Poder nuez: Beneficios de comerlas

Descubre los beneficios de comerlas por lo menos una vez a la semana

Existen pocos alimentos tan completos nutricionalmente y tan buenos para el organismo de la mujer como las nueces, según demuestran las últimas investigaciones científicas.

publicidad
Publicidad

“El consumo de nueces en una dieta saludable reduce en un 21 por ciento el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en las mujeres”, indica la nutrióloga Júlia Farré.

“Consumir nueces, juntamente con un estilo de vida saludable y actividad física, ayuda a mantener una buena función cognitiva y a prevenir o retrasar la aparición de dolencias neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer”, según esta experta.

Propiedades de las nueces

“Las nueces también pueden ser un buen aliado para reducir el peso corporal si cambiamos el consumo de grasas menos saludables por el de este fruto seco”, según Farré.

Aunque técnicamente son uno de “ellos”, los frutos secos, “ellas”, las nueces, son muy femeninas, como demuestran las investigaciones más recientes sobre los  beneficios que aportan a la mujer.

El último estudio centrado en la alimentación y rutina diaria de las mujeres indica que una dieta saludable que incluya 30 gramos de nueces por semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar alteraciones físicas durante el envejecimiento.

Los alimentos más relacionados con el envejecimiento saludable son las naranjas y su zumo, las manzanas, las peras, la lechuga romana y las nueces, según este trabajo que se puede consultar en la página (http://jn.nutrition.org).

Para la dietista y nutrióloga Júlia Farré (http://juliafarre.es/) este estudio, donde se analizó a 55.000 mujeres durante 30 años, demuestra que una dieta rica en frutas, verduras, que contenga nueces, y a su vez tenga un consumo menor de bebidas azucaradas, sal y grasas, mejora la calidad de vida de las mujeres cuando se hacen mayores.

Publicidad