Población se queja de mal olor en San Pedro Lagunillas; que se aguanten pide Alcalde

Los habitantes del municipio se han quejado de los fuertes olores a huevo podrido, y azufre

Un mal olor está esparcido por todo el municipio de San Pedro Lagunillas, generado por el Parque Geotérmico Domo de San Pedro, situado a 500 metros de la laguna de Balbuena, así ha sido externado por los vecinos de este lugar, al respecto, el Alcalde Juan Carlos Valle Guzmán, dijo que “sí, en el municipio causa un malestar, un mal olor sí lo hay, no hay que negarlo”.

Publicidad

Los habitantes del municipio se han quejado de los fuertes olores a huevo podrido, y azufre, pero el Alcalde reaccionó diciendo que se deben de aguantar estas condiciones y hacen un esfuerzo para no salir mal con los empresarios nacionales, pues la empresa eléctrica labora bajo los estatutos que la ley establece.

Contestó que aún no se ha comprobado científicamente algún tipo de afectación al ecosistema con el proyecto de energía geotérmica.

Además, negó rotundamente que se reporten daños en contra de la salud, y que éste a su vez sea el precio que los habitantes de dicho municipio tengan que pagar con tal de tener trabajo.

Lo que sí confirmó, Valle Guzmán, fue que tras el establecimiento de la empresa privada que se posicionó en el lugar para explotar la tierra y generar energía geotérmica, ha traído consigo una gran derrama económica que beneficia a San Pedro.

Abundó que ya ha solicitado en reiteradas veces la Evaluación de Impacto Ambiental, para saber si se están ocasionando daños al ecosistema, pero que esto le compete principalmente al Gobierno Federal, ya que entre las localidades más perjudicadas se encuentran: la cabecera municipal de San pedro Lagunillas, y Las Guásimas, con un total de entre 4 mil a 4 mil 500 personas afectadas por el pésimo olor, contrario a la cantidad de empleos generados que es de un máximo de 200.