Personas adineradas de Madrid burlan el confinamiento para protestar contra el gobierno

Este miércoles varios centenares de vecinos del barrio de Salamanca, en Madrid, han salido a la calle para protestar contra el gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez. Critican su gestión de la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus, a la vez que reclaman el fin de las restricciones impuestas para frenar su expansión, denunciando que se trata de una limitación de sus libertades y que tendrá duras consecuencias económicas.

Muchos de los manifestantes portaban banderas de España, algunas de ellas de la época franquista, así como útiles de cocina para realizar una cacerolada. Se pudo ver a mujeres con cucharitas de café golpeando el mobiliario urbano, así como a un individuo golpeando con un palo de golf una señal de tráfico, que ha recordado insistentemente la imagen de ‘el cojo manteca’, un personaje icónico de las revueltas de los años 80 que golpeaba con su muleta los enseres públicos.

Publicidad

Las caceroladas comenzaron el pasado domingo y desde entonces todos los días se han concentrado personas entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala. La aglomeración de este miércoles incumplía todas las recomendaciones sanitarias, al no guardar la distancia de seguridad entre las personas, algunas de ellas sin marcarilla facial, guantes o ninguna otra medida preventiva contra el contagio.

Publicidad