PES impugna de nuevo para que expastor cristiano sea candidato en Nayarit

Debido a que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit le negó el registro como candidato a Daniel Sepúlveda Árcega quien hasta hace dos meses era ministro de culto

El Partido Encuentro Social (PES) promovió ante el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit un Juicio de Revisión Constitucional.

Publicidad

Lo anterior, debido a que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit le negó el registro como candidato a Daniel Sepúlveda Árcega quien hasta hace dos meses era ministro de culto.

Según el Instituto Estatal Electoral de Nayarit para que le pudieran otorgar el registro debió renunciar a ser ministro de culto desde hace cinco años.

El argumento se basa en el artículo 116 y el 98 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ante lo cual el aspirante a la gubernatura de Nayarit, Daniel Sepúlveda Árcega, dijo:

“Mi renuncia fue hace dos meses, nuestra ley electoral dice que no debe ser ministro de culto, yo renuncié con tiempo suficiente como para poder caminar y hacer el trámite de todos los documentos que se solicitan para registrarme ante este instituto como candidato a la gubernatura del Estado de Nayarit”

Con este recurso legal interpuesto por el PES se busca que el órgano electoral local revise jurisprudencias sobre este caso.