Perra guía se gradúa de Universidad

Una labrador negra llamada Idena recibió el grado tras acompañar durante cuatro años a su dueño ciego, quien estudiaba la carrera de Trabajo Social.

La generación 2011-2015 de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz, España, otorgó el grado de graduado a una perrita guía que atendió durante cuatro años, las clases de su dueño Arturo Díaz Benítez.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Idena aparece incluso en un retrato con su birrete y su condecoración no ha pasado desapercibida en el mundo de las redes sociales, pues los compañeros de curso de Arturo no deseaban excluir a nadie y la fotografía fue colgada en un porta web donde se desató la ola viral.

La idea no es pionera en el país, pues un usuario de Twitter recapituló un episodio similar acontecido en la licenciatura de Historia en la Universidad de Santiago de Compostela, para la generación 2007-2012.

Idena fue la compañera de Arturo durante la carrera y contribuyó a facilitar sus rutinas diarias, una labor que los compañeros premiaron dedicándole un lugar como compañera del curso.