Poderoso tornado deja 4 muertos y más de 50 heridos en Misisipi

En el condado de Marion, el hospital local no se da abasto con los pacientes, por lo que muchos están siendo recibidos en el exterior

Al menos cuatro personas murieron y más de 50 quedaron heridas luego de que un poderoso tornado afectó a Columbia, Misisipi, la tarde de este martes, informaron las autoridades.

Publicidad

Dos muertes se reportaron en el condado de Marion y otras dos fueron reportadas en el condado de Jones luego del paso del tornado, alrededor de las 14:00 horas local, informó la televisora local WDAM.

En el condado de Marion, el hospital local no se da abasto con los pacientes, por lo que muchos están siendo recibidos en el exterior. El lugar está trabajando mediante generadores debido a extensos daños en la red eléctrica.

El tornado arrancó de tajo árboles, hizo volar techos y destruyó decenas de comercios en Columbia.

Entre los comercios afectados se encuentran una farmacia de la cadena Walgreens y un Walmart, en cuyo estacionamiento quedaron varios autos dañados. El gobierno estatal declaró el estado de emergencia en los dos condados afectados debido a la magnitud de los daños.

 

Con información de: Agencias