Pescado alcanza precio promedio de 50 pesos el kilo

Se trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar que no haya aumento sustantivo ni arbitrario en los productos pesqueros

De acuerdo con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, el precio promedio de los pescados y mariscos de producción nacional es de 50 pesos el kilogramo, durante la temporada de Cuaresma.

Publicidad

Expuso que la disponibilidad de productos pesqueros y acuícolas está garantizada para esta temporada en todo el país, donde los consumidores tienen a su alcance especies tradicionales que van desde el huachinango hasta el pargo o mero, entre otras.

Aguilar Sánchez destacó la existencia de un abasto de productos marinos y acuícolas que cuentan con alto valor nutricional y proteínico y están disponibles a precios accesibles, entre las que destacan especies como tilapia, jurel, sardina, atún y calamar, por citar algunas.

Por ello, invitó a la población en general a consumir pescados y mariscos al menos dos o tres veces por semana durante todo el año.

Dijo que esa es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el alto valor nutricional y aporte a la salud de las especies marinas y acuícolas.

Refiere que se trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar que no haya aumento sustantivo ni arbitrario en los productos pesqueros que se comercializan en el país durante esta época.