Piden denunciar a quien vandaliza monumentos en Nayarit

Las pintas y graffitis deforman la imagen de la entidad ante los visitantes que arriban o pasan por Nayarit

Luego de que se vandalizaran monumentos en Tepic, como lo es el Ángel de la Independencia y el mural que se localiza al lado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, se pide a la sociedad denunciar a los responsables cuando haya este tipo de actos.

publicidad
Publicidad

El diputado local, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, Heriberto Castañeda Ulloa, afirmó que los actos vandálicos que se cometen en agravio contra monumentos y obras, como lo es el puente atirantado -sin que este aún sea inaugurado-, denotan la falta de cultura cívica que existe en el estado.

Las pintas y graffitis deforman la imagen de la entidad ante los visitantes que arriban o pasan por Nayarit.

“Cuántas obras vemos que se les invierten muchos millones de pesos y luego al año o dos años se encuentran totalmente abandonadas, esto porque han sido vandalizadas, han sido graffiteadas, han sido maltratadas por los ciudadanos. Allí tenemos que poner nuestro granito de arena todos si queremos que esta obra nos sirva, son obras que quien va de paso nos identifica por ella y allí se ve la calidad de ciudadanos que tenemos”, expresó el legislador.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a quienes cometan estos actos vandálicos y con esto evitar que se sigan deteriorando las obras.

“Pedirle a los ciudadanos que si hay forma de denunciar a estos muchachos que graffitean, que lo hagan, y del mismo modo que la autoridad vigile y proteja las propiedades del estado”, concluyó Castañeda Ulloa.

Publicidad