El no dejar circular vehículos ni motocicletas en la zona de playa del municipio de San Blas para evitar algún accidente entre los turistas, provocó múltiples reacciones
Después de las medidas de resguardo hacia los turistas en las playas, tomados por el Ayuntamiento de San Blas que encabeza la Alcaldesa Candy Yescas, hubo bastante polémica entre los turistas, pues aseguran que no se les dejó disfrutar de su Semana Santa como en años anteriores.
El no dejar circular vehículos ni motocicletas en la zona de playa del municipio de San Blas para evitar algún accidente entre los turistas, provocó múltiples reacciones en contra de la presidenta municipal.
Pese a que se informó por parte de las autoridades municipales que había un estacionamiento gratuito para los asistentes a la playa, hay quien se quejó del poco espacio de éste, para la elevada cantidad de vehículos por la temporada, así como el pago por estacionar.
El estacionamiento gratuito más cercano al muelle de Matanchen se ubica a 1 kilómetro con rumbo hacia las playa las islitas y tan solo en ese caben 3 mil vehículos.
De la misma manera vendedores ambulantes se quejaron del excesivo cobro por parte de la Alcaldesa Candy Yescas para llevar a cabo su servicio en la playa; pedían que se les cobrará igual que los demás ya autorizados, cosa que, denuncian, no sucedió.
Pese a lo anterior, los turistas en esta Semana Santa no pararon de acudir a San Blas, con todo y las medidas para renovar el uso de sus playas, la más destacada, el dejarla libre de vehículos.