Pese a impugnación, proceso de elección está a nuestro favor: Juan Guerrero

Detalló que entre los elementos de la impugnación, es que se quejan del supuesto acarreo de militantes a las votaciones

Pese a impugnación, el proceso de elección de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit está a nuestro favor, indicó Juan Alberto Guerrero Gutiérrez en entrevista en el programa ‘Nos Toca’ de periódico ENFOQUE.

publicidad
Publicidad

“Estamos tranquilos, estamos confiados en que no va a haber ningún problema con la impugnación; los abogados que nos están ayudando han sido muy claros que el proceso va a salir a favor nuestro, pues ya hicimos lo más difícil que es ganar con los votos”, expresó el presidente electo del CDE en Nayarit.

“Dentro de los procesos internos del PAN, siempre cuando termina una elección interna hay un plazo para impugnaciones, y en este caso el jueves pasado que se vencía el tiempo para las impugnaciones uno de los compañeros que decidieron participar en un proyecto distinto al nuestro, tomaron la decisión e impugnaron”, explicó Juan Guerrero.

Detalló que entre los elementos de la impugnación, es que se quejan del supuesto acarreo de militantes a las votaciones, en las cuales, Juan Guerrero obtuvo la victoria con mil 25 votos, y su contendiente más cercano, Manuel Guzmán, “El Tortas”, logró 870.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión, en la que los militantes pueden votar para renovar la dirigencia de su partido, anteriormente a los presidentes tanto del Comité Ejecutivo Nacional como de los comités estatales lo elegía un consejo que previamente era electo por sus militantes.

“Es mejor que la militancia tenga la oportunidad de decidir, hace contacto directo con quienes somos candidatos para dirigir el PAN, podemos construir acuerdos y compromisos directamente con los militantes, en el tema de la propuesta, en el tema incluso de la sugerencia, de cómo ellos quieren que sus dirigentes trabajen por el bien del PAN”, indicó el panista con 17 años de militancia.

Será en promedio 20 días para que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determine o delibere el proceso de la impugnación, y Juan Guerrero adelanta que posiblemente, no conformes con el resultado, podrían buscar otra opción, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos tranquilos, creemos que el resultado es evidente, está muy claro. Hicimos el mayor de los esfuerzos por lograr convencer a la militancia y esto se vio reflejado el domingo 2 de diciembre”, concluyó el presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Guerrero.

Publicidad