Pescadores de Nayarit estiman altos costos en pescados y mariscos

Esta cuaresma será costosa para los consumidores, debido a los altos precios de productos del mar, por la escasa producción, principalmente de camarón

El dirigente de pescadores ribereños de Nayarit, Juan de Dios Fernández, estimó que esta cuaresma será costosa para los consumidores, debido a los altos precios de productos del mar, por la escasa producción, principalmente de camarón.

Publicidad

En entrevista con Notimex, el pescador refirió que “no hay camarón de estero, ya llega congelado, importado de otros países u otros estados. En Nayarit hay pocas granjas para surtir en cuaresma, y los precios están por las nubes”, indicó.

Fernández afirmó que diversas especies de pescado, ostiones y otros mariscos también tienen merma.

“En la cuaresma aumenta el consumo de mariscos y pescados, pero la temporada y los problemas que hay en las aguas, ya no dan para producir y satisfacer la demanda”, señaló.

Mencionó que el precio del kilo de camarón es de entre los 80 y 200 pesos, dependiendo de la talla; el año pasado, dijo, era de hasta 90 pesos.

Adelantó que en el estado se planea la conformación de un comité de fortalecimiento a la cuaresma, para el consumo de pescados y mariscos, pero será necesario que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) aporte fondos y apoyos para el almacenamiento de productos.