Piden denunciar maltrato en las escuelas

La falta de trabajo y de atención por parte de los padres podría ser uno de los principales factores para que los jóvenes se inicien como agresores

Leopoldo García López presidente de la Asociación de Padres de Familia de Tepic, hizo un llamado a denunciar el maltrato por parte de docentes y alumnado en las escuelas, y así disminuir el índice de violencia y suicidios en la entidad.

Publicidad

“Hay que denunciar, vamos a actuar, va a haber una mejor participación de todos en las escuelas”, señaló.

Dijo que ante la falta de trabajo y de atención por parte de los padres podría ser uno de los principales factores para que los jóvenes se inicien como agresores.

Ante los hechos ocurridos el pasado 18 de enero del presente año en el que un menor de edad propiciara una masacre en un colegio de Monterrey, Nuevo León, argumentó que es desde los hogares donde debe iniciarse el proceso de revisión de mochilas.

“La operación mochila de nada sirve a la escuela si en casa no se les revisa la mochila”,  aseguró que este procedimiento no consta en violentar la privacidad de los menores, sino ser un hecho que brinda seguridad y soporte tanto para el plantel como para las familias.

También invitó a verificar las revisiones para satisfacción de todos, argumentando que dicha revisión consta de solo verificar las mochilas de los estudiantes y no llevar a cabo una inspección corporal, que en todo caso puede ser denunciada ante las autoridades.