tres cocodrilos que escaparon hoy de la Laguna del Carpintero, luego de que el cuerpo acuático rebaso su nivel de capacidad.

La dependencia estatal refirió que las constantes lluvias que se han registrado durante las últimas horas propiciaron un incremento en el nivel del agua de la laguna, lo que facilitó la salida de los reptiles.

Mencionó que la Laguna del Carpintero, ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, es hábitat del cocodrilo moreletii, mismos que en temporada de lluvia tienden a buscar sitios más seguros.

Indicó que tras las fuertes y constantes lluvias registradas durante las últimas horas en varios municipios de esta entidad, hoy escaparon al menos unos tres reptiles, mismos que fueron capturados por personal de Protección Civil en diferentes sectores del puerto de Tampico.

 

 

VIDEO: ¡Una rata le roba cámara a Madonna!

Las declaraciones de Madonna sobre Drake, fueron opacadas por una rata

Madonna sigue hablando del beso que le dio a Drake y que la hizo quedar mal por los gestos de desagrado que el rapero puso, por lo que recientemente en un videochat para Saturday Night Online habló de eso y más, aunque ahora lo que está captando la atención no son sus declaraciones, sino una pequeña rata que se ve en la parte inferior de la pantalla.

Publicidad

Esto sólo deja claro que estos animales tienen acceso a todas partes y ni los artistas más ricos se salvan de ellos, ya que en el clip de 20 minutos de duración se aprecia como la rata se pasea en el lugar donde la intérprete de ‘Living for love’ está. Cerca del minuto 9:55 se ve una manchita negra que se mueve por el suelo, el animal está reflejado en el espejo del mueble que está junto a la bañera.

Pero Madonna no nota su presencia y sigue contestando las preguntas de los usuarios, en una de ellas señala que besar al rapero fue como besar a una niña y si hubiera algo que le pudiera decir a su “yo joven, le diría que nunca bese a Drake sin importar cuántas beses se lo pida”.

El beso de la cantante de 56 años y el rapero se realizó hace unas semanas en el festival Coachella. La cantante participó en el videochat como parte de la promoción de su disco Rebel Heart, su último material discográfico.

Hallan tiburón, ¡del tamaño de un llavero!

El «tiburón bolsillo» fue encontrado recientemente por un grupo de científicos en las costas de Estados Unidos y lo nombraron así porque presenta pequeñas bolsas tipo canguro con una frente pronunciada que lo hace similar a una ballena miniatura.

La nueva especie mide apenas 17 centímetros, por lo que no espantaría a nadie. Además, se trata de un recién nacido, motivo por el que es inevitable preguntarse, ¿y dónde están sus padres?

Publicidad

La agencia de noticias AP reportó que una vez identificado, el tiburón fue enviado a Nueva York y Francia para realizarle exámenes de alta tecnología.

El espécimen se asemeja a una nueva versión de un tiburón hembra pescado en las profundidades del Golfo de México en el 2010, junto a un montón de ejemplares marinos, durante una expedición del Gobierno estadounidense que, con el propósito de ser identificado, el animal fue congelado por más de tres años.

De hecho, los investigadores declararon que es la segunda ocasión que encuentran un tiburón de ese tamaño, ya que hace 36 años hallaron otro en las costas peruanas del océano Pacífico.

Descubren nueva especie de rana que se parece a «La Rana René»

El descubrimiento de llevó a cabo en la selva húmeda de las montañas caribeñas de Costa Rica, a elevaciones entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar

Una nueva rana de la familia de las ranas de cristal fue descubierta en Costa Rica.

Publicidad

EL descubrimiento de llevó a cabo en la selva húmeda de las montañas caribeñas del país, a elevaciones entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar.

El nombre científico que se le dio a la rana es Hyalinobatrachium dianae en honor a la madre, Diane, del autor principal Brian Kubricki. Su nombre común es Rana Diane de Corazón Desnudo.

Como a las demás ranas de cristal, se le puede ver los órganos, como el estómago, corazón e hígado desde su abdomen.

Del lado superior tiene una coloración verde con textura granulada y sus pupilas son rasgadas horizontalmente dándole una apariencia similar a la de la famosa rana televisiva, la Rana René.

Los científicos que hicieron este descubrimiento, reconocieron que se trataba de una nueva especie por su piel granulada y por su agudo canto de tono “metálico” entre otras características.

La especie fue descripta basada en las características de seis especímenes recolectados. Con este nuevo descubrimiento son 14 las especies de rana de cristal conocidas en Costa Rica.

 

 

 

 

 

El último rinoceronte blanco del mundo vive custodiado las 24 horas del día

Debido a la caza furtiva, el tráfico de animales y los conflictos armados que sufre el país de Kenia

En el planeta sólo existen ya cinco rinocerontes blancos, dos se encuentran en zoológicos y los otros tres en libertad, en Kenia. Sólo uno de ellos es macho, su nombre es Sudán, y debido a la caza furtiva, el tráfico de animales y los conflictos armados tiene que estar custodiado por un grupo de soldados las 24 horas del día.

Publicidad

Sudán tiene poco más de 40 años y desde 2009 vive en la reserva ecológica Ol Pejeta Conservancy en Laikipia, Kenia.

Para los científicos el hecho de que Sudán viva en vigilancia armada no garantiza nada, el rinoceronte inminentemente morirá como los otros cuatro restantes y la especie desaparecerá de la faz de la Tierra.

Los expertos esperan, algún día, poder resucitar a la especie que en la década de los años noventa estuvo al borde de la extinción debido a la caza.

La caza ilegal es la principal amenaza para los dos tipos de rinoceronte que hay en África: el blanco (Ceratotherium simum) y el negro (Diceros bicornis).

De este último hay cerca de 2 mil ejemplares que viven en estado salvaje en el continente, sin embargo su especie se encuentra clasificada como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es una importante preocupación en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos, que luego viajan a China, Tailandia o Vietnam con un precio de venta de 55 mil euros el kilo.

El vertebrado más pequeño del mundo

Una diminuta rama de la familia Paedophyrne es considerada el vertebrado más pequeño del mundo, con tan sólo 7,7 milímetros. Dicha rana se encuentra en Nueva Guinea, considerada una de las mayores zonas de biodiversidad tropical del mundo.

Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Christopher Austin de la Univeridad Estatal de Luisiana (EEUU) fueron los encargados de descubrir la pequeñísima rana, durante una expedición de tres meses para estudiar la generación de la biodiversidad.

Publicidad

Este hallazgo desbanca de vertebrado más pequeño del mundo al pez Paedocypris progenetica, localizado en Indonesia y con un tamaño de 8 milímetros.