Plantas negativas que no debes tener en tu hogar según el Feng Shui

A continuación te presentamos 5 plantas que no debes tener en tu hogar según el Feng Shui o al menos debes cuidar su ubicación

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento. También ayudan a renovar el aire y a eliminar la contaminación del hogar. Además de que optimizan el flujo energético. Éstas simbolizan la estabilidad y se asocian con la madera, que es uno de los elementos, que junto con la tierra y el agua, nutren el Chi del hogar. Sin embargo, para que la energía de las plantas actúe en nuestro favor, debemos saber elegirlas y colocarlas en la ubicación adecuada.

Publicidad

A continuación te decimos 5 plantas que no debes tener en tu hogar según el Feng Shui o al menos debes cambiar de posición:

  1. Cactus

De acuerdo con el Feng Shui, los cactus atraen la energía negativa que transita por nuestro hogar, por lo que no es aconsejable que los tengas en el interior de tu hogar, ni cerca de la entrada. Por otra parte, estas plantas te brindan una gran protección si los colocas en una terraza o en el exterior de tu hogar. Los cactus también están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son ideales para tenerlos en tu oficina o tu lugar de trabajo. Además de que ayudan a absorber las radiaciones de las computadoras y aparatos electrónicos.

  1. Enredaderas

Las enredaderas que son más adecuadas para decorar el exterior de tu casa, según esta técnica milenaria, son aquellas que tienen flores, y debes evitar que crezcan demasiado tupidas, para que no cubran completamente el muro de tu hogar.

El Feng Shui también recomienda que se preste atención al crecimiento de las plantas, ya que las plantas podrían indicarte si están colocadas en el lugar adecuado energéticamente hablando.

  1. Bonsáis

De acuerdo con el Feng Shui, no es recomendable cultivar bonsáis, ni utilizarlos en la decoración de nuestro hogar, ya que los bonsáis son plantas cuyo crecimiento fue atrofiado y representan las limitaciones, por lo que debes evitarlos.

  1. Hortensias

Si lo que deseas es formalizar una relación con tu pareja o tener una relación estable, no es recomendable que tengas estas plantas, ya que las hortensias simbolizan la soledad, la soltería y la viudez.

  1. Plantas colgantes

Las plantas colgantes, como los geranios, la hiedra hélix, las petunias y las lobelias, representan negatividad, falta de fuerza y motivación para avanzar, según el Feng Shui, debido a que crecen hacia abajo, por lo que si deseas tenerlas en tu hogar debes ponerles guías y evitar que crezcan lánguidas y llovidas.