La mujer fue atacada por una manada de canes cuando daba de comer a una perra en brama
Una mujer de edad avanzada fue atacada por una jauría de perros cuando le daba de comer a una hembra en brama; los animales la derribaron y prácticamente ¡se la comieron viva!
Este hecho que ha conmocionado a Tabasco sucedió ayer en la ranchería Las Flores primera sección, del municipio costero de Paraíso.
De acuerdo a testigos, la señora Timotea Arellano Arellano, de 77 años de edad, estaba alimentando a una perra en brama, la cual mantenía amarrada en el tronco de un árbol, cuando de pronto una manada de perros la atacaron hasta matarla.
Los perros comenzaron a devorarla ante los gritos despavoridos y de agonía de la mujer
Los testigos refieren que los canes le arrancaban pedazos de carne de sus extremidades a la señora de la tercera edad.
Luego del ataque, la jauría huyó entre los matorrales, en tanto que la policía municipal arribó al lugar del incidente para documentar el caso.
Más tarde se supo que los perros eran de una raza cruzada con pastor alemán.
La última noticia que se tuvo de un ataque canino a un humano en Tabasco fue en septiembre de 2013, en una colonia de Villahernosa, cuando un niño de cinco años de edad estuvo a punto de perder la vida por el ataque de un perro de la raza pitbull.
Aunque el infante sufrió severas mordeduras en su rostro, principalmente a la altura del ojo, que estuvo a punto de perderlo por las lesiones, su estado de salud se reportó como estable.
La polémica de este ataque se centró en que Marlene Bautista Ramírez, madre del menor, Fernando, acusó que el animal fue azuzado por su dueño para atacar al infante cuando ella y su vástago caminaban por el callejón José Sánchez Cueva, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa.