Polémica por titular de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc

Organizó el certamen Morenaza, en Zacatecas, hoy dirige Desarrollo Social

A sus 26 años ya organizó un concurso de belleza, la arrestó la PGR, tiene una licenciatura en Educación Secundaria (sin titulación) y fue como suplente a una candidatura para una diputación federal, Sin embargo, Bennelly Hernández Ruedas no muestra experiencia en Desarrollo Social, cartera que ahora ocupa en la delegación Cuauhtémoc.

Publicidad

Nacida el 7 septiembre de 1989, inició su carrera política en el Partido del Trabajo y posteriormente ingresó a Movimiento Ciudadano. Fue candidata a regidora en Fresnillo, en 2013, y en 2015 fue la suplente de la Alicia Barrientos en la candidatura a diputada federal por el Distrito 12 con cabecera en la delegación Cuauhtémoc.

Hernández Ruedas fue una de las dos mujeres detenidas en el Aeropuerto de Tapachula el pasado 27 de julio con un maletín que contenía un millón de pesos.

Al ser detenidas, las mujeres aseguraron que eran parte del equipo de Ricardo Monreal, en esos días candidato ganador en la delegación Cuauhtémoc y quien había asistido a cierres de campaña de candidato de Morena en Chiapas realizados ese fin de semana.

Hasta el momento, la PGR no ha informado bajo qué circunstancias Hernández Ruedas quedó libre.

En 2012, cuando presidía la asociación civil Liberacion Nacional Civil Zacatecas, Hernández Ruedas organizó el concurso Miss Morenaza, en el que se buscaba “a una mujer inteligente, sutil, elegante” y con perfil de dirigente política.

A la premiación realizada el 15 de diciembre de 2011 acudió Ricardo Monreal.

La investiga PRG

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien es directora de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, permanece sujeta a investigación en la Procuraduría General de República (PGR).

Hernández Ruedas fue detenida en julio pasado en posesión de un maletín que contenía un millón de pesos, los que aseguró eran parte de los recursos para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La detención de la ahora funcionaria delegacional en Cuauhtémoc ocurrió en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, el pasado 27 de julio, en el marco de las elecciones en esa entidad y el DF.

La colaboradora de Ricardo Monreal fue detenida junto con María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro en el momento en que pretendían abordar un avión privado con destino al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.

Las tres fueron puestas a disposición de la PGR en Chiapas, donde se inició una investigación, la que actualmente permanece abierta, informaron fuentes de la dependencia.

Se indicó que al asegurar que eran recursos del partido para actividades políticas se determinó dejarlas en libertad con las reservas de ley, y se está en el proceso de acreditación de los recursos, los que permanecen a disposición de la autoridad.

En tanto, Hernández Ruedas no está impedida por la ley para desempeñarse en la administración pública, pero aparece como indiciada en un expediente en el que se está buscando resolver el origen de un recurso que no fue reportado a la autoridad, aunque ella aseguró ante el Ministerio Público Federal que eran recursos de Morena.

La otra maleta

El 13 de julio pasado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio a conocer que recibió una maleta con 1.5 millones de pesos, pero no denunció el hecho inmediatamente ante las autoridades y éstas consideraron que se perdieron evidencias; en su lugar organizó una conferencia.