Piden a habitantes de Nayarit, evitar salir de sus casas después de las 2 de la tarde

El mandatario estatal llamó a la población a atender indicaciones de Protección Civil y Seguridad, por la llegada del huracán «Patricia» al litoral nayarita, y ponerlas en práctica después de las 2 de la tarde

Ante el inminente paso del huracán Patricia por la Costa de Nayarit, principalmente en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, el gobernador Roberto Sandoval viajó a la zona para supervisar las acciones de protección civil y seguridad, además de emitir un mensaje a la población.

Publicidad

Mediante las redes sociales, el mandatario estatal llamó a la población a atender indicaciones de Protección Civil y Seguridad, por la llegada del huracán Patricia al litoral nayarita, y ponerlas en práctica después de las 14:00 horas.

Mencionó que después de esa hora nadie debe salir de su domicilio, y deben evitar manejar por carreteras y avenidas.

Asimismo, cerrar locales comerciales, permitir que los trabajadores regresen a su casa con sus familias, además de llamar al número de emergencias 066 o 089 para rescatar a personas vulnerables.

En un mensaje, dio a conocer que se han instalado 400 albergues en toda la entidad.

Ante el congestionamiento vial al que podría generarse a partir de la llegada de las lluvias provocadas por el huracán Patricia en Nayarit, las autoridades, junto con la concesionaria de la autopista Tepic-Guadalajara, decidieron suspender los cobros en las casetas.

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, a través de su página de Facebook, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instó a la concesionaria de la autopista Guadalajara-Tepic para que levanten plumas, sin cobro a automovilistas, a efecto de hacer el tráfico fluido por la situación actual.