Pide FEUAN a camioneros que mejoren servicio antes de subir tarifa

La FEUAN, a través de su presidente Aarón Verduzco, solicitó a los transportistas que mejoren su servicio para posteriormente se justifique un posible alza a la tarifa.

El líder estudiantil aseguró que en la UAN existe un cuerpo de investigación que puede analizar las condiciones que determinen un precio de transporte público justo.

publicidad
Publicidad

“Que primero se invierta en calidad para que posteriormente nos convenzan de que los precios son los adecuados. Claro que está la alza de los combustibles, pero si nos retan a participar, la Universidad tiene todo un cuerpo técnico de investigación en materia que puede entrarle al asunto de la valoración técnica de cuanto es lo indispensable para gastar, tomando en cuenta el ingreso per capita de los nayaritas y tomando las rutas, el mercado y sobre eso determinar un precio, le entramos sin ningún problema”, declaró Verduzco.

Asimismo, señaló que en el tema del transporte se deben involucrar no solo los permisionarios y los estudiantes, sino la sociedad en general, ya que un gran número de ciudadanos utiliza los camiones para moverse en Tepic.

“Exigimos y metimos las manos completamente a una elaboración de una ley integral de movilidad y transporte en este caso para la capital nayarita y el estado de Nayarit, donde  justamente proponemos en pocas palabras un Consejo de Movilidad y transporte que se eleve a una Secretaría de movilidad y transporte de la autoridad de la dirección de tránsito y transporte del estado”, agregó.

Hay estudiantes, asegura Aarón Verduzco,  que por día pueden transportarse hasta en 6 camiones, debido a que tienen horarios quebrados, tienen que regresar a su hogar, en ocasiones van a trabajar, además de que acuden a la biblioteca a hacer sus tareas, de ahí que estén en desacuerdo con un posible aumento de la tarifa del transporte público en Tepic.

Publicidad